Que ratio atake etc para un compresor en el master?

  • 1
persons
#1 por persons el 03/07/2009
Hola, que ratio ataque realease, threshold deberia tener un compresor para usarlo en el master, para tener mas controlada una mezcla?
en caso de querer meter un compresor en el master ehh!!!
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 03/07/2009
Hola

mira en los presets de plugins de masterización o compresores, como casi todos tienen ataques más o menos medios y releases largos para presets de mezcla, con eso puedes empezar, y luego la oreja manda.


saludos peludos
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 03/07/2009
persons escribió:
Hola, que ratio ataque realease, threshold deberia tener un compresor para usarlo en el master, para tener mas controlada una mezcla?
en caso de querer meter un compresor en el master ehh!!!
gracias


En vez de dedicarte a preguntar que parametros poner en el compresor, preocupate de aprender que es y que hace un compresor, y asi sabrias como configurarlo. Si no, no aprenderás nunca. La producción musical no es para vagos (ni para pobres como yo :roll: , pero bueno...)

No te lo tomes a mal, lo unico que prentendo es darte un consejo que creo util.

Saludos.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 03/07/2009
A mi me gusta el VComp para el master
con un ratio de 1.5, no tiene atack ni release, pero intento que tenga una reducción de 3db mas o menos. Mas ya es mucho creo.
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 03/07/2009
vdbecke escribió:
A mi me gusta el VComp para el master
con un ratio de 1.5, no tiene atack ni release, pero intento que tenga una reducción de 3db mas o menos. Mas ya es mucho creo.


No es que no tenga attack y release, es que lo lleva fijo, no lo lies :mrgreen:
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 03/07/2009
Es cierto es cierto :mrgreen: :mrgreen:
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 03/07/2009
Buenas noches.

SSL Two Buss Compressor. Ataque todo lo lento que se pueda, release lo más rápido posible, un ratio de 4:1, y un umbral que permita un reducción de entre 3 y 4 dBs (al gusto y dependiendo de la música).

Un saludo.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 04/07/2009
Me parece mucho 4:1 David.....
Creo que solo debe usarse para empastar mas que para comprimir estrictamente...
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 04/07/2009
4:1 me parece bien, nunca pasando de 3 dbs de reduccion... yo tambien uso el SSL queda muy bien y no se nota comprimido
Subir
362
#10 por 362 el 04/07/2009
Dime que musica haces y te dire quien comprime...
Subir
neph
#11 por neph el 04/07/2009
prueba (por probar vamos) el d2 de "de la mancha"
ataque a tope 30
release al minimo 005
ratio 4:1
y el threshold al gusto (reduccion de ganancia en torno a 3-4 dbs en picos no de continuo)
(en ssl en el bus era la configuracion por excelencia)

el d2 es un compresor facil de setear bueno en el master y en pista, y free, y usandolo se nota muy bien como trabaja un compresor....
http://www.delamancha.co.uk/D2.htm
Subir
persons
#12 por persons el 04/07/2009
draidun
para aprender hay que preguntar, observar, indagar... ver como lo hacen los demás, lo que dices es pura falsedad, seguro que te interesara saber como trabaja este o el otro, seguro que tendrás curiosidad por ver como lo hacen los pros y apartir de ahi sacar tus propias conclusiones.
Por lo que me parece del genero cursi y listillo lo que has posteado.
No te lo tomes a mal, así como yo aprendo mezcla, tu aprendes otras cosas.
gracias
Subir
ultraperro
#13 por ultraperro el 04/07/2009
persons escribió:
draidun
para aprender hay que preguntar, observar, indagar... ver como lo hacen los demás, lo que dices es pura falsedad, seguro que te interesara saber como trabaja este o el otro, seguro que tendrás curiosidad por ver como lo hacen los pros y apartir de ahi sacar tus propias conclusiones.
Por lo que me parece del genero cursi y listillo lo que has posteado.
No te lo tomes a mal, así como yo aprendo mezcla, tu aprendes otras cosas.
gracias


Bueno, tu tomatelo como quieras. Que cada uno te ponga su configuración preferida, sin saber ni siquiera es estilo que haces, como esta grabado o que necesita la mezcla. Seguro que asi aprendes mucho sobre compresión. Ahora coges todo lo que te han dicho los demas, lo guardas en un preset, y no tienes que preocuparte nunca más.

Hay un dicho que dice que ayudar no es darle a un hombre el pan para comer, sino una azada y un campo para sembrar.

Saludos
Subir
362
#14 por 362 el 04/07/2009
Usar en compresor en un 2Buss, yo no lo recomiendo si no se maneja un poco el tema de los compresores... por que si no lo seteas bien te cagas el tema, mi balance del 2buss viene dado para que lo quieres en el momento... no se te puede recomendar una configuración precisa por que no la hay no sabemos que estilo trabajas el cual te pregunto arriba...

Mi filosofía de un compresor en el 2buss es que logro usar menos compresión en canales individuales, todo me queda mas junto y pues aplico un color dado en la mezcla... sobre todo si mezclas en el DAW

Fíjate normalmente en el SSL hablo hardaware no plugins, en este caso un Alan smart por que el de waves no suena nada parecido al original, usamos atake al maximo release al mínimo con una reducción de ganancia entre 2db y 4db en la mayoría de lo que hago, en el DBX 162 lo uso prácticamente parecido, pero si estoy trabajando Metal o Hardcore o rock y quiero lograr ese sonido de twank que se escucha en los temas pues el ataque lo pondré en mas abajo +3 por ejemplo y me voy a comer desde 4 hasta 6 db sin inmolarme, en un tema de jazz pues podría poner el compresor sin reducción solo para ganar el color del que hablamos, pero esto es muy personal y si te escucha un purista bue ya sabes… para estos días se mezclo un temita de jazz y como no quise usar compresores individuales, pues use un 2buss en el master comiéndome 1,5db y fue como un avión, jamás perdí la dinámica del tema al contrario juntando todo, agregando color, seguido de una EQ telefunken esto también funciona muy bien.

Pues no se si te sirva lo que te comento pero en definitivo, las configuraciones varían según el estilo de música, ya que pasa a ser parte de un proceso creativo y no mecánico, en un mismo proyectos el compresor también cambiaria de igual forma… lo mejor es que setes de una u otra forma y saques tu lo que mas se ajuste para lo que estas haciendo siempre teniendo en cuenta que quieres logra con ello, colocándolo desde el principio de la cadena… Un abrazo y suerte.

PD en plugins, el Neve V-comp de waves este muy bien hecho este si mola.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 04/07/2009
draidUn escribió:
persons escribió:
Hola, que ratio ataque realease, threshold deberia tener un compresor para usarlo en el master, para tener mas controlada una mezcla?
en caso de querer meter un compresor en el master ehh!!!
gracias


En vez de dedicarte a preguntar que parametros poner en el compresor, preocupate de aprender que es y que hace un compresor, y asi sabrias como configurarlo. Si no, no aprenderás nunca. La producción musical no es para vagos (ni para pobres como yo :roll: , pero bueno...)

No te lo tomes a mal, lo unico que prentendo es darte un consejo que creo util.

Saludos.


Jejeje, no llevan ni un año y ya adoptan las malas mañas de los mas viejos, #-o antes de decidir como responder a cada usuario hay que primero conocerlo un poco, no creo conozcas ni al 10% de hispasonicos y ya los tratas a todos como si fueran principiantes recién llegados y preguntaran chorradas? si no sabes la respuesta simplemente haste el del campo y no respondas, si puedes aportar algo pues bienvenido sea, si no, pues no te darán un premio por rellenar con mensajes sin contenido. Me da para pensar que preguntaste mucha cosa elemental al llegar y hasta ahora todavía piensas que también tienes derecho a responder a todos de la misma forma que te respondieron a ti.

Respecto a lo que pregunta persons, pues yo siempre dejo el ataque en un rango medio, así mantengo la fuerza de los golpes sin alterar los transitorios, hay que cuidar no colocar el ataque muy rápido, ya que toda la parte percusiva perderá presencia (tanto baterías, bajo y voz), si lo dejas muy largo, pues como que no actuara mucho el compresor, o recortaras los finales de cada golpe, lo que puede alterar el resultado que ya tienes en la mezcla. El release corto, pero no tanto para que así no se tope con el siguiente transitorio, pero alcance a actuar lo suficiente. El threshold, depende de los niveles de la mezcla en particular y el ratio yo lo coloco relativamente bajo, por ahí dicen 4:1, lo que puede funcionar en ocasiones, pero depende de lo que tengas, yo prefiero un ratio menor.

De todas formas estoy de acuerdo en algo con el personaje anterior, que lo que te puedan decir, la persona que te lo dice lo ha aprendido gracias a la propia observación, así que lo prenderás de mejor manera cacharreando el aparato y sacando tus propias conclusiones de su funcionamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo