draidUn escribió:
persons escribió:
Hola, que ratio ataque realease, threshold deberia tener un compresor para usarlo en el master, para tener mas controlada una mezcla?
en caso de querer meter un compresor en el master ehh!!!
gracias
En vez de dedicarte a preguntar que parametros poner en el compresor, preocupate de aprender
que es y que hace un compresor, y asi sabrias como configurarlo. Si no, no aprenderás nunca. La producción musical no es para vagos (ni para pobres como yo

, pero bueno...)
No te lo tomes a mal, lo unico que prentendo es darte un consejo que creo util.
Saludos.
Jejeje, no llevan ni un año y ya adoptan las malas mañas de los mas viejos,

antes de decidir como responder a cada usuario hay que primero conocerlo un poco, no creo conozcas ni al 10% de hispasonicos y ya los tratas a todos como si fueran principiantes recién llegados y preguntaran chorradas? si no sabes la respuesta simplemente haste el del campo y no respondas, si puedes aportar algo pues bienvenido sea, si no, pues no te darán un premio por rellenar con mensajes sin contenido. Me da para pensar que preguntaste mucha cosa elemental al llegar y hasta ahora todavía piensas que también tienes derecho a responder a todos de la misma forma que te respondieron a ti.
Respecto a lo que pregunta persons, pues yo siempre dejo el ataque en un rango medio, así mantengo la fuerza de los golpes sin alterar los transitorios, hay que cuidar no colocar el ataque muy rápido, ya que toda la parte percusiva perderá presencia (tanto baterías, bajo y voz), si lo dejas muy largo, pues como que no actuara mucho el compresor, o recortaras los finales de cada golpe, lo que puede alterar el resultado que ya tienes en la mezcla. El release corto, pero no tanto para que así no se tope con el siguiente transitorio, pero alcance a actuar lo suficiente. El threshold, depende de los niveles de la mezcla en particular y el ratio yo lo coloco relativamente bajo, por ahí dicen 4:1, lo que puede funcionar en ocasiones, pero depende de lo que tengas, yo prefiero un ratio menor.
De todas formas estoy de acuerdo en algo con el personaje anterior, que lo que te puedan decir, la persona que te lo dice lo ha aprendido gracias a la propia observación, así que lo prenderás de mejor manera cacharreando el aparato y sacando tus propias conclusiones de su funcionamiento.