¿Ratón ergonómico?

ok
#16 por ok el 17/03/2010
NO tiene por que ser supervertical...

Depende de que tan elevado este tu codo. Si apoyas el codo en la mesa, el mause puede ser perfectamente horizontal...

Te recomiendo apoyar el codo en la mesa. quitan tension en la muñeca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 17/03/2010
Yo apoyo mi codo en el reposabrazos de la silla que tengo para el pc.
Subir
sanma
#18 por sanma el 17/03/2010
No se como subir la foto, pero yo utilizo este apoyo para el trabajo es muy comodo y me ha quitado todos los dolores de la mano.
http://www.ofiline.com/fellowes_alfombr ... 489_p.html
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 17/03/2010
zsynth escribió:
Este es el mío, grande para que no te duela la palma de la mano, y on la bola en la posición del pulgar.
Imagen no disponible


este es el que tengo yo, me parece mejor el manejo de la bola con el pulgar y que te deje los otros dedos libres para los botones, es muy cómodo, hay que acostumbrarse, pero luego le pillas el truco rapido... lo tengo desde el 2002 ( 8 años no esta nada mal para un ratón :D ) y nunca he tenido dolor de mano. Me acabo de comprar el performance MX porque me esta fallando el botón izquierdo del trakball y quería probar otra cosa, a ver que tal el MX cunado me llegue, pille una oferta en el pixmania y me ha salido por 75€.

Un saludo!
Subir
ok
#20 por ok el 17/03/2010
toniterrassa escribió:
Yo apoyo mi codo en el reposabrazos de la silla que tengo para el pc.


Eso es mortal... #-o

El codo no debe ir mas abajo de la muneca... y menos si haces movimientos grandes con el mause.

Cuando uso mause con la laptop, tengo la sensibilidad al maximo, de forma que pueda recorrer la pantalla completa con un movimiento de mause menor a dos centimetro.

Soy de los que cree que deberian colocar en las sillas un reposabrazos con un espacio para colocar el mause, algo asi como los pupitres.

Imagen no disponible
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 17/03/2010
Alguien escribió:

El codo no debe ir mas abajo de la muneca...

Es que no va, queda por encima: No tengo un pupitre, tengo una silla de oficina.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 17/03/2010
Del Performance MX me quedaron muy buenas sensaciones, pero ese defecto en el click de la rueda de scroll me dejó paranoico. Es un ratón de 99 euros, no debería tener ningún fallo de fábrica.

Quizá le de otra oportunidad; mañana probaré un par de trackballs y el ergonómico de Microsfot, y si no lo veo claro, repito con el MX. Un problema añadido del trackball inalámbrico de Logitech es que tiene una antena receptora de esas tocha, no un receptor USB, lo que complica su uso con portátil. En cambio, el Performance MX tiene un minireceptor muy cómodo.
Subir
Poison
#23 por Poison el 17/03/2010
Alguien escribió:
Suena mal, pero mientras mas grande mejor.
Cuanto mas pequeño sea el ratón mas en tensión esta la mano.


Pues hace bastante que utilizo uno de esos ratoncillos para portátiles y es genial poder mover el puntero con un solo movimiento de los dedos con los que cojo el ratoncillo. La muñeca prácticamente no sufre o al menos no me lo parece.
Subir
avogadro
#24 por avogadro el 17/03/2010
hola a todos, desde hace unos años sufro tendinitis debido al uso de raton y la posisicion anti natural de la mano.
Hace dos años empece a usar una tableta grafica (wacom) recomendado por un amigo, y esto, no solo me ha dado mucho mayor rapidez a la hora de trabajar en audio, ha hecho desaparecer los dolores y calambres que antes sufria. Totalmente la recomiendo!! lleva un tiempo acostumbrarse, pero despues no volveras a usar nunca un raton.
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 17/03/2010
Yo eso lo tengo claro: ratón grande. Así puedo apoyar y relajar la mano. Con los ratones pequeños la mantengo siempre en tensión. Y con los de "diseño bonito", tipo Apple, lo mismo. Si pillo ratón, será uno que se adapte a la forma de la mano, y bien grande (soy de manos grandes).
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 17/03/2010
avogadro escribió:
hola a todos, desde hace unos años sufro tendinitis debido al uso de raton y la posisicion anti natural de la mano.
Hace dos años empece a usar una tableta grafica (wacom) recomendado por un amigo, y esto, no solo me ha dado mucho mayor rapidez a la hora de trabajar en audio, ha hecho desaparecer los dolores y calambres que antes sufria. Totalmente la recomiendo!! lleva un tiempo acostumbrarse, pero despues no volveras a usar nunca un raton.


Vaya, esa es otra opción que había mirado, pero la descarté por ocupar demasiado espacio. Sin embargo, para trabajar en casa, podría ser... qué modelo usas tú? Y cómo haces los gestos típicos de un ratón, como la rueda de scroll, botón derecho y demás? No los imagino con un lápiz.
Subir
Moccho
#27 por Moccho el 17/03/2010
Soyuz escribió:
...es carísimo, y si ya viene con taras... no me interesa...




Como el iMac de 17" :lol: :lol:
Subir
Nox
#28 por Nox el 17/03/2010
Me ha sorprendido esto, no sabía que un ratón podía hacerte todo eso #-o Y yo usando ratones de batalla durante horas toda la vida :shock:

Saludos.
Subir
Dark Smile
#29 por Dark Smile el 18/03/2010
Vaya ratones más monstruosos. Yo quiero uno como el de enjuto mojamuto.
Subir
Fernan486
#30 por Fernan486 el 18/03/2010
Soyuz escribió:
avogadro escribió:
hola a todos, desde hace unos años sufro tendinitis debido al uso de raton y la posisicion anti natural de la mano.
Hace dos años empece a usar una tableta grafica (wacom) recomendado por un amigo, y esto, no solo me ha dado mucho mayor rapidez a la hora de trabajar en audio, ha hecho desaparecer los dolores y calambres que antes sufria. Totalmente la recomiendo!! lleva un tiempo acostumbrarse, pero despues no volveras a usar nunca un raton.


Vaya, esa es otra opción que había mirado, pero la descarté por ocupar demasiado espacio. Sin embargo, para trabajar en casa, podría ser... qué modelo usas tú? Y cómo haces los gestos típicos de un ratón, como la rueda de scroll, botón derecho y demás? No los imagino con un lápiz.


Dentro de la serie Bamboo las hay táctiles, puedes prescindir del boli. No sé que tal serán [la mía está en proceso de llegar...]

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo