¿razon por la cual EMU dejo de producir la 1820m?

pablocero
por el 22/03/2007
Hola amigos, sorprendido he quedado cuando me disponia a conseguir esta tarjeta y me lleve la sorpresa de que ya no figura en la lista de produccion.
Quien sabe la razon por la cual ya no se produce mas esta excelente tarjeta??

agradeceria respuestas o que me agreguen al "pmatiasesparza@hotmail.com"

saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Manuelerman
por el 22/03/2007
La 1212m tampoco la hacen y son 2 tarjetas relastivamente jóvenes.

a mi la 1212m siempre me ha dado problemas con su drivers, igual tiene algo que ver..
Subir
JuanVilchez
por el 22/03/2007
A mí la 1212m me va de lujo, con todos los programas que la he probado, a todas las resoluciones...

Si dejaron de vender la 1820m sería probablemente porque la destinaron a un segmento alto, que en la práctica se dejaba un pelín más de dinero y se compraba interfaces de otras marcas con "supuesta" mejor calidad. Otra razón no le veo.

Además, emu es la misma que tenía una linea de romplers bastante asequibles y con una calidad de sonido excelente, de la cual ya sólo quedan vestigios en mercados de segunda mano y en sus versiones electrónicas para Emulator X.

Han pasado de 100% hardware (todo eran cacharros) a 75% hardware 25% software... (cacharro base + bancos de sonidos en cd).
Subir
JuanVilchez
por el 22/03/2007
Quería añadir, que muchos de los inconvenientes que pueden tener estas tarjetas es lo problemas con ciertas placas bases.

Y manuelerman lleva razón en que los drivers no son lo más conseguido...

Aún así, la calidad de los conversores, la pequeña ayuda DSP y su precio, las hace muy atractivas.
Subir
texvo
por el 22/03/2007
hola:

los drivers parecen los APS de las audigi adaptados... ;). quizas tenga algo que ver que el rpocesador es el mismo.. ¿no?.

por otra parte, los previos de las NO "m" no tiene nada que envidiarle a los de las SI "m", estos de marca y por los que seguro pagaba EMU rollaltis .... quizas esto tenga algo que ver... digo

salud.
Subir
hospitalet
por el 22/03/2007
Eso ya lo pregunté yo hace tiempo aquí y nadie me supo decir una causa clara, así que diré mi posible causa. Puede ser que la hayan sustituido por la 1616m PCI que dicen que supera a la 1820m.
Subir
Harpocrates666
por el 23/03/2007
texvo @ 22 Mar 2007 - 12:26 PM escribió:
hola:

los drivers parecen los APS de las audigi adaptados... ;). quizas tenga algo que ver que el rpocesador es el mismo.. ¿no?.

salud.

No, no es el mismo DSP. Las Audigy comparten el mismo procesador que las APS, pero la 1820m, 1212m, 1616m, son de una linea mas reciente que se denomino DAS, y el chip DSP utilizado es esclusivo de estas tarjetas y no tiene relacion con el de las Audigy.

Respecto a por que desaparecen estos productos, solo podriamos especular, pero hay que tomar en cuenta que la tendencia actual es la migracion hacia plataformas FireWire o USB, y como ocurio con su modelo 0404 es probable que en algun momento tengamos una version de estas tarjetas en ese formato, tambien puede estar ocurriendo que se este gestando un nuevo producto, con nuevas prestaciones. Cuando aparecieron las X-FI de Soundblaster se hiso alardes de la capacidad de proceso del chip DSP, quien sabe si E-MU quiera darle un uso mas pro a este procesador con una plataforma similar a Pro Tools HD, no se, ya he incursionado demasiado en el terreno de la especulacion, pueden haber millones de posibles causas para la descontinuacion de estos productos. Solo como ejemplo es savido que no presentan muy buena estabilidad estas tarjetas, asi que razones podemos encontrar muchas.
Subir
extinguidos
por el 23/03/2007
si que la venden,si te pillas el pack emulator studio..un poco mas cara porque lleva el emulator x..en cuanto a los drivers yo no tuve problemas...y en cuanto a las trasferencias firewire y usb tened claaro que como pci na de na
Subir
pablocero
por el 23/03/2007
gracias a todos por sus respuestas. saludos desde chile
Subir
Manuelerman
por el 23/03/2007
Lo curiosos es que en la página, han vuelto a aprecer

http://www.emu.com/products/welcome.asp?category=505&;

edito: la 1820m no
Subir
Nuevo post