Razones para el pirateo de programas

Teto Ruiz
#16 por Teto Ruiz el 04/09/2008
El pirateo es pirateo aqui y en "sinsinati"... a eso en mi pueblo le llaman robar. Y si quieres que te paguen a fin de mes por hacer loq ue hagas en tu trabajo "ellos" tambien quieren cobrar por su trabajo. Tu te podrás quejar mas o menos del producto, del precio, de los manuales... de la virgen en pasta.... Pero ES UN PRODUCTO y tiene un precio. Otra cosa es el free. Yo creo que el mundo justo o injusto debe regirse por una serie de normas. Luego los músicos va y se quejan del top manta... Vaya controversia ¿no?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blitxea
#17 por Blitxea el 04/09/2008
Pido disculpas si con mi post he herido a alguien. En mi "denuncia" no digo que los programas no lo valgan, porque lo valen, porque son una pasada. Pero nadie cree que si costaran menos la gente preferiría comprarselos a bajarselos de la mula? Pasaría como con los Cd's, si costaran menos, todo el mundo se los compraría (igual todo no...), pero siempre que sea un precio asequible.
No digo que no lleven un curro del copón, que cuesta hacerlos mucho tiempo, pero deberían de pensar en cambiar los precios ya que en mi opinión tendrían más clientes...

Decis que hay alternativas free, alguna fiable para la grabación, secuenciador y midi?

Gracias a todos y perdón a los que les haya molestado mi comentario, de verdad que no era con esa intención.

Saludos!
Subir
Metalchus
#18 por Metalchus el 04/09/2008
Blitxea escribió:

Decis que hay alternativas free, alguna fiable para la grabación, secuenciador y midi?



"Reaper" bueno, bonito, barato..........seguro que por aquí en Hispa los que lo usan te contaran maravillas de el

Saludos
Subir
Teto Ruiz
#19 por Teto Ruiz el 04/09/2008
No pasa nada es en cierto modo comprensible, y es cierto que se pasan un huevo con los precios... pero creo que probablemente si no hubiese tanto pirateo los precios podrian incluso bajar.
Subir
Born®
#20 por Born® el 04/09/2008
Yo no entiendo mucho, pero con las consolas pasa algo similar. El software que nos llega es España es más caro que en otros países, y la culpa suele ser del distribuidor y del intermediario, que encarecen los precios.
Subir
Yeims
#21 por Yeims el 04/09/2008
esto es algo que se comenta mucho,,,,,bajar el precio del software y así se vendería más,,,o bajar el precio de los cds y se venderia más,,,,,,,,,,,no se,,yo creo que no.

1º Porque en el tema de los cds, el mercado (la gente) esta estropeado por los grandes abusos que se han cometido durante años, esa una.

2º El software bajarlo,,,,,,pues yo creo que tampoco se vendería mucho más,,,nose en comparación podría citar al Nero,,,un soft más que asequible y que cualquiera lo tiene pirata en el P.C.. Es más, programas que valen de 20 a 60 euros, están piratas por doquier y pocos los compran.

Pero ante todo Blitxea, tu diste tu opinion y ya esta, que es totalmente respetable aunque algunos nos hechemos encima,parar eso estamos aquí, para debatir y sacar conclusiones,,,
Subir
Born®
#22 por Born® el 04/09/2008
A ver, yo en el caso de los videojuegos, lo que hago es comprar de importación. De esa forma, la desarrolladora percibe el dinero de su trabajo, cuenta como venta en mi país (la tienda tiene los datos de dónde es el comprador) y me ahorro una pasta. Hasta más de la mitad en algunos productos. Al final, los únicos que pierden son los intermediarios.

¿Habéis pensado en comprar de importación ese software? :wink:
Subir
Yeims
#23 por Yeims el 04/09/2008
Pue, yo sinceramente, alguno software que he tenido o tengo pirata (poco), me dan ganas de enviarle un sobre con pasta directamente al tipo que lo hizo,,,,,
Subir
Born®
#24 por Born® el 04/09/2008
jimianders escribió:
Pue, yo sinceramente, alguno software que he tenido o tengo pirata (poco), me dan ganas de enviarle un sobre con pasta directamente al tipo que lo hizo,,,,,


Jajajaja, es otra opción.
Subir
undercore
#25 por undercore el 04/09/2008
el precio lo pone el comprador no el vendedor...cubase pasara a costar 80 euros cuando sea eso lo único que los compradores estén dispuestos a pagar

si te parece caro cubase pillarte otro...tal vez cuando estés usando un secuenciador de 60 euros empieces a creer que cubase vale cada euro de esos 800
Subir
Born®
#26 por Born® el 04/09/2008
undercore escribió:
el precio lo pone el comprador no el vendedor...cubase pasara a costar 80 euros cuando sea eso lo único que los compradores estén dispuestos a pagar

si te parece caro cubase pillarte otro...tal vez cuando estés usando un secuenciador de 60 euros empieces a creer que cubase vale cada euro de esos 800



¿Qué el precio lo pone el comprador? ¿Lo dices en serio?

A ver, cuando sacan un produco al mercado, no se sabe si tendrá éxito o no y, sin embargo, aprovechan a clavarnos. :wink:

No entiendo mucho de estas cosas, pero mi bolsillo lo nota.
Subir
undercore
#27 por undercore el 04/09/2008
a ver, antes de sacar un producto al mercado se debe hacer un estudio de mercado...entre otras cosas ese estudio determinara el precio que mas convenga...que suele ser el que mas alto estén dispuesto a pagar los compradores...si sacas un producto que debe vender tantas unidades (para poder amortizar los gastos + los beneficios) y pones el precio demasiado alto (que por ejemplo la competencia) te arriesgas a que no se vendan las unidades necesarias por entender los compradores que es caro y se te jode le invento

por eso los precios fluctúan...de hecho hace poco cubase rebajo de precio, no se si anda ahora por los 600-700...logic (de apple) costaba una burrada y ahora no pasa de 400 (claro que apple puede recuperar parte de la rebaja de precio gracias a que logic solo se ejecuta en mac)
Subir
MerengueBomba
#28 por MerengueBomba el 04/09/2008
Yo lo que veo mal es que un vsti y vst lo cobren casi a precio de hard, cuando la produccion de un vsti una vez echo es solo hacer copias no como el hard que lleva consigos gastos fisicos de ensanblaje y trasporte, se pasan un muy bastnate.
Subir
undercore
#29 por undercore el 04/09/2008
el hard que yo sepa suele (o solía) costar miles de euros...en la época de las pesetas a partir de 400.000 pa'rriba...de todas formas tal vez no sea que el soft cueste tanto como el hard...sino el hard como el soft...es decir, debido a que el soft ha desplazado a el hard, tal vez los fabricantes de hard se hayan visto obligados a bajar precios e intentar igualarlos a los del soft
Subir
Dabi
#30 por Dabi el 05/09/2008
lo que deberia ser mas barato y ademas funcionar bien es windows.

la verdad es que cualquiera que haya programado algo por basico que sea en su vida deberia imaginarse lo complicado que debe ser hacer un cubase o un logic y asegurarse de que este libre de errores.

...si pasa con los coches, que a veces llaman a los usuarios para hacer cambios de piezas por fallos de fabrica.

la verdad es que el tema es que la mayoria de nosotros no necesitamos un cubase, logic, sonar, etc completo. imagino que la mayoria de nosotros usamos un porcentaje bajo de lo que el programa puede dar de si. porque ademas muchas veces para ello se necesita un hardware que no tenemos.

volviendo a los coches... a que no tenemos todos un ferrari o un rolls? con un seat o renault vamos a todas partes y nos cuesta menos. pues es lo mismo.

el tema del pirateo es algo delicado porque es cierto que hay cosas que si no fuera porque las podemos tener asi, no las tendriamos ni las echariamos de menos. por ejemplo: juegos a los que jugamos una partida y lo desinstalamos, musica que escuchamos una sola vez, etc. en ese caso veo que si no pagas por ello, realmente no pasa nada en el aspecto de que de todas formas no ibas a pagar. no se si me entendeis. lo malo es que eso no se sabe siempre de antemano.

el problema de esto es que como han comentado se va pisando a si mismo. un hardware normalmente te dura un cierto tiempo, pero el software... sacan nuevas versiones cada dos por tres y eso crea una sensacion de que te estan tomando el pelo. porque normalmente tocar pagar de nuevo aunque sea con descuento.

saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo