Piano_Salsero escribió:
Yo no coincido en esa opinion MrBlue
No tiene porque coincidir, esa es la gracia
Piano_Salsero escribió:
creo que la diferencia entre la musica que tu propones y lo que comenta el autor del hilo esta en las voces. Se nota que son cantantes de reggaeton o raperos intentando entonar, o con mucho autotune.
Claro claro, ahí es donde esta la cuestión, en la voz.
La gran diferencia entre lo que era el R&B de antes (Ray Charles, Chuck Berry o Ruth Brown)
y el R&B actual (August Alsina, John Legend, The Weeknd o BJ The Chicago Kid) esta precisamente en el hecho de que las voces actuales no son ni de lejos como las voces de antes (pero esto se ha generalizado en todos los estilos), August Alsina, The Weeknd, BJ, Teeflii, Chris Brown, Trey Songz y demás se les considera simplemente como eso, "raperos" que de vez en cuando entonan (según la vieja guardía del R&B).
Ahora la tendencia va en frasear una gran parte (con más o menos afinación) y cantar el estribillo-coro.
Sobre lo del auto-tune... eso creo que ya es lo menos importante

, todo el mundo usa autotune, la gracia es ser creativo y transmitir alguna idea o sentimiento, (Como por ejemplo hace John Legend en Graduation Day).
Piano_Salsero escribió:
Aunque si que puede ser un ritmo parecido, me suena un poco electrolatino...
Define electrolatino.
Para mi el electrolatino es más el electro merengue dominicano, y de lo que yo puse lo más cercano al electromerengue son los dominicanos, porque en cuestión de percusión no veo que se corresponda, y en cuestión de melodia tampoco.
_____________________________________________________________________________________________________________________
Para mi la última voz realmente potente que salio del R&B fue R. Kelly, el registro, el control de la voz, el
feeling....
Juega en otra liga.
___________________________________________________________________________________________________________________________
Quizás más que R&B, estemos hablando de
slow jam, (a mi personalmente me gusta muchísimo), y creo que ahí encajan más los estilos de gente como Frank Ocean, August Alsina y demás.
Que opinan?