[R&B experimental + Shoegaze]

Chris W.
#1 por Chris W. el 21/09/2016
¡Buenas!
Hacía la tira que no me metía por el foro.
¿Qué tal todo el mundo?

Yo, este verano, he estado experimentando con nuevos sonidos, preparando algo nuevo.
Esta es una de las primeras canciones que he acabado.
Mi intención era mezclar algo tipo "House of Balloons" de The Weeknd con voces indie/shoegaze.

A ver si os mola.
Un saludo.

https://soundcloud.com/nehza/brume/s-hyE1b
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 21/09/2016
Al tema...

Me gusta como suena, se me antoja sugerente y su escucha es agradable.
No parece que dure esos más de tres minutos, no se hace pesada.

No es lo que suelo escuchar pero ha estado bien escucharlo.
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 21/09/2016
El sonido es atractivo y personal, con un tratamiento de voces e instrumentación hecho a consciencia,aunque las melodías están algo vistas. Sin embargo solo por esa atmosfera sonora tan orgánica, esos pads líquidos, y esa una mezcla de texturas muy interesantes, ya merece la pena escucharlo.

Buen trabajo!
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 24/09/2016
Muchísimas gracias a los dos.
Suvur, sé que eres un crítico feroz, así que tus palabras de dejan tranquilo - nunca sé hasta que punto es "demasiado" experimental o raro.
Bad Suite, sobre las melodías, la verdad es que a penas son dos notas y un arpegio para el estribillo, nada revolucionario.
Pero a cambio, he hecho eso que dices de las texturas, así que me alegra que te guste.

¡Un saludo!
Subir
Xiu
#5 por Xiu el 25/09/2016
Buenas! Sonar, suena muy bien para empezar. Y aparte de coincidir con lo expuesto por Bad Suite, te diré a nivel emocional me resulta triste y melancólica la escucha, aunque no por ello desagradable o pesada. Hacer algo revolucionario a estas alturas se me antoja un poco difícil, pero creo que tienes tu propio estilo, está chévere como dirían algunos.
Subir
tim
#6 por tim el 26/09/2016
#1
Vaya, no habia visto eso! Pues al tema - creo que esta muy currado el sonido, pero la melodia ha quedado un pelin estatica. Tiene estilo propio en mi opinion, y el ambiente muy cuidado. Lo que creo que le falta es un poco de eso - una melodia algo mas movida. Por otro lado tal vez si quieres transmitir melancolia o tristeza una melodia asi puede ser mas adecuada, no se...
Saludos!
Subir
Chystu
#7 por Chystu el 27/09/2016
¿Qué tal, Chris?

Espero que tus planes vayan viento en popa.

Me alegra escuchar algo tuyo por aquí. Es un estilo que no escucho nunca, pero reconozco que me gustan tus canciones, así que quizá debería prestarle un poquito más de atención.

Pues sí, tristona, melancólica, pero muy atractiva. Como dicen por ahí, la atmósfera es muy buena, como si te introdujeras dentro de la misma canción. Muy buena.

¡Un abrazo!
Subir
replicants
#8 por replicants el 27/09/2016
Super interesante!!! Enhorabuena!!!
Subir
Barko
#9 por Barko el 28/09/2016
Está muy chulo Chris ;)
Subir
Chris W.
#10 por Chris W. el 29/09/2016
Gracias a todos :D
Subir
Chris W.
#11 por Chris W. el 25/11/2016
Una pequeña actualización aquí:
Acaba de salir mi primer álbum, en Vagueness Records.
Está disponible tanto en digital como físico [cassette.]
Se puede escuchar sin compromiso [:P] en https://vaguenessrecords.bandcamp.com/album/r-verie-s

Un saludico a todos :D
Subir
tim
#12 por tim el 26/11/2016
#11
Me alegro un montón que esto sigue adelante Chris! Suena todo de vicio! Enhorabuena! :plasplas: :plasplas:

P.D. Acabo de comprar el album!
Subir
Chris W.
#13 por Chris W. el 29/11/2016
#12 Muchísimas gracia, Tim!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/11/2016
Bueno verte de regreso :plasplas:

Yo llevo unos meses alejado de la producción, a ver si me vuelve la inspiración.....

Escuchado tu álbum, algunos temas ya los conocía, otros no, en general lo que más me gusta es la atmósfera envolvente que creas, esas voces alejadas, casi etéreas, y lo inclasificable del conjunto en general (ambient alternativo con un punto RnB, lo llamaría yo).

Felicidades y a seguir así.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo