RCA a Interface

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 05/10/2021
Pongo esto en "principiantes" ya que la pregunta no tiene perdón de Dios 🤣

Tengo que conectar unos cables RCA a la interface, para alimentar temporalmente unos altavoces con entradas RCA en el sub del conjunto...

En vez de comprar los cables de RCA a interface directamente, creo que me puede traer más cuenta comprar los cable RCA a RCA y poner aparte 2 conversores en las entrada de monitores de la interface: hembra RCA / macho Jack

Ahora bien, tras echaros las manos a la cabeza... 🤣, los jack que entran en la interfaz serán TS o TRS?

Serán TS no?
Pero bueno si fueran TRS no le da mejoría pero tampoco pasa nada no?

Vale, podéis decirme las burradas que queráis, me las merezco 🤣🤣🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 05/10/2021
Hola Jesús.

Cuando tengas que combinar conectores diferentes puedes fijarte en el número de conductores que tienen, que es lo mismo que el número de hilos que tendrá el cable.
Lo lógico es que uses conectores con el mismo número de conductores.
Los RCA tienen 2, igual que los jack TS (Tip y Sleeve).
Los XLR tienen 3 pines, que combina con los jack TRS (Tip, Ring y Sleeve)
Si combinas un RCA con un TRS, ¿de cuántos hilos será el cable?, ¿de 2 saliendo del RCA, y luego te falta uno en el extremo del TRS?, ¿o de 3 hilos saliendo del TRS, y luego te sobra uno al llegar al extremo del RCA?

Y en mi opinión, tener un cable 2xRCA --- 2xTS es bastante más práctico que lo que tú quieres hacer. Tener que conectar salidas/entradas RCA con TS es relativamente común.

Un saludo.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 06/10/2021
Jesus escribió:
en las entrada de monitores de la interface
Será en las salidas ¿no?
Jesus escribió:
los jack que entran en la interfaz serán TS o TRS?
Los que "salen" de la interfaz serán TS, porque si van a acabar en conectores RCA, no tiene sentido que sean TRS. Los RCA no pueden transmitir señal balanceada, entonces ¿para qué usar conectores TRS pensados para señal balanceada?
Jesus escribió:
si fueran TRS no le da mejoría pero tampoco pasa nada no
Si las conexiones internas están bien hechas, lo que depende de cómo genere la señal balanceada tu interfaz, no pasa nada. Aquí lo tienes explicado Cómo conectar (bien) entradas y salidas balanceadas y no balanceadasLa conclusión es que no te líes y uses cable TS-RCA.
Subir
1
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 06/10/2021
Gracias muchas Q, y muy ilustrativo y fácil de recordar lo de 2 vs 3 😀

Lo que comenté de usar los conversores fue por un motivo realmente tonto y sin mucho sentido que además tendría que escribir mucho para explicar el porqué lo pensé cuando realmente no merece ni la pena 😀

Raudo a pedirlos, gracias 😀

*Por cierto y sin venir a cuento... a quien se le diga que hoy por hoy para comprar 2 "tristes cables" tienes que hacerlo por internet...
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 10/10/2021
De alguna manera se me paso de parte a parte tu comentario Australia y lo veo ahora cuando venía a poner otra pregunta al respecto. Ahora mismo lo leo... (imagino que postearamos a la par o algo así...)

Para este tipo de conexiones, imagino que de 1 a 3 metros no habrá ninguna diferencia a pesar de que sean cables no balanceados, correcto?
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 10/10/2021
Australia, SI!, en las salidas, correcto. A ver si te crees que lo he puesto en "principiantes" por gusto... 🤣

La interface en question, ya puestos a especificar es la Fluid SRI 2 (ésta que puede alternar 2 pares de altavoces) la cual tengo que admitir que me he decidido por ella en particular por su mero aspecto estético 🤣
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 10/10/2021
Jesus escribió:
de 1 a 3 metros no habrá ninguna diferencia a pesar de que sean cables no balanceados
No. A no ser que tengas por ahí equipos que le generen alguna interferencia incluso con esa longitud, lo que no es esperable.
Subir
1
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 10/10/2021
SI!. Justo tras escribír esto inmediatamente me acordé de una pregunta idéntica mia a la que me respondiste exactamente esto hace al menos 7 años Australia 🤣

No se da el caso de interferencias amigo 😀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo