Rcf 715 MK4 o dBTechnologies Opera 15

diego martin
#1 por diego martin el 04/10/2018
Buenos días hispasonicos. Ahora mismo tengo una pareja de Jbl EON 615, la verdad que si los acompaño de unos sub van bastante bien, pero sino para algún evento se me quedan cortos sobre todo en pegada.
Por eso estaba pensando en cogerme uno de los altavoces mencionados y poner mis JBL a la venta.
Después de barajar bastante el mercado y leer opiniones creo que son los que mas se acercan a lo que quiero en calidad y precio.
Los RCF 715 se habla muy bien de ellos y tienen 700 rms dicho por una marca conocida lo cual inspira confianza
Los DB Tecnologies en cambio tienen algo menos rms pero el mismo slp, estan en 130 los dos, pero en alguna comparativa les ponen mejor que a rcf en pegada y con buena calidad, ya que lo que busco yo es que suene bien, pero lo mas importante es que tire mas.
A si que aquí dejo la duda abierta a ver si me sacais de duda entre estos dos o sabeis de otro modelo que me pueda interesar.
Gracias!!
Subir
diego martin
#2 por diego martin el 08/10/2018
Nadie que los haya probado??
Subir
esteban
#3 por esteban el 12/10/2018
si te sirve... yo tengo las Opera 712dx y estoy muy contento con ellas les da la talla a mas de un 15"..... al igual que las qsc k12.2 (que tambien tengo)....
Subir
1
diego martin
#4 por diego martin el 13/10/2018
Muchas gracias por tu respuesta esteban, tengo entendido que db tiran bastante y precio-calidad es de lo mejor del mercado, pero según ficha los rcf tienen más rms, 700 frente los 600 de los db, por eso quería saber cuál de los dos puede tirar más
Subir
xandris
#5 por xandris el 30/12/2018
Buenas !!! Ho te voy a contestar a ver si te aclaro algo las 715a MK4 son espectaculares , nosotros somos distribuïdores de RCF oficial , db technologies es del grupo RCF es buena marca tambien i usa componente RCF però la robustez de la caja 715 es comparable con Sonido y construccion a la madera , los db decibelios que tiene de mas la 715 es la sound pressure level por lo tango va a tirar mas como tu dices la Rcf por el nivel de pression de Sonido SPL que se pone es la medida cogida con un microfono a 1m Normalmente en camaras anecoicas. Los watios cuentan , però el resultado es el SPL , la cantidad de presió sonora màxima que es capaz de mover.
No depende de los wattios del amplificador.
Cual va a tirar mas ?
Un altavoz de 1400w con un SPL de 120db
O Un altavoz de 700w con un SPL de 130db
Està claro el de 130 db.

A ver si te he aclarado algo!
Suerte si necessitas algun altavoz tenemos stock no dudes en ponerte en contacto.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo