RCF tt 25a o JBL prx 615m

  • 1
jruben
#1 por jruben el 12/04/2013
Hola compañeros, tenemos un grupillo de flamenco y hemos decidido comprarnos un equipito para ya. Quermos que sea facil de montar y no pese, nos sirva al igual para tocar en interior que en la calle.
Somos cuatro componentes 2 guitarras flamencas, voz y cajon, llevamos una mesa Yamaha 01 96v
La duda es entre estos dos equipos, nos cuestan el mismo precio.

¿ 2 cajas RCF TT25A (una por lado) o 4 cajas JBL prx 615m (dos por lado)?

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/JBL-PRX-615M-/art-PAH0010223-000

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/RCF-TT25-A-/art-PAH0004885-000

Yo no he probado ninguno de los dos modelos , en principio estabamos casi decididos por las JBL, pero de las RCF me han hablado muy bien y que rendirian mas que cuatro JBL y viendo lo que valen nuevas algo deben de tener.

Agradeceria mucho que alguien mas experto que yo me pudiera aconsejar.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
iortxtriton
#2 por iortxtriton el 12/04/2013
Hola, yo tengo 4 rcf tt25a y con una caja por lado hago conciertillos de rock...hay un montón de cajas que prometen 1500w rms que son una engañufla, esta caja los tiene con un spl de 136 db.
En mi opinion la ventaja de rcf es la calidad de sonido y de los componentes y el servicio post venta, muy bueno.
Subir
jruben
#3 por jruben el 13/04/2013
Gracias por responder,
Veo que tu lo tienes claro, cada vez estoy mas convencido de los Rcf

No lo habia dicho son para utilizarlos sin subs.
Subir
maurodd5
#4 por maurodd5 el 13/04/2013
claro que tt25 acompañado de sub rcf 8003as es un sonido espectacular .
Subir
camises
#5 por camises el 13/04/2013
Creo que fiarse de respuestas tan gratuitas es un riesgo muy grande. Conozco bien las dos opciones porque estoy trabajando con las dos marcas. Las dos estan bien. No te creas todo lo que te digan. JBL es Mercedes y RCF es Fiat. Tu eliges que quieres conducir y como quieres conducir. Conozco taxistas con Mercedes que llevan 750.000 kms., pero ninguno con un Fiat con la mitad de curro. PRX es lo mejor que yo he oido en toda mi larga experiència como músico. El servicio postventa de RCF esta en Italia, el de JBL en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, ... Si no es por pasta yo no lo pensaria. Otro consejo: probadlas una y otra en alguna tienda que tengan las dos.
Subir
thewho
#6 por thewho el 13/04/2013
iortxtriton escribió:
Hola, yo tengo 4 rcf tt25a y con una caja por lado hago conciertillos de rock...hay un montón de cajas que prometen 1500w rms que son una engañufla, esta caja los tiene con un spl de 136 db.
En mi opinion la ventaja de rcf es la calidad de sonido y de los componentes y el servicio post venta, muy bueno.


Mira uno que tiene cuatro y opina.

Yo tengo RCF ART312 y las he comparado caja a caja con la PRX612 y te puedo decir que las RCF se las comen con patatas. Las JBL son unas cajas caras y malas.
También tengo cajas RCF 4PRO 6001 que tiran muy bien pero pesan mucho.

Sinceramente las TT25A solo se pueden comparar a la serie SRX o VRX de JBL, nunca a las PRX.

Dime en la historia mundial de las cajas donde has visto una que tenga el tubo de sintonia de graves en la parte de atrás.
Por cierto las PRX se calientan mucho y el limitador entra muy pronto.
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#7 por Manuel Jose Encinasonar el 13/04/2013
Jbl es mercedes y rcf fiat? por favor de que gamas estamos hablando?
No es comparable, la tt25 es muy muy superior a cualquier prx de jbl, en calidad, potencia... es una caja impresionante.
En cuanto servicio postventa tanto en rcf como db technologies (prima hermana) en caso de problema me he puesto en contacto con mi distribuidor y siempre me fué de lujo.
Subir
camises
#8 por camises el 13/04/2013
Suporto que algunos tienen el nivel de objetividad en linea con su vinculacion a las marcas o empresas para las que colaboran. Que quiere decir "siempre me fue de lujo"? Que quiere decir cualquier PRX? Me parece que en lugar de colaboran a clarificar temas hay quien utiliza este foro solo para defensar intereses que podran ser legítimos pero que cantan como una almeja. Insisto: PROBADLAS !
Subir
iortxtriton
#9 por iortxtriton el 14/04/2013
Si te sirve de algo, a mí personalmente el servicio postventa de rcf me dejó una caja de sustitución mientras me arreglaban otra, me la mandaron a mi casita de forma gratuita. Y menos mal porque era agosto....

Una vez que la mía estuvo reparada se llevaron la que me habían dejado y todos contentos, no tuve que dejar ningún bolo...

De todas formas, como bien dice camises, si puedes prueba ambas, un saludo:
Iortxtriton
.
Subir
Western Acoustic
#10 por Western Acoustic el 14/04/2013
Yo como nota, adjunto que el servicio de garantía de dB technologies es muy bueno, mandas una caja el lunes y el jueves la tienes en casa reparada. No te dejan una mientras pero es un servicio muy rápido.

Saludos
Subir
Western Acoustic
#12 por Western Acoustic el 14/04/2013
Esto que decir Avacabonline no tiene mucho sentido.

Indicas que cualquier caja de la serie se adapta a sus necesidades.
Esto no lo consigue ni Meyer ni D&B ni Adasom ni mucho menos Rcf. Cada caja y cada sistema tiene sus pros y sus contras habria que indicar el uso final de ese equipo y comenzar a evaluarlo.

Rcf es muy buena marca en relaccion calidad precio, seguro con su compra estaras contento, pero si eres verdaderamente analista con el material que adquieres te daras cuenta que ni mucho menos es perfecto.

Por otro lado el debate abierto entre Jbl y Rcf. Actualmente Jbl no esta en su mejor momento, sus productos no destacan en ninguna aplicacion, no por esto es mala marca ni suena mal, pero ultimamente sus cajas se las ha tachado de delicadas con sus componentes y su amplificacion Crown.
Igualmente los sistemas Vertec son ampliamente aceptados en arrays de todo el mundo.

En tu caso que eligiria yo personalmente, pues elegiria 4 cajas en vez de 2.

Tendras mejor cobertura, tendras un equipo mas versatil y mas ligero.

Tambien decirte que probablemente no elegiria Jbl como marca a comprar, sondearia otros productos.

Un saludo
Subir
miquelnolla
#13 por miquelnolla el 14/04/2013
No mencionáis en ningun momento las Electro Voice. Por ser mas caras, o es que no estan de moda.
Subir
jruben
#14 por jruben el 14/04/2013
La pregunta es:
Si cuatro jbl prx 615m o dos rcf tt25a,
Sin subgraves, solo nombro estas dos marcas ya que son las que me venden a muy buen precio 2000€ las cuatro jbl o las dos rcf logicamente de ocasion.
Agradezco a todos los que estais participando en el post
Subir
AVACAB
#15 por AVACAB el 14/04/2013
Todo lo que hablamos debería estar en función de la aplicación, flamenco. Solo nos faltaría saber, qué vamos a sonorizar.

Por supuesto que hay alternativas mucho más caras y si vamos sumando cajas, pues mejor que mejor, pero en primer lugar tenemos pocos o ningún grave, por lo que lo de subgraves sobra. Porqué 4 cajas y no seis o un par de line-arrays, no sabemos el recinto a sonorizar, si va a ser al aire libre o cerrado, etc , por lo que como comenta otro amigo, es un poco gratuito opinar.

JBL es primera marca y RCF también, JBL está en ligera decadencia, pero hay mucha gente que está contento con sus JBL. RCF da la potencia que ofrece mientras que otros no, o te tienes que dejar un dineral para que sea real. EV también está bien, pero a algunos nos parece que le falta un poco para llegar tanto a RCF como a otras.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo