RD-700GX vs Nord Electro II 73

  • 1
chipchip
#1 por chipchip el 04/10/2011
hola,cual os parece mejor cacharro en general,y con perdon ,no empecemos con segun lo que busques,en generalcalidad de sonidos,cantidad...mejor cacharro vamos,ya se que las teclas del roland pesan mas y son mas de piano,pero como lo veis,con cual os quedabais si tuvierais que elegir como pianistas-organistas y sintes si se puede...

gracias,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eclipse2
#2 por eclipse2 el 04/10/2011
perdón por la respuesta, pero....
según lo que busques!!
igual, una ayudita.
Yo elegí el RD700GX. Mejores teclas, buenos pianos acústicos, muchas posibilidades de controlador midi.
uso poco sonido de órgano.
saludos.
Subir
chipchip
#3 por chipchip el 04/10/2011
preo gracias de todas ...
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 04/10/2011
hola ¡ sí que es importante saber para lo que vayas a dedicar el teclado. yo por ejemplo toco el piano acustico y me gusta tocar de igual o similar manera en uno digital.
fui a una tienda recientemente a comprar directamente un nord electro 73 y ni siquiera lo conectamos, fué probar la tecla y desecharlo. no obstante, es un gran aparato, sus sonidos de piano electrico y hammmond estan si no me equivoco en lo mas alto de las opiniones en este sentido.
pero claro, ponte a acompañar a alguien a la voz p.e. , yo me quedo corto con este tipo de teclas,y no es broma me da la impresion que los dedos se cuelan y resbalan constantemente. creo que es mas para usarlo como sinte, organo, o bien un segundo teclado.
de el rd te puedo hablar del nx. muy buena pulsacion, de las mejores que he visto, esto se traslada al peso del aparato, si lo vas a mover mucho o no.... pero aqui tienes unos pianos inmejorables, sencillez para modificarlos sonidos a tu gusto... creo al fin y al cabo que son dos aparatos distintos. muy muy buenos los dos... mucha suerte espero no haberte liado. saludos.
Subir
chipchip
#5 por chipchip el 04/10/2011
gracias,
Subir
Methos
#6 por Methos el 05/10/2011
si lo quieres para tocar piano el Roland gana por goleada, si es para órgano y pianos eléctricos el nord es mejor, la ventaja de nord para mi es su peso, es muy ligero y suena muy bien.

saludos
Subir
Jazzfer
#7 por Jazzfer el 05/10/2011
es como comparar un autobus de lujo de 55 plazas con un mercedes coupe de 2 plazas... los dos son unos vehiculos buenisimos, pero uno tiene unas prestaciones y el otro otras...
el roland es una workstation brutal y el nord es un teclado de directo que solo tiene sonidos... son cosas distintas...
yo para tocar en casa /estudio sin duda el roland... pero para salir de bolo sin duda el nord
Subir
eclipse2
#8 por eclipse2 el 05/10/2011
hago una aclaración , para que no haya equivovaciones en las compras del interesado.
el rd 700 gx no es una workstation, diría yo..porque no tiene sequencer como el fantom o el motif.
con todo respeto hacia jazzfer, por supuesto, al cual siempre sigo en sus opiniones.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 05/10/2011
Peras y manzanas. Es como preguntar qué animal es mejor, ¿un león o un elefante? pues depende: para que coma carne un león, y para que coma fruta un elefante.. :)

El roland es un stage piano, mientras que el clavia es un teclado especializado en organo-piano-pianos eléctricos.
Fundamentalmente el teclado no tiene nada que ver, el de roland es tecla de piano contrapesada y el clavia es tecla semicontrapesada para que se puedan tocar los tres grupos de instrumentos. Y es cierto que tocar órgano o incluso algunos pianos eléctricos en tecla contrapesada es horrible!

La comparación adecuada sería un Roland 700 GX (el RD está descatalogado) con un Nord Piano (donde creo que es mejor el nord en cuanto a sonidos, EMHO). Y la buena alternativa sería un Yamaha CP5, por ejemplo (al nivel del clavia, EMHO).
No creo que Roland tenga ningún producto comparable al electro de clavia...
Subir
Jazzfer
#10 por Jazzfer el 06/10/2011
tienes razon eclipse... es un stage piano no una workstation... i´m sorry...
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 28/10/2011
Bueno, no voy a aportar mucho ya que las respuestas dadas son las que te daría yo igualmente. Prueba, evalúa, reflexiona, descarta y compra...

... o no.
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 28/10/2011
Bueno, no voy a aportar mucho ya que las respuestas dadas son las que te daría yo igualmente. Prueba, evalúa, reflexiona, descarta y compra...

... o no.
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 28/10/2011
Perdón, pantalla táctil caprichosa duplicó el post...
Subir
lluvia2004
#14 por lluvia2004 el 28/10/2011
que tal gente, al hilo de todo esto, quiero aportar un pequeño granito de arena a este asunto. os envio un enlace a youtube de una cantante que no conocia, y que me ha sorprendido gratamente.
http://www.youtube.com/watch?v=Pxr3TDpOytQ
creo que es una gran promesa del jazz, hay muchos videos de ella en youtube. al loro como habla y luego como canta la jodia, es sorprendente, al menos para mi.... un gran descubrimiento.
pero lo que queria mostrar realmente, es que os fijeis en el pianista, lleva un nord y toca el piano acustico. aparte de que toca fenomenal, el sonido del piano a mi me parece excelente. como veis es un concierto acustico , en un sitio pequeño....
he leido muchos hilos referente a que el nord con los pianos acusticos se queda corto, que hay que ecualizarlos, etc.... sabiendo que la tecla, al menos en 76 teclas es blanda para mi gusto. y que tambien para los organos, es mucho mas comodo tocar con este tipo de tecla.
teniendo en cuenta esto, a mi me parece repito que este sonido esta pero que muy bien, alguien sabria decir el modelo que toca? yo pienso que es el de 76 teclas...
en fin, que disfruteis y si os gusta el jazz yo creo que os va a encantar esta chica, no como habla sino como canta ¡¡¡¡¡¡ saludos ¡¡
Subir
xfeten
#15 por xfeten el 28/10/2011
Parece un nord stage. Quiza de 76 73 teclas ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo