RE:INANIMATE (kryten) para mezclar y masterizar

reinanimate
#16 por reinanimate el 25/01/2010
http://www.megaupload.com/?d=JD406GRC aquí está con la batera completa,siento el contratiempo,bajaros este mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#17 por Javi_Metal el 25/01/2010
Ahí va mi mezcla:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
reinanimate
#18 por reinanimate el 26/01/2010
muy buena tu mezcla Javi,lo que más me gusta es el engorde del "bajo" ya partiendo del punto de que es una guitarra haciendo de bajo has hecho un gran trabajo,me gusta esto de ver una mezcla desde diferentes puntos de vista,te has acercado mucho a lo que busco,le has metido al bajo un pitch?también me gusta el sonidillo que le has dado a las guitarras "limpias",quizás las guitarras es algunos palm mutes me sonaban un poco sin fuerza,quizás sea subir un poco los medios,aunque es mi punto de vista,muchas gracias tío,el que te mezclen otros te hace ver y aprender muchas cosas!
Subir
Javi_Metal
#19 por Javi_Metal el 26/01/2010
reinanimate escribió:
muy buena tu mezcla Javi,lo que más me gusta es el engorde del "bajo" ya partiendo del punto de que es una guitarra haciendo de bajo has hecho un gran trabajo,me gusta esto de ver una mezcla desde diferentes puntos de vista,te has acercado mucho a lo que busco,le has metido al bajo un pitch?también me gusta el sonidillo que le has dado a las guitarras "limpias",quizás las guitarras es algunos palm mutes me sonaban un poco sin fuerza,quizás sea subir un poco los medios,aunque es mi punto de vista,muchas gracias tío,el que te mezclen otros te hace ver y aprender muchas cosas!


Saludos reinanimate.

Sí, le bajé 12 semitonos de pitch a la pista de bajo, ya que es en ese intervalo, comparando con las guitarras, a la que suele ir. Si no, la sensación de "gordura" se pierde. Aparte le añadí un poquito de resonancia en graves. Lo de que algunos palm mutes suenen sin fuerza es debido a la compresión multibanda que les apliqué post-distorsión, para controlarle los graves y que no hicieran bola. Le metí también a las guitarras un EQ pre-distorsión para sacarles un sonido similar al de Meshuggah.
Subir
Dr. Josef Heiter
#20 por Dr. Josef Heiter el 26/01/2010
Me apunto a la mezcla. Este finde preparo algo.

De la mezcla de draidun me gustan las guitarras pero la batería canta a la legua que es el ezdrummer. Suena muy floja.

La de Javi suena bastante compensada, aunque la noto muy plana y digital. Quizás algo de brillo le vendría bien. Lo que menos me gustan son las guitarras que suenan a chicle. Demasiado finas y poco apreciables en los minialtavoces que tengo en el trabajo. Me da la sensación que se cuela una resonancia todo el rato en la distorsión en las frecuencias medio-agudas. Fijo que es el plugin TSE X30, si es que lo has usado. Te pasaba lo mismo en el tema anterior de MUD, resonancia rara en las guitarras.
Hablan bien de ese plugin, pero a mi es de los que más chicharreros me suenan.

Por cierto, leí el otro día en el foro del Andrés Sneap que Meshuggah usaban el bajo afinado igual que las guitarras, por alguna historia de estas de no engordar el sonido. No he escuchado mucho de ellos, no se si será cierto. Cuando lo mezcle, probaré primero sin hacer el pitch a la guitarra, aunque supongo que lo acabaré haciendo.
Subir
Javi_Metal
#21 por Javi_Metal el 26/01/2010
Que va, FF666, esta vez no he usado el TSE X30. He usado el LePou Le456. Los impulsos que utilicé son del Recabinet 2.0.
Subir
reinanimate
#22 por reinanimate el 26/01/2010
[Este MP3 ya no existe] bueno,pues yo he seguido retocando mi mezcla y he realizado algunos retoques de los que he quedado bastante contento,también he masterizado de nuevo,os cuento un poco como grabé el tema,Guitarras,TSE(e530)te hago un apunte FF666 este cacharro es la bomba,suena del carajo,todo es cuestión de buscarle un sonido a tu gusto,suena chicharrero porque no lo combinas con una pantalla,has escuchado alguna vez un cabezal sin pantalla?suena a eso,a pura chicharra,en la pantalla he combinado dos micros,uno directo al cono y otro a 45(técnica de Friedman),bien,luego un poco de ecualización con el reaq standalone y a correr,respecto al bajo,ahora he utilizado ampeg,ecualicé con el graphic eq,algún retoque en el ampeg y a correr,la batería es el ezdrummer,pero transporté los wav a mi daw y remplacé con el drummagog(el sonido del ez drummer no me mola nada,pero para gustos los colores)l batería si tiene un poco más de rollo,porque he ecualizado elemento por elemento,pero vamos,eso es trastear hasta conseguir algo que te mole,pues nada,eso es todo,os agradezco un montón vuestras mezclas y masterizaciones,me hacen ver muchas cosas y aprender mucho,un saludo!
Subir
cristianccgg
#23 por cristianccgg el 26/01/2010
Descargando
Subir
J.F.T
#24 por J.F.T el 26/01/2010
Reinanimate tio, tenia muy buenas ideas para la remezcla, pensaba meterle hasta algunos teclados, pero algo no va bien.

Para empezar, la bateria me da la sensacion de que se descuadra algunas veces, creo que tu programa tiene algun tipo de "sensibilidad" que mi FLoops no reconoce, no se si me explico.

Hay redobles que me suenan descolocados, pero bueno, la base ritmica practicamente la tengo.

Ahora vienen los problemas, las ritmicas y los solos no me encajan cargandolos en el proyecto sin mas (es mas, ninguna pista me cuadra y no se porque), intento cuadrar el solo y las acusticas pero macho, no se que pollas hago que se me descolocan.

Creo que es porque al meterlas en el audition me dice cosas raras de formatos, es porque tus muestras y las que salen de mi FL y mi Guitar Rig no van a las mismas frecuencias y aunque las cuadre, poco a poco se van descuadrando.

La verdad es que ya no se si es problema de mi PC porque alguna vez me ha pasado algo similar.

La base ritmica ya te digo que la tengo bien cuadrada, estaria bien si tuc olocaras los solos y las acusticas que sabes donde encajan exactamente.

Mira, te dejo la muestra:

http://www.megaupload.com/?d=V3R93N0N

Lo dicho, esta noche intentaré echarle otra ojeada pero a mediodia he acabado bien quemado por esto que te comento, sin venir a cuento las muestras se me descuadran.

Saludos!
Subir
reinanimate
#25 por reinanimate el 26/01/2010
Hola Mud,decirte que me dá rabia que te pase eso(estaba esperando tu mezcla/master ansioso),quizás sea por que usasmos distintos Daw y lo mismo tienes activada alguna movida que hace que eso se produzca,aunque he pensado y quizás pueda ser porque las pistas están exportadas en AIF en vez de en WAV,(pero yo soy un analfabeto de los daw,así es que no me hagas mucho caso)está grabado todo con el cubase sx3,intentaré pasar las pistas a WAV mañana y te las paso por el messenger,me mola que le quieras meter cosas nuevas,intentaremos arreglar esto cuanto antes,no te preocupes que no hay prisas,un saludo tío!
Subir
Javi_Metal
#26 por Javi_Metal el 27/01/2010
Hmm, le has bajado 12 semitonos a la pista de bajo, por lo que parece, ¿no?
Subir
reinanimate
#27 por reinanimate el 27/01/2010
JOoooooooOOOder Javi!pedazo de oido pájaro,si señor!!!! =D> pues si,se los he bajado porque quería darle un poco más de oscuridad/profundidad/gordura(que bien me expreso) al bajo,entonces se me ocurrió lo de bajarle los 12 semitonos,también retoqué el bombo para poder realizar un mejor empaste de los dos al bajar lo del bajo!...ahora a currarme una letra y a meterle voz,de tu mezcla Javi me mola el ambiente que respira el tema! :evil:
Subir
Dr. Josef Heiter
#28 por Dr. Josef Heiter el 29/01/2010
Ahí va la mía.
Al final no hice pitch al bajo.
TSS, Amplitube Metal sin impulsos. No he buscado sonido de Meshuggah sino un sonido más natural, las frecuencias medias en las guitarras también existen :lol:
Studio Devil Bass
Noamp! de mokafix para las limpias.
The Metal Foundry para la batería.

:shock: Creo que se me han quedao un poquito bajas las solistas

[Este MP3 ya no existe]
Subir
reinanimate
#29 por reinanimate el 01/02/2010
Hola FF666,pues tu mezcla me ha parecido muy compacta,no es el sonido que buscaba pero le has dado otro aire más puro y si que me gusta,decirte que las guitarras(en mi mezcla) están grabadas con los medios al 10,el que carece más de frecuencias medias es el bajo,lo hice a propósito para resaltar los subgraves y darle más cuerpo,aunque intentaré darle más medios,tu mezcla tiene fuerza amigo y también me hace ver las cosas desde otra perspectiva,muchas gracias por pringarte!
Subir
Myth
#30 por Myth el 01/02/2010
Ahi esta mi mezcla.

[Este MP3 ya no existe]
http://dl.dropbox.com/u/425433/Mixing/kryten.mp3

No me di cuenta de lo del bajo hasta que lo he leido aqui... Ya decia yo que no era capaz de engordarlo, para la proxima le hare pitch shift.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo