he utilizado re como dominante de sol, en la escala mayor de sol... luego le he ascendido al sexto grado, mi, y luego he subido un semitono a fa, he usado re mi fa... por que suena tan bien??? haber, me baso en consonancia y disonancia, y en ello quiero que se aplique la respuesta, a considerar si es posible, ... se que la quinta esa de re, es la dominante, y la he subido a sexta, generando una pequeña tension(segunda mayor) y he subido otra segunda mayor(2 tonos) en fa # y no quedaba bien... solo quedaba bien en fa... mi pregunta es `por que??? si de mi a fa va una disonancia pues es intervalod e segunda... saludos ... AAAH ANOSER... que la disonancia sea si lo miramos desde mi, en cambio quizas si lo miramos desde la dominante no sea una disonancia, pues son 1 tonoy medio, una tercera menor, lo cual, consonancia imperfecta... esto hace muy relativo el termino de disonancia y consonancia, pues es consonante si se mira desde el dominante y disonante si se mira desde la superdominante... creo que en fa # ahora que miro, no quedaba bien por ser un tritono, un intervalo de 3 tonos, osea, aumentado o disminuido, osea disonancia... eso me resuelve una duda... que la disonancia y consonancia debe mirarse en lo absoluto, no en lo relativo, es decir, debo resolver una tension desde la nota inicial ayudandome de las notas siguientes .-. y habre resuelto la tension cuando entre la primera nota y la ultima de la progresion de notas... haya una consonancia intervalica, nose, quizás me hagop un lio.... y os quiebro la paciencia, por cierto, queria pedir perdón... al foro... por mi comportamiento he reflexionado y la verdad, no volvera a pasar lo ocurrido
saludos y gracias
Responder