RE: TSAR-1 Reverb

BAC
#1 por BAC el 28/07/2013
Softube trae al formato RE su conocida Reverb estereo TSAR-1, Una reverb que se basa en un algorítmo propio que según Softube permite un sonido mas vivo que si se tratara de una emulación o de una reverb por impulsos.

TSAR-1 Tiene 5 faders para definir los parámetros de la reverb, no son dificiles de entender pues son controles habituales que podemos encontrar en otras reverbs. Pre-delay, añade un tiempo de retardo al comienzo de la reverb para simular la lejania de las paredes de la sala, Time es el tiempo que durará la reverb, density permite definir cuantas reflexiones se entremezclan dando un sonido mas o menos difuminado, tone permite darle un carácter mas brillante o mas oscuro y high cut, es un corte de altas frecuencias que simula el cociente de absorción de los materiales de la sala, ya que las frecuencias mas agudas suelen ser las primeras en absorverse..

Luego tenemos otra sección donde podemos controlar como serán las refleciones tempranas de la reverb y cuanta mezcla habrá entre estas y la cola de la reverb el tipo de difusión y modulación y un control dry/wet.

En la parte trasera encontramos un panel bastante limpio con pocas conexiones CV, para controlar los volumenes de mezcla.

Imagen no disponible

25b3849cf36a87d5ff7ec432826d2-3630706.jpg

TSAR-1 es hasta la fecha el RE mas caro con diferencia quizá por eso Softube ha hecho una versión reducida de este TSAR-1 llamada tsar-1r, para quienes quieran disfrutar de su sonido pero no necesiten tanto control sobre los parámetros de la reverb.


TSAR-1 cuesta 165€ aunque hasta el 5 de agosto está de promoción a 112€. Podéis probarla gratis durante 30 días descargándola de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/softube-tsar-1-reverb/
Subir
BAC
#2 por BAC el 28/07/2013
Esta reverb me encanta, tiene un sonido muy natural y realista. tira mas de CPU que la RV7000 pero siempre que puedo pongo una sobre todo para instrumentos muy audibles como voces.

Vale una pasta, pero si alguien estaba pensando en gastarse un dinero en tener una buena reverb, le recomiendo que le eche un buen vistazo a esta y que aproveche la rebaja del 30% que tienen ahora, porque en estos precios tan elevados, se nota el pellizco que te ahorras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo