ReaControlMIDI y Garritan Personal Orchestra

Marques6Strings
#1 por Marques6Strings el 02/11/2014
Hola, uso GPO4, he estado intentando controlar los datos de Mod Wheel con ReaControlMIDI, pero el VST no responde. Quizas no lo se configurar. Agradeceria que me echaran una mano. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 02/11/2014
Yo es que ReaControlMidi no lo toco ni con un palo, soy de la vieja escuela, la de toquetear en el editor midi los CC directamente. Si picas con botón derecho el control que quieres modificar, ¿no te da la opción "learn midi" o así?
Subir
Marques6Strings
#3 por Marques6Strings el 02/11/2014
tricky2k escribió:
¿no te da la opción "learn midi" o así?

No encuentro esa opción, Tricky. El caso es que no logro hacer que funcione. Con Miroslav tampoco hago que suene lo que edito para el CC11. Por consiguiente, algo tengo que estar haciendo mal
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 02/11/2014
A ver, supongo que en el manual de Garritan te explicará cómo asignar los controles a CC. No uso Garritan, por lo que no puedo adivinarlo. Lo de Miroslav igual. Asegúrate de que estás editando en los canales adecuados para cada instrumento y no en All channels en el editor midi o en ReaControlMidi
Subir
Marques6Strings
#5 por Marques6Strings el 02/11/2014
#4 Mi problema debe ser mas en la configuracion del ReaControlMIDI, por alguna razon mis instrumentos virtuales reconocen los datos de ReaControl, la asignacion de canales es correcta. Supongo que habrá que seguir con la forma de siempre, editando todo en el piano roll.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 02/11/2014
Pregunta tonta. ¿ReaControlMidi está cargado antes o después que Garritan en la ventana de efectos?
Subir
Marques6Strings
#7 por Marques6Strings el 02/11/2014
#6 Lo probe en las dos posiciones y ninguna dio resultado. Conoces algun plugin que haga algo similar?
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 02/11/2014
Ninguno. RCM ha de estar cargado siempre antes del VSTi, el primero en la lista de todo lo que venga luego.
Subir
Marques6Strings
#9 por Marques6Strings el 02/11/2014
#8 Vale. veré que puedo hacer. Pero muchas gracias Tricky por estar atento a mi pregunta :ook:
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 02/11/2014
Pues no sé lo que estarás haciendo, pero acabo de instalar el GPO "con fines educativos" para probarlo junto a RCM y es lo más simple del mundo. Creas una pista, cargas RCM, luego cargas el Aria Player y ahí algún instrumento de GPO. Cada slot de los 16 corresponde a un canal MIDI, de modo que si quieres controlar varios has de cargar tantos RCM como instrumentos has cargado y asignar a cada RCM un canal en concreto.

Asignas RCM al canal 1 y marcas "Enable control change". En los desplegables, buscas Mod Wheel. Cargas en el slot 1 un instrumento de GPO. Y ya está, si tienes un midi lo reproduces y al mover el fader en RCM se moverá el botón de ModWheel en Garritan.
Subir
1
Marques6Strings
#11 por Marques6Strings el 02/11/2014
#10 Asi lo estaba haciendo, pero por alguna razon no funcionaba. Reinstalé Reaper y ya (por fin) esta solucionado
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 03/11/2014
Marques, se me acaba de ocurrir el motivo por el que no te funcionaba. No has dicho si usabas un controlador externo, un teclado MIDI. Voy a suponer que sí. Cuando asignas el fader Mod Wheel de RCM a la rueda del teclado, has de ir con cuidado de que ambos estén en la misma posición ANTES de darle a Learn. Si, por ejemplo, el fader de MW está arriba del todo en RCM y en el teclado está abajo del todo, al darle a Learn no pasará nada si mueves la rueda, porque por más que subas la rueda del teclado, el fader de MW ya está en su tope, no tiene recorrido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo