Reactable

  • 1
Garz
#1 por Garz el 31/10/2006
hola tí@s mirar esto y flipar un poco....

http://www.youtube.com/watch?v=0h-RhyopUmc&eurl=

alguien sabe si esta a la venta??????

apertas para todos
Subir
FedePerez
#2 por FedePerez el 31/10/2006
:shock:
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 31/10/2006
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y encima lo han hecho aqui en Bcn..
Subir
Garz
#4 por Garz el 31/10/2006
pienso lo mismo 8-[
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 31/10/2006
se sale
Subir
sonido
#6 por sonido el 31/10/2006
Subir
mu90r
#7 por mu90r el 31/10/2006
Me he quedao flipao :shock:
Subir
mu90r
#8 por mu90r el 31/10/2006
Me he quedao flipao :shock:
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 31/10/2006
Y la segunda parte:




Y la improvisación:





Lo que no me queda claro como hacer los presets.............. :D
Subir
undercore
#10 por undercore el 31/10/2006
a mi lo que no me queda claro es como se hace musica con eso :-k

aunque a lo mejor el hispasonico sonido ve musica ahi :D

ta curioso...a ver si en una de estas se hacen un tema de algo... jijjijijiji
Subir
Garz
#11 por Garz el 31/10/2006
pues yo veo musica en cada segundo... o acaso la electronica experimental no es musica??? de todos modos si lo contextualizas con cualquier otro instrumento ya tienes temas convencionales....
sinceramente es lo mas futurista y excitante que he visto....
si alguien tiene por ai links de aparatos de este tipo que los ponga....
:wink:
Subir
sonido
#12 por sonido el 31/10/2006
Alguien escribió:

aunque a lo mejor el hispasonico sonido ve musica ahi


je je je! veo un instrumento musical muy interesante.

Preambulo:
Una maquina se basa en dos partes:

a) La maquina en si

b) su interface, que es la parte que nos permite comunicarnos con la maquina.

Que seria la interface de un piano? sus teclas; De un ordenador? el teclado el raton la pantalla; De un sinte analogico? sus Knobs; De un coche? el volante , los pedales....

A mi entender es un tema importantisimo incluso más que la maquina en si ( repito) ya que es lo que nos permite comunicarnos con ella.

A partir del momento en que se le empezó a asignar más de una función a un solo knob de los sintetizadores , mediante pantallitas y subpantallitas, se perdio mucho, o no se tubo en cuenta la interface.

El resultado fue maquinas potentisimas pero de dificil programación, por tanto, maquinas que no seran llevadas a sus limites.

Por ejemplo el DX7 de Yamaha. Si no recuerdo mal, fue Brian Eno, que le comentaron desde yamaha, sorprendidos, que practicamente todos los DX7 que volvian para ser reparados no habian sido editados , solo se usaban sus presets a lo que Eno contestó que eso era problema de la maquina no de los usuarios.

Con la llegada de los synth VST, nos encontramos con todo tipo de interfaces en imagen , con más o menos subpantallas, pero editables a traves de ratón o controladores MIDI.

Aun no esta solucionado, a mi entender, una buena interface para comunicarse con el software.

1er Capitulo

Y bien? que es esta maquina? el Reactable? :

Un sintetizador software con una FANTASTICA interface.

Qualquier persona que sepa lo que es un oscilador , una lfo, una envolvente... puede empezar de inmediato.

Segun se extrae de su Web, http://www.iua.upf.es/mtg/reacTable/ las directrices de dicho instrumento son:

>collaborative:several performers (locally or remotely)
>intuitive: zero manual, zero instructions
>sonically challenging and interesting
>learnable and masterable (even for children)
>suitable for novices (installations) and advanced electronic musicians (concerts)

Me parece interesantisimo, y leyendo la web he visto que esta universidad está al lado de mi casa. Así que me acercaré a ver si puedo contactar con estos señores y ya os contaré.



Saludos.

Pd, Reactable=Musica?
Subir
CooLRaiN
#13 por CooLRaiN el 31/10/2006
yo prefiero los knobs...
Subir
sonido
#14 por sonido el 31/10/2006
Por cierto vic.bit, a tu pregunta inicial, no creo que esté en venta , es más como algo de investigación.

Saludos.
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 31/10/2006
Ei qué tal??
Conocí a uno de los creadores del reactable en el sonar de Barcelona. Un chico italiano muy simpático. Vaya conciertazo que hicimos. No era en el Macba, fué en el Centro Cultural no sé qué.
Sí es una interficie que funciona mediante "fichas", hay diferentes tipos de fichas (cuadradas, redondas, etcc..) que son diferentes efectos, loops, mezcladores. El que más me gusto es el "sincronizador" que pone al mismo tiempo todo los elementos que hay en la mesa, que se interconectar estre sí.
También había fichas de ondas (de sierra, etc...). Era bastante intuitivo para un músico que maneja sintes o sabe de qué va el tema.
Además puedes subir los bpm o bajarlo girando determinadas fichas, mezclar loops, agregar efectos... Me pareció un gran invento aunque creo que aún se deberían mejorar algunas cosas.
Lo que mola más es que me dió su tarjeta, que, de verdad, funcionaba lo mismo que una de esas piezas de plástico y generaba sonido al ponerlo en contacto con la mesa. Y si la girabas hacia una diferentes cosas (al girar cualquier ficha del Reactable sale como una especie de "potenciometro" que indica el porcentaje de efecto aplicado (dry/wet)

Sí, fué lo mejor del SONAR con diferencia!

EDITADO: Respondiendo a la pregunta de si está a la venta es NO. De todas formas el chico me dijo que podías bajarte un programa en la pagina web. No sé que tal será.

Me comentó que futuras aplicaciones del Reactable irían encaminadas hacia la Domotica (controlar elementos de la casa gracias a una interficie similar al Reactable)

EDITADO X2: Veo que tienes en el avatar la portada del "All Together"... qué gran disco. El primer tema del disco es genial (el "tensión"), aunque todo el disco es maravilloso... para mí "Orbital" son lo más grande de la M.E. Sin dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo