ReaInsert como funciona?

Silver
#1 por Silver el 10/10/2009
Buenas tengo un sinte hard al cual le mando pistas midi para grabarlas en Reaper, el problema es que debbido a la latencia de la tarjeta y la propia latencia generada por el peso del proyecto suena descuadrado, hasta aqui ok.
Me comentan k use el plugin ReaInsert para compensar la latencia del audio que voy a grabar, para ello
creo una pista de audio donde inserto un ReaInsert y le digo que voy a enviar midi y voy a recibir audio por la entrada que corresponda, le doy a autodecte latency, supuestamente parece que envia una nota y calcula el retardo y lo marca.
Despues de eso no se que mas hay que hacer porque lo sigo oyendo fuera de sitio.

Me salto algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Silver
#2 por Silver el 13/10/2009
Bueno ya que parece que nadie ha tenido este problema, ne autocontesto despues de investigar.

Lo he podido arrelar con el Voxengo Sound Delay, he insertado un bus donde ruteo todos los canales de reaper alli y en los fx de ese bus pongo el Voxengo Audio Delay, para saber cuantos samples tengo que retrasar el audio hago una grabación del sinte descuadrada tal y como suena. Luego hago una selección desde el principio del Beat hasta que entra el audio retrasado, le digo a Reaper que me indique el tamaño de esa selección en samples ese valor lo introduzco en el Voxengo Audio Delay, por ultimo hago una escucha y reajusto el delay si es que hace falta en unos pocos samples.

Por último ya puedo ajustar el preset del sinte hard como me parezca, grabo y reajusto su posición ya que al grabar me conserva cierta latencia (esto no se si se podria hacer que reaper no lo tuviera en cuenta).

Por último ya puedo eliminar el Voxengo Audio Delay o by-pasarlo por si quiero hacer una grabación posterior.

Si alguien conoce otro metodo más sencillo pues que lo diga.
Subir
Silver
#3 por Silver el 13/10/2009
DjSilver escribió:
Bueno ya que parece que nadie ha tenido este problema, ne autocontesto despues de investigar.

Lo he podido arrelar con el Voxengo Sound Delay, he insertado un bus donde ruteo todos los canales de reaper alli y en los fx de ese bus pongo el Voxengo Audio Delay, para saber cuantos samples tengo que retrasar el audio hago una grabación del sinte descuadrada tal y como suena. Luego hago una selección desde el principio del Beat hasta que entra el audio retrasado, le digo a Reaper que me indique el tamaño de esa selección en samples ese valor lo introduzco en el Voxengo Audio Delay, por ultimo hago una escucha y reajusto el delay si es que hace falta en unos pocos samples.

Por último ya puedo ajustar el preset del sinte hard como me parezca, grabo y reajusto su posición ya que al grabar me conserva cierta latencia (esto no se si se podria hacer que reaper no lo tuviera en cuenta).

Por último ya puedo eliminar el Voxengo Audio Delay o by-pasarlo por si quiero hacer una grabación posterior.

Si alguien conoce otro metodo más sencillo pues que lo diga.


He encontrado una opción que quizas permita no tener que reajustar la grabación , mañana lo pruebo a ver que tal

Auto adjust for recording latency: Enables REAPER to automatically adjust the latency when recording according to what the audio driver reports. Note that currently ASIO is the most accurate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo