Reaktor session y g5

  • 1
klein
#1 por klein el 26/04/2005
alguien utiliza este programa kon un g5?.me va de kulo y no hace nada mas que kolgarse.va bastante mejor en mi ibook g3 a 600.pues nada pedazo de pasta que me he gastao en el pepino este y no se que kojones pasa.alguien que esté en la misma situacion?????.g5 dual 1.8 mhz,2 gb ram. :x
Subir
arkallatas
#2 por arkallatas el 26/04/2005
Especifica todo lo que tienes ...podria ser un problema de core audio por ejemplo ...o sea targetas de audio y todo lo que le enchufas....sistema operativo etc.....
Subir
klein
#3 por klein el 26/04/2005
pues el ordenata que he he mencionado antes.la tarjeta de sonido es una motu 828.midi, motu fast lane.sokorroooooooooooooooo!!!!!!!.gracias,arkallatas.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 26/04/2005
deberias ir a la pagina del fabricante de la targeta y mirar si hay una version de core audio para ella y la version del sistema que tengas ...por lo menos con las de digidesing o le endosas la version correcta del core o es un caos del copon.....

Si no encuentras nada hazle una reparacion de permisos y un fsck forzado a ver que pasa.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 26/04/2005
y vete a la web de native y bajate la ultima actualizacion del reaktor sesion
Subir
klein
#6 por klein el 26/04/2005
ultima ACTUALIZACION del reaktor instalada y nada.me estoy bajando el ultimo s o del mac a ver que pasa.voy a buskar los drivers de la motu.gracias,tios.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 26/04/2005
Muy importante!!!!!!!!!!! antes y despues de actualizar el sistema debes reparar permisos o puede ser un caos BRUTAL ......

Y tambien despues un fsck para evitar sorpresas desagradables.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 26/04/2005
arkallatas q hace exactamente un fcsk? y com se hace? y ya puestos q kieres decir con lo de reparar permisos ... com se hace eso, yo nunca hice nada de eso..
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 26/04/2005
Los permisos se reparan desde aplicaciones/utilidades/utilidad de disco, en la pestaña primera ayuda tienes reparar los permisos del disco ...esta operacion es conveniente hacerla cada 15 dias aproximadamente , para mantener la estabilidad del sistema como el primer dia , de lo contrario poco a poco empiezan a salir cuelgues raros y aplicaciones que se cierran "inesperadamente".

El fsck es mas complicado de hacer ...se hace lo siguiente:

se arranca o reinicia el ordenador, cuando suena el sonido de arranque se pulsan las teclas manzana y s simultaneamente, aparecera una pantalla como de ms-dos , esperas a que termine de cargar (se quedara como ms-dos) entonces escribes esto:

/sbin/fsck -fy y pulsas enter o retorno.


El signo - lo tendras en la tecla ? (debajo del f9) .

El ordenador hara un escaneo de directorios y ficheros , si esta todo bien te dira que ok.......si hay algo mal te saldra que el tal y cual a sido reparado , en este caso deberias repetir la operacion (escribir el comando)
hasta que salga todo ok.....una vez todo ok escribes :

reboot



y te llevara al escritorio de nuevo.


Nota : el fsck se realiza automaticamente en cada arranque del ordenador , aunque solo lo hace UNA VEZ y a veces son necesarias mas por lo que te decia de hacerlo manualmente para asegurarse de que todo esta bien.
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 26/04/2005
Para klein : funcionan todos los demas programas en el ordenador?¿?¿?¿?

Si es asi antes de liarte a actualizar el sistema crea una nueva cuenta de usuario en .preferencias/cuentas/nuevo usuario , y arranca el programa desde alli, si alli funciona es un problema de preferencias que se arreglaria de la siguiente forma:
con el programa cerrado vas a tu antigua cuenta y entras en la carpeta de tu usuario (su icono es una casita) /library/preferencias ...y alli buscas la preferencia del programa (nombre del fabricante.nombre del programa.plist) y la arrastras al escritorio, acto seguido abres el programa
(creara nuevas preferencias al no estar las antiguas en su sitio) si deja de colgarse era la preferencia que estaba corrupta y ya puedes tirarla a la papelera...si sigue colgandose puede ser el core audio o otra cosa.


Y mirate este post es de logic pero pasa con la misma maquina que tienes y su solucion podria ser la misma:

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=107382


Ya me diras.
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 27/04/2005
madre de dios , pues yo no hice nada de eso en mi vida... si o haog ahora lo mismo revienta el pobre macaco
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 27/04/2005
si lo hago ahora no me jodera ningun programa fundamental.. pro tools final cut photoshop.. ???
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 27/04/2005
Yo tampoco lo había hecho nunca. Ahora lo estoy haciendo, no se muy bien por qué, y creo que s eva a pegar toda la noche "reparando permisos" porque la barrita azul va leeeeeeeeenta.

Tengo cuelgues raros con varias aplicaciones, a ver si hace algo...
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 27/04/2005
mañana me cuentas gun vale? jeje
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 27/04/2005
No jodera nada fundamental ...el OSX es unix y tiene un ferreo sistema de permisos que con el paso del tiempo si no se reparan se van degradando hasta que empieza a dar problemas ....si se reparan cada 15 dias aproximadamente y cada vez que actualices sistema o instales algo gordo te evitas que pase nada raro .

El fsck solo cuando actualices , o cuando notes que algo va mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo