Reaktor vs. Nord Modular

  • 2
Roberto Aramburu
#16 por Roberto Aramburu el 30/12/2010
gracias por hecharle un ojo oktaviopineda!

mi meta es ir metiendole teoría al blog sobre audio digital y sintesis sobre pure data en español y no he visto sitios sobre PD en español, llevo apenas un añito estudiando asi que no son cosas muy elegantes pero con el tiempo espero que se convierta en una buena fuente gratuita para que los que no hablan inglés o no les alcanze para pagar un curso.

Desde que entre a la música mi rollo siempre ha sido experimentar y desde que descubri las posibilidades que ofrece la música electronica me enamore.

Tu sueño de crear sintes mexicanos siento que es tangible, hay mucha gente dispersa en la republica con conocimientos de electronica muy buenos, el problema es convencerlos de que donen su tiempo para hacer una compañía y luego confiar en ellos, a veces la gente de aqui es medio tranza... pero bueno...

mi papá es ingeniero y segun el la electronica no es lo dificil sino las matemáticas, alguna vez me entro la espinita de entrar al poli tambien y lo que me espanto fueron las malditas matemáticas :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pineda
#17 por Pineda el 30/12/2010
pues vas bien :D

hay cositas interesantes como la teoria de fft de la cual no me acordaba...


yo principalmente hago dance y trance... por lo que mas que nada utilizo mucha sintesis subtractiva... pero me voy a poner a experimentar otra vez con fm y aditiva...

saludos!
Subir
Roberto Aramburu
#18 por Roberto Aramburu el 30/12/2010
gracias!
ahorita que estaba viendo el blog sin querer borre unos videos voy a tener que subirlos otra vez jojojo no le he metido nada ultimamente por esto de las fiestas decembrinas pero ya en enero...

salu! por aquello del fin de año y saludos!
Subir
Pineda
#19 por Pineda el 30/12/2010
oye pos a ver si platicamos por msn... el mio es elektrochemo hotmail
Subir
Blask
#20 por Blask el 31/12/2010
Echale un ojo a este, taper:

http://www.applied-acoustics.com/tassman/tour/

Los de AAS hacen varios de los plugins de Ableton (los dos de modelado acústico y el Analog, si no recuerdo mal) que para mi gusto suenan de narices, y este parece un entorno un poco intermedio entre el "conectar cajitas" de Reaktor o Pure Data, y algo más plug and play como Reason.

Yo tampoco es que sea un hacha, pero como ya sabes no me mola tirar de presets, así que algo he ido aprendiendo. Cuando quieras quedamos en el local y le damos a la síntesis ahí a muerte... :wink:
Subir
Blask
#21 por Blask el 04/01/2011
Hay un ofertón de la leche en AAS: Tassman + Ultra + String por 299 $ (unos 225 €). El Ultra es un pedazo de sinte, creo que es el motor del Analog pero a lo bestia, muchos más controles y posibilidades. El String es modelado acústico de cuerdas, muy buenos sonidos también.

http://www.applied-acoustics.com/synthesisbundle/overview/

Por otra parte Max4Live está por 190 € por tiempo limitado también...

http://www.ableton.com/pages/2010/get_in_tune_with_winter?utm_source=homepage&utm_medium=tile_u&utm_campaign=get-in-tune-with-winter
Subir
nomenekpos
#22 por nomenekpos el 25/11/2013
Hola.

Mi comentario llega unos 3 años tarde, pero aun así me parece que podría ser pertinente.

He leído todo el hilo y veo que nadie mencionó un programa llamado SynFactory.
http://www.syntiac.com/synfactory.html

Es de libre descarga, es "open source" y, por lo último que leí hace tiempo, su desarrollo ya no continúa porque su artífice se dedica a algo más gordo.
Reúne en cierta forma las cualidades de las que hablabais aquí, llegando a un balance intermedio: permite programación de configuraciones de sonido desde cero, pero sin llegar tan lejos como es meterse en la programación informática, líneas de código y todo eso. Los módulos ya están hechos, pero hay un montón de ellos diferentes y permiten una verdadera libertad en cuanto a la arquitectura sonora. Más o menos como un Nord Modular en cuanto a manejo, aunque con otra personalidad sonora, bien distinta.

Para mí, como programa informático, tiene muchas virtudes, sobre todo esa sencillez general que va directa al grano, cosas como prescindir de LFOs porque los propios osciladores tienen un rango de frecuencias amplísimo, o que la superficie de trabajo sea infinita.
Como generador de sonido es muy potente, uno de los mejores sintes que conozco (aunque no he tenido oportunidad de sobar muchas máquinas, conozco los Nord de Clavia, Virus de Access, alguna antigualla de Korg, algunos módulos XG Yamaha de los 90 y cosas soft como FM7, PPG Wave 2.V, Reaktor, AudioMulch; cada uno tiene su sabor único... SynFactory también).
Pero señalaré solamente sus principales pros y contras:

CONTRAS: .- solamente para windows
.- ya no sigue en desarrollo
.- sonido ultra-digital; si eres de los que aprecia temperatura en el sonido y buscas "calor" analógico y bla, bla..., aquí todo son fríos bits muy fríos, muy cortantes

PROS: .- gratuito
.- diseño inteligente, amigable (siempre que seas una rata de la síntesis con algo de conocimientos previos) y directo al meollo
.- sonido ultra-digital; si te interesa experimentar con el sonido, sobre todo si vas por el camino de lo "hardcore" más que por el de la "newage", el Synfactory no tiene límites con sus módulos lógicos a la hora de programar secuencias, texturas que jamás se repiten, oscilaciones aleatorias y todo ese tipo de cosas, además de que su sonido es contundente: yo lo utilizo con la salida de la cutre tarjeta de sonido que venía incorporada en mi portátil... ¡y menudos graves! Ésto compite con cualquiera de los sintes que conozco; ¿quieres muros de sonido cortante para el "japanoise"? Pues los tiene. ¿Quieres sonido de videojuego 8 bits? Sin problema. ¿Quieres líneas de sinte con sucia distorsión techno? Inmejorable aquí. Este programa es la prueba viviente de que el sonido "digital" es despreciado simplemente si no está de moda en la música comercial, pero lo digital puede ser expresivo aunque se noten los cuadraditos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo