Real Life Fairy Tale - Demo Mic Rode NT2-A

  • 2
Daniel Lazarus
#16 por Daniel Lazarus el 26/06/2012
#13

La primera impresión es buena, felicidades!!!

He abierto un proyecto en Cubase y tengo tu mezcla y mi "master" a K-14 (por llamarlo de alguna manera, que no tengo mucha idea de masterizar). Están prácticamente al mismo volumen y las tengo perfectamente alineadas, así puedo notar cambios muy rápidamente y comparar la sensación global que se transmite, recomiendo hacerlo con aquellas mezclas que nos gusten, comparando las nuestras, ya que se pueden aprender algunas cosas o ver como otra gente enfonca el panorama, las frecuencias, la profundidad, etc. ... Es importante tenerlas al mismo volumen!!!

Comento cosillas que veo:

- En la intro, al acabar el "one, two, three, four", empieza a sonar de fondo la pista de ambiente de la batería, metiendo las resonancias de los parches y queda un poco feo. Además, no sé si es esa misma pista, pero justo al acabar el "four" se escucha claramente como un ruido raro por la izquierda. El loop electrónico de fondo no tiene demasiada definición y cuando entra la voz prácticamente desaparece y queda sólo el bombo. Yo miraría de encontrarle algo de espacio y darle algo de brillo en agudos para que resalte un poco más. Además, aún en la propia intro, cuando aún tienes mucho espacio libre en el panorama, has optado por meter bastantes elementos en el centro del estéreo y eso provoca que se eche en falta algo de claridad y apertura. Podrías, por ejemplo, abrir la guitarra y el piano eléctrico que tienes centrados y provocar algo de estéreo en el loop con algo más brillo.

- La voz me suena algo forzada sobre los 2 o 3KHz y hace que suene algo nasal y algo artificial (como si fuera una resonancia rara). Prueba a bajarle algunos dB's por esas frecuencias. Se le echa en falta algo de cuerpo y espacio en la mezcla, se ve como rodeada y sin espacio. Yo repasaría la estrategia de panorama que has seguido y miraría de hacerle algo más espacio a la voz, es la pista más importante en este tema. También puedes probar a empezar la mezcla precisamente por la voz (yo lo he hecho así en este caso), dejando una voz que suene lo mejor posible y construyendo a partir de ahí.

- En general me falta algo de definición en los distintos elementos de la mezcla y algo de profundidad (es decir trabajar algo más en EQ y reverbs, aunque creo que eso nos pasa a casi todos). Hay momentos que me parece que está todo bastante apretujado en el centro y en un mismo plano, mientras que los lados del panorama están bastante vacíos y no escucho profundidad en la mezcla. A nivel de EQ's da la sensación que tienes pocos agudos y suena como si todo estuviera compitiendo en los mismos rangos de frecuencias, incluida la voz.

Así que en general, buena sensación de sonido, pero falta de claridad y espacio.

Adjunto una captura de pantalla del SPAN midiendo la media de tu mezcla en el primer estribillo (aquí he usado la pendiente por defecto, o sea, el parámetro "SLOPE" en 4.5, que es la referencia que usé yo en mi mezcla). Se puede observar el reparto de frecuencias que tienes en la mezcla (todo en los medios) y precisamente sobre una frecuencia que rara vez gusta demasiado en casi ningún instrumento, 1KHz. En 10KHz está el brillo de las cosas que están en muy primer plano y las partes agudas de la batería y en este caso está bastante por debajo del resto de frecuencias. El medidor de correlación rara vez se separa del +1, reafirmando un poco la sensación de falta de apertura y espacio.

Comparando las formas de onda, la mía parece una raspa de sardina con todos los picos de la batería mientras que en la tuya están algo más escondidos, es decir, que tiene algo menos de dinámica. Esto no es ni bueno ni malo, también interviene el gusto de cada uno. La mía alcanzará menos volumen máximo en la masterización antes de sonar chafada (como es el caso que he colgado antes) mientras que la tuya pasará mejor ese trago.

Bueno, aunque yo no soy ningún experto en la materia, espero que te puedan servir de ayuda mis comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Análisis-Mezcla.png
Subir
Daniel Lazarus
#17 por Daniel Lazarus el 26/06/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Pero la mía no esta apretada.


Hombre... Un poquillo sí que lo está... :) Vamos, yo por lo menos escucho alguna que otra distorsión y algún que otro ruidillo de clipping (claro que en esto de los ruidos el formato mp3 tampoco ayuda).

Eso sí, para estar tan apretada me gusta como suena el bombo y la caja. En mi versión "Loudness War Edition", el bombo y la caja literalmente me los he cargado. Bueno, en verdad me lo he cargado todo, jajaja!!! :yuju:
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 26/06/2012
o_O
Subir
tittan
#19 por tittan el 27/06/2012
#16 gracias por tu observación, le pondre atención!!!!!!......estamos aqui para escuchar y saber interpretar las cosas a la manera de nuestro gusto propio.......GRACIAS!!!!
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 29/06/2012
Bueno, como nadie se bajo la otra y yo si, aquí la muestro.


No se si colgarla aquí, o en el otro hilo de las mezclas...


[Este MP3 ya no existe]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo