Real-time peak ineludible

Consulta
Clemen
#1 por Clemen el 20/04/2022
Hola amigos.

Sigo con un nuevo problema, y es que no tengo ya manera de REPRODUCIR proyectos sin que drops, sin ruido... y es que el REAL-TIME PEAK no deja de picar. Y da igual que configure el búfer a 128 que a 2048. Da igual que active o desactive plugins; da igual que lo reproduzca usando la opción "Limitar compenación de retardo".
Esto no me pasaba el año pasado con el mismo equipo. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.


Mi PC:
Intel Core i7-8700K ,70GHz [12 núcleos]
RAM 32Gb
Gráfica: Radeon RX580
Interface sonido: U-PHORIA UMC404HD
Windows 10 Professional 64 bits
Cubase 10.5 PRO
Kontakt 6.5.2
Waves 2020
XLN Audio Addictive Drums 2 v2.0.0
Melodyne 5
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sycon
#2 por Sycon el 21/04/2022
Intenta reinstalar la tarjeta de sonido. Checa en el administrador de tareas si hay algún proceso que se esté "chupando" la RAM o al disco duro.

Creo que por ahí puedes empezar.
Subir
Clemen
#3 por Clemen el 22/04/2022
He chequeado el rendimiento del administrador de tareas y ni el disco duro, ni la RAM ni tampoco los procesadores fuerzan apenas.

De hecho, estoy trabajando con proyectos de 12 pistas WAV, y aunque es verdad que ya no se engancha, sí es cierto que a la hora de grabar, el delay que se crea SÓLO se corrige con Limitar compensación de retardo. Utilizo plug ins de Waves; como siempre he hecho y nunca hubo ningún problema. (Será que Kontakt le agobiaba? )

Mi última duda es que la tarjeta de sonido esté estropeada; si no no entiendo nada; tras haber formateado mil veces y probado diferentes Cubases, etc.

¡Qué pesadilla!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 22/04/2022
Clemen escribió:
y probado diferentes Cubases, etc.


Eso suena a que no estás usando una versión legítima de Cubase.

Las versiones piratas de Cubase tienen muchos problemas de estabilidad y rendimiento.

Un problema muy conocido y por el que muchos han venido a preguntar a este foro, es que la compensación de latencia no funciona como debería.
Subir
Clemen
#5 por Clemen el 22/04/2022
Mi Cubase 10.5 ha trabajado increíblemente durante más de un año, con proyectos gigantes y con muchos plugins, y nunca he tenido ningún problema enganches/ruidos, ni de latencia, a la hora de reproducir o grabar. Desde que un día comenzaron los problemas, no han cesado. Ni formateando ni cambiando de PC. Por eso me pregunto... ¿Será la controladora de sonido que da guerra?
Subir
Clemen
#6 por Clemen el 26/04/2022
SOLUCIÓN ENCONTRADA:

Tras meses rompiéndome la cabeza, formateando una y otra vez, probando otros ordenadores.....

El problema a los retardos, saturación del equipo, etc... erradicaban en el plugin LinMB de waves. Una ver no sólo desactivado de las inserciones, sino BORRRADO de las inserciones, todo se soluciona.


Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo