Real-time peak ineludible

Clemen
por el 20/04/2022
Hola amigos.

Sigo con un nuevo problema, y es que no tengo ya manera de REPRODUCIR proyectos sin que drops, sin ruido... y es que el REAL-TIME PEAK no deja de picar. Y da igual que configure el búfer a 128 que a 2048. Da igual que active o desactive plugins; da igual que lo reproduzca usando la opción "Limitar compenación de retardo".
Esto no me pasaba el año pasado con el mismo equipo. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Mi PC:
Intel Core i7-8700K ,70GHz [12 núcleos]
RAM 32Gb
Gráfica: Radeon RX580
Interface sonido: U-PHORIA UMC404HD
Windows 10 Professional 64 bits
Cubase 10.5 PRO
Kontakt 6.5.2
Waves 2020
XLN Audio Addictive Drums 2 v2.0.0
Melodyne 5
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Sycon
por el 21/04/2022
Intenta reinstalar la tarjeta de sonido. Checa en el administrador de tareas si hay algún proceso que se esté "chupando" la RAM o al disco duro.

Creo que por ahí puedes empezar.
Subir
Clemen
por el 22/04/2022
He chequeado el rendimiento del administrador de tareas y ni el disco duro, ni la RAM ni tampoco los procesadores fuerzan apenas.

De hecho, estoy trabajando con proyectos de 12 pistas WAV, y aunque es verdad que ya no se engancha, sí es cierto que a la hora de grabar, el delay que se crea SÓLO se corrige con Limitar compensación de retardo. Utilizo plug ins de Waves; como siempre he hecho y nunca hubo ningún problema. (Será que Kontakt le agobiaba? )

Mi última duda es que la tarjeta de sonido esté estropeada; si no no entiendo nada; tras haber formateado mil veces y probado diferentes Cubases, etc.

¡Qué pesadilla!
Subir
Dogbert
por el 22/04/2022
Clemen escribió:
y probado diferentes Cubases, etc.

Eso suena a que no estás usando una versión legítima de Cubase.

Las versiones piratas de Cubase tienen muchos problemas de estabilidad y rendimiento.

Un problema muy conocido y por el que muchos han venido a preguntar a este foro, es que la compensación de latencia no funciona como debería.
Subir
Clemen
por el 22/04/2022
Mi Cubase 10.5 ha trabajado increíblemente durante más de un año, con proyectos gigantes y con muchos plugins, y nunca he tenido ningún problema enganches/ruidos, ni de latencia, a la hora de reproducir o grabar. Desde que un día comenzaron los problemas, no han cesado. Ni formateando ni cambiando de PC. Por eso me pregunto... ¿Será la controladora de sonido que da guerra?
Subir
Clemen
por el 26/04/2022
SOLUCIÓN ENCONTRADA:

Tras meses rompiéndome la cabeza, formateando una y otra vez, probando otros ordenadores.....

El problema a los retardos, saturación del equipo, etc... erradicaban en el plugin LinMB de waves. Una ver no sólo desactivado de las inserciones, sino BORRRADO de las inserciones, todo se soluciona.

Gracias a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo