Realidad o fantasia?

DJ_H3CTHOR
#1 por DJ_H3CTHOR el 30/01/2006
Pues eso gente, no se si lo que tengo en mente es una fantasia o puede llegar a ser una realidad. Poquito a poco me voy montando mi cabina en casa y ahora quiero meterme con el sonido. La idea es la siguiente: conectar la mesa de mezclas al pc y del pc a los altavoces. La cosa viene porque he estado manegueteando con el steinberg wavelab,y me he dado cuenta que tiene compresores,limitadores,ecualizadores...supongo que como cualquier editor de audio,pero como soy un pollete,pues eso, que me he quedado bastante flipadillo. Entonces habia pensado en mejorar el sonido pasandolo por el pc,pero las preguntas son las siguientes:
se puede hacer esto en tiempo real?
necesitaria un pc muy potente?
que tarjeta de sonido estaria bien para hacer esto?
yo conozco el wave lab,pero si alguien sabe de alguno mas completo...

quizas haya mucha gente que tenga montado su estudio de una forma similar a lo que expongo,pero si esto realmente funciona a mi me da la sensacion que he descubierto las americas jajaja

en cuanto a lo de si ampli y cajas pasivas o cajas activas ... mejor me sigo dando vueltecillas por el foro a ver si encuentro algo que se me acople que el tema ya esta algo quemado jajaja

venga,un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 30/01/2006
Creo que esto lo puedes hacer con ableton live.
Creo que también le puedes meter efectos, así que ya lo tendrías todo, jejeje.

Saludos
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 30/01/2006
cubase es un secuenciador , no puedes hacer que haga eso.
Si quieres grabar tu sesion solo tienes que sacar un rca desde la salida de la mesa hacia la entrada del pc ( tarjeta de sonido ) entoncs con un secuenciador o el wabelab sound forge adobe audicity puedes grabar la sesion.
Si lo que quieres poner efectos , ahorra un poco y comprate un efx.

PD: limitadores compressores y todo lo que has dixo antes creo que no conoces muxo su finalidad.Estos se hacen servir para grabacion y produccion musical, no son efectos que se usan para mezcla. Los que te buskas son los delays, echo , flanger ,zip , wah , vocoder, bueno hay una infinidad.
Subir
DJ_H3CTHOR
#4 por DJ_H3CTHOR el 31/01/2006
No me he explicado bien,en un principio no quiero utilizar efectos tipo delays,echo.... y demas que me comentas,bastante tengo con cuadrar los temas!!!jajaja,loque busco es mejorar la calidad de sonido,tanto al reproducir como al grabar. Yo tengo entendido que los compresores y los limitadores se utilizan para que no sature el sonido,ademas una ecualizacion no me vendria nada mal,por eso pense en hacerlo todo en tiempo real con un editor de sonido, a que comprarme todos los aparatejos me saldria por un ojo de la cara y parte del otro.
Subir
mider
#5 por mider el 31/01/2006
Sigo pensando que ableton live es lo que buscas.
Prueba a ver:
http://www.ableton.com/

Un saludo
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 31/01/2006
Si el ableton te ira bien pero lo de los compressores limitadores y equalizacion de esos programas es para produccion , no para mezclar.

Ademas una cosilla si la fuente no tiene calidad, el cubase no le sacara rendimiento ademas los plugins de cubase son muy malos y si tampoco tienes un ekipode sooricazion bueno no te servira de nada ;)

A ti con un equalizador de 50 € que puedas encontrar en cualkier tienda de aparatos de musica te ira muxo mejor y sin dolores de cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo