Reality

JJmax
#1 por JJmax el 29/08/2003
bueno, otra vez intentando pillar algun comentario desinteresado sobre esta cancion.
es mi penultimo trabajo.
Aqui he intentado que el estilo de musica sea comercial y creo que lo consigo.
la secuencia en mi opinion es corta, pero no lo es. Si huebiera alargado más la cancion posiblemente seria aburida, pero de esta forma el oyente queda insatisfecho, y posiblemente dispuesto a una nueva escucha.

Todos los comentarios seran bien recibidos.
y tambien alguna sugerencia para incorporar o quitar, algun tecnicismo. algo que no sea un simple bien o mal.

gracias.

Estilo: trance melodico.

http://www.soundclick.com/bands/7/jjmaxmusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 29/08/2003
Buen comienzo, un poco largo si. 1,30 mins es demasiado y creo que no me dice gran cosa...

Me gusta mucho el cambio de ritmo... aunque no encuentro tantas melodias como debiera tener un trance melodico
es mas un GOA tal vez, para mi escasa diversificacion de estilos...

De todas formas, me gusta, y para mi le falta, justamente melodias.

Los efectos y la percusion estan muy buenas.

Slds...
Subir
JJmax
#3 por JJmax el 29/08/2003
ciertamente no es mu melodico.
He jugado más con el ritmo que con la melodia, pero eso es por no querer abusar de la melodia. es una melodia simplona, y si abusas mucho de ella ya sabes lo que puede pasar.

Saludos y gracias.
Subir
Parabolic
#4 por Parabolic el 30/08/2003
JJmax, yo creo que no tienes muy claro el término "comercial" y lo confundes con "cañero".o, simplemente, estandar.
No te ofendas, pero creo yo que este último tema es un tema demasiado "por encargo" o hecho a medida, es decir, un poco de esto por allí, un poco de aquello por alla... etc.
En fin , creo que le falta un poco de la frescura que respiraban tus otros temas.
sin embargo, he de decirte que hay momentos realmente inspirados. Y , para ser trance melódico como dices le falta un poco de eso, de melodía.
La música debe salir del corazón o de la cabeza, no de encargos.
Sin embargo, muchas veces son los encargos los que triunfan.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 30/08/2003
Igual que neomad, yo creo que esto sería más Goa que Melódico.
Una cosa que no me gusta es el sonido del crash, me suena mucho a gong. Es difícil encontrar un crash que vaya bien en un tema, es algo de lo que me he dado cuenta con la práctica.
A mí el ritmo entorno a 2:20 no me llena. En el resto del tema...¿son castañuelas eso que suenan muy panoramizadas? Eso sí es original, no sé si pega mucho pero es realmente original. :)

El tema tiene bastantes variaciones y si llega a ser repetitivo o largo es porque este tipo de música en general lo es. A mí este no me parece excesivamente repetitivo, pero puede que a otras personas sí les canse. Conste que a mí me gustan estos estilos, sobre todo últimamente, y creo que en la repetición y la monotonía está parte de su gracia (si no no sería "trance"....algo que lleve al "trance" siempre es repetitivo, ¿no?).

No está del todo mal, aunque no me llega a llenar porque creo que le falta algo de frescura......olvida los chlichés por un momento y trata de añadir algo más que se te ocurra...seguro que lo mejoras más y te queda un tema del que puedas estar muy orgulloso. ;)
Subir
JJmax
#6 por JJmax el 30/08/2003
Agradecido.
teneis razon, unpoco mas de freescura no vendria mal. La verdad es que he cogido muchas ideas mezcladas en este tema como dice parabolic, pero me doy cuenta que esto lleva a la mejora dentro de la técnica de uno mismo.
supongo que habeis escuchado mi ultimo tema, Pop Dance Club, es mucho más comercial y melodico, en mi punto de vista. :)

PSGirl, si son castañuelas. cuando buscaba un efecto, encontre las castañuelas y me parecieron graciosas.

muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 30/08/2003
¡Hola Jjmax! He escuchado tu canción y sí, es cierto, es muy comercial. Me parece que está muy bien hecha y estructurada lo que pasa es que los estribillos o melodías no me convencen mucho. Quizá necesitarían un poco más de originalidad; en cuanto al resto del tema, es bueno. El estilo está bastante bien.
¡Un saludo!

http://members.fortunecity.es/irisdeejay/
Subir
TK!
#8 por TK! el 30/08/2003
Hola JJMAX!...he escuchado tu tema...me gusta bastante el principio...la melodia guapa...pero creo que encima de todo no le vendria mal un sinte potente, creando un riff a la cancion...Eso creo que haria destacar mas a la cancion.De todas formas la veo muy bien estructurada y bastante bien, aunque le pondria yo mas ritmo y la haria muchisimo mas larga la parte donde sale algo de melodia...El sonido suena bien...

Mi conclusion:
1.Haria mas larga la zona donde sale algo de melodia
2.Añadiria algun sinte potente encima.
3.Quiza agun loop de bateria le pondria encima.
4.Puede estar muy guapa!
Subir
JJmax
#9 por JJmax el 31/08/2003
Gracias irisdj. agradezco tu comentario, empiezo a ponerme colorao :oops:
Gracias tambien a ti TK , tus comentarios siempre son bien recividos.

Irisdj, lo que tu comentas que le falta a la melodia principal es todo lo que dice TK que incluya en la melodia, un sinte potente.


Antes de empezar con esta cancion cree la melodia, pero principalmente no la cree para que fuera la melodia principal, si no para que fuera un empuje para la verdadera melodia principal.
supongo que la melodia principal en esta cancion no existe, lo unico que esta es una especie de melodia que yo denominaria ritmo melodico.
Pero como en muchas canciones comerciales, si hos habeis fijado, utilizan una melodia secundaria como principal, es por eso que yo intenté hacer lo mismo, pero con menos exito.
si habeis escuchado mi siguiente cancion, comprendereis lo que digo.
Utilizo una melodia secundaria, para realzar y empujar a la melodia principal.

Si no lo habeis escuchado, creo que ahora es una buena oportunidad, el tema en cuestion se llama Pop Dance Club.

Espero más comentarios, y gracias por todo el apoyo.
:P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo