Realizadores conciertos

cesar velasco
#1 por cesar velasco el 01/03/2017
Buenos días:

Estaba viendo el último video del concierto en directo de Loquillo en Las Ventas, y una vez más desesperante montaje y realización.
Parece que los realizadores/montadores tienen que justificar que tienen muchas cámaras, con muchos ángulos distintos, y planos imposibles.

Generalmente en la parte de solos de cualquier instrumento, se dedican a hacer contrapicados, planos de espaldas e ir alternando continuamente un cambio de cámaras que te hace volverte loco, sin saber a dónde mirar, porque los planos duran muy poco tiempo.

En fin, que me pasa con todos los conciertos que he visto ultimamente, y casi da igual que sea artista español o extranjero, porque recuerdo el concierto de Eric Clapton en el Royal Albert Hall y pasa lo mismo. Es todo estética videoclip, con cambios rápidos y generalmente desacertados, cuando creo que el concepto debería ser distinto.

No se qué pensareis, pero a mi personalmente me desespera.

Gracias por la lectura
:guitarraelec:
Saludos.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/03/2017
Como el uso del zoom a finales de los 70 por Valerio Lazarov, muy cansino, sí.
El uso de todo lo que se sabe en cada una de las manifestaciones de uno da la sensación de que es la primera o la última vez que va a hacer tal cosa: precariedad y cutrez.
Subir
cesar velasco
#3 por cesar velasco el 01/03/2017
Buena comparación.
Y miles de planos y primeros planos del público cómo si fueran los protagonistas.

No entiendo como los grupos no lo tienen en cuentan que la estética videoclip para un concierto en directo no es lo mas apropiado.
Relizadores y/o editores que no han visto nunca al grupo o no entienden de música y ponen la guitarra que no es en la parte del solo o cuando aciertan cambian el plano
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/03/2017
Eso pasa en todo, todo el mundo capaz de todo y sabedor de todo, y, si no, a buscar recetas (tips y tutos); pero magisterio poco, que cuesta esfuerzo.
Lo del vídeo es de las cosas que desconozco, que manejo de forma muy rudimentaria y descuidada, el último que hice fue de un viaje a mi tierra en navidad y cabreó a mi madre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo