¿Realmente Canarias es España o estamos en Asia?

narf1
#1 por narf1 el 22/04/2007
Bueno, esta noche parece que me encuentro inspirado y voy a hacer un par de reflexiones a cuenta de una experiencia que he tenido en estos dias.
La historia comienza la semana pasada despues de un anuncio en el mercadillo de una persona que vendia un teclado(si, todavia sigo dandole vueltas al teclado y no me decido, ya abriré un post con las 2 opciones que finalmente he barajado respecto de mi bolsillo) y la verdad tenia un precio bastante interesante y se ajustaba a lo que busco.Pues nada, me pongo en contacto con esa persona y me dice que el teclado pesa mucho(mas de 30kg) y que la cosa va a salir por un pico, que averigue la forma en la que me lo puede enviar.
Pues nada, en este caso me dispuse a averiguar las opciones que habia para poder enviar eso, ya que al ser una transaccion a titulo personal, seria distinto a lo que pasa en las tiendas, que te envian todo por mensajeria y pagando aduanas.
Lo primero que hago es ir a correos, que es mas barato, y digan lo que digan no tratan los paquetes peor(ni mejor) que una agencia de transporte.Pues aqui llega mi sorpresa cuando me dicen que lo maximo que permiten enviar son 20 kg.¿Osea, que la antigua empresa estatal de correos(creo que se privatizo) solo envia paquetes de como maximo 20 kg? :shock: Pues no será por fatal de medios, porque me da en la nariz que no hay empresa de mensajeria que tenga la logistica que puede tener correos.Osea, resumiendo, si quieres enviar algo de cierta entidad no queda otra que recurrir a una empresa de mensajeria(esto me recuerda a la sanidad canarias, donde las pruebitas simples como analisis, radiografias se la cargan los hospitales publicos y cuando las pruebitas son las que dan gnancias, las derivan a clinicas privadas, asi vamos).
Pues nada, a preguntar cuando cuesta enviar ese paquete de mas de 30 kg.Pues mirando y mirando la media es de 150€ :shock: (es para decir, "mira que yo no voy, solo es el paquete"); osea enviar eso me cuesta casi la mitad de lo que me cuesta el teclado, no está mal.
Pero eso no es todo amigos, que leyendo detenidamente me topo con nuestra amiga la aduana.Yo pensaba que los unicos paquetes que pasaban por aduanas eran aquellos que provenian de transacciones con empresas, ya que hay una factura y tiene sus impuestos y tal, pero no, todo absolutamente todo pasa por nuestra querida aduana.Si tiene factura, pues adjuntarla para que te metan los impuestos y si no tiene factura porque es un envio particular, pues amablemente te facilitan un impreso donde indicar lo que envias y el precio estimado.Supongo que todo eso es para despues meterte los impuesto sobre el precio que pongas.Osea, si yo vivo en madrid y por un casual me mudo a tenerife y claro quiero llevar mi piano portatil para seguir tocando pues aparte de la apuñalada por los portes, encia hay que pagar aduanas de algo que es tuyo!!!! :shock: ¿Que valor le pongo yo a un teclado, que por poner un ejemplo, me lo regaló mi padre difunto antes de morir y al que tengo un gran afecto y por nada del mundo me separaria de el, eh??? 500€, 1000€.........
Yo la verdad es que no entiendo hasta donde puede llegar el afan recaudatorio y como se nota la insularidad.Es increible que no pueda yo optar a poder enviar nada o que me envien sin que me cueste un ojo de la cara y tenga que estar con tramites e historias.
Pues visto lo visto, las unicas opciones que me quedan para comprar el teclado son o comprarlo en una tienda de aqui o comprarlo en una de las tiendas de alemania, que incomprensiblemente te envia cualquier cosa por 20€ o incluso gratis.
En fin, ahi queda la reflexion resignada

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 22/04/2007
Bueno, que te voy a contar que no sepas. En este país, cualquier cosa es buena para cobrar. Si hasta te cobran por mear en ciertos lugares. En fin, como dicen mis viejos, ajo y agua. Así que, antes de comprar algo, mejor investigar e indagar antes de que nos la metan profundamente.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 23/04/2007
Lo de las aduanas aquí es de escándalo. Recuerdo cuando hice un intercambio de una groovebox por un sinte en rack (solo una unidad de rack) con un hispasónico y al final me clavaron con la aduana. Fue lamentable. Menos mal que quedé contenta con el sinte, porque si no.... menuda rabia.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 23/04/2007
Yo solo compro en alemania, paso de aduanas y paranoias de esas...
Subir
undercore
#5 por undercore el 23/04/2007
pues mi querido teclado controlador axiom 61 paso por aduanas, tuve que contratar a una agencia para que me recogieran el paquete...el cual llego a tardar por x razones casi un mes en llegar...vamos que trado mas en ir de aduanas a mi casa que de alemania a tenerife

y tengo pensado comprarme una tarjeta, unos monitores...y me da cosa...porque vete a saber la de virguerias que voy a tener que hacer para que me llegen :bua:
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 23/04/2007
Lo hubieras dejado correr como hice yo cuando me paso, al mes, lo devolvieron a alemania y me lo volvieron a enviar los de thomann sin ningun coste extra.
Subir
undercore
#7 por undercore el 23/04/2007
y no volvio a pasar por aduanas?? :-k
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 23/04/2007
No, yo he comprado un millar de veces en thomann y en Music store y eso solo me ha pasado una vez. Debe de ser que pillan paquetes al azar, por que si no no me explico...
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 23/04/2007
A una amiga mía también le pasó el teclado desde Alemania por aduanas. A mí ya me da miedo comprar a Alemania, y mira que lo he hecho hasta ahora sin problemas.
Subir
narf1
#10 por narf1 el 23/04/2007
A mi no me da miedo comprar en alemania, diferencia de precios comparado a por aqui(hablo del tema de teclados) es abismal, es mas, diria que algun precio que otro sonrojaria al mas pintado.Es mas, tampoco me importa pagar los impuestos, a mi lo que me jode es el tema del envio o tener que pasar por aduanas cosas que no han sido compradas a tiendas, eso es lo que no veo logico y por eso este post.
No veo logico ver un anuncio donde ponen "gastos a toda españa: 30€" y es pura mentira porque eso solo es en la españa peninsular(aunque lo envias de una punta a otra, osea de cadiz a bilbao) y ver que el precio para enviarlo aqui es 150€, osea 120€ de diferencia, eso es lo que me jode y no me entra en la cabeza, está claro que para enviar aqui las cosas los gastos deben ser algo mas elevados por el tema de estar mas lejos, pero !!!!!!120€ de diferencia!!!!.Que pasa, que los paquetes los traen en primera clase, en el yate de Onasis, en el concorde???? y despues está el tema de las aduanas(que ya digo que no es la parte que mas me preocupa, si nosotros tenemos un regimen fiscal distinto y estamos exentos del regimen fiscal de origen veo logico ese aspecto) que sea lo que sea tiene que pasar y pagar religiosamente, aunque sea tuyo; me rio yo de la libertad de fronteras en la union europea, si pusieran el mismo empeño en controlar la inmigracion irregular en los areopuertos seguro que no habria el problema que hay(esto es demagogia, pero vamoos no deja de ser verdad).
Y despues lo mas que me jode es tener que pagar a una agencia paraque me hagan unos tramites que podria hacer yo mismo si alguien se dignara a decirme como se hace, porque solo es rellenar un par de formularios, no hace falta hacer la carrera de magistrado para eso, pero bueno, el negocio es el negocio(por cierto PSGirl, tienes que decirme cual es esa agencia que se encargo de buscarte el paquete, porque a la que yo fui solo se encargo del papeleo, los paquetes los tuve que buscar yo a correos).
Un saludo.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 23/04/2007
Efectivamete lo de las aduanas en las Islas es para sacar la motosierra.
Yo he enviado y recibido vasrias veces. En general he sido afortunado y en aduanas solo me han pegado un bocadito. Eso si, este no repondia a nunguna lógica, y me han cobrado mas o menos según el menda de turno se habia levantado esa mañana. Clama al cielo que tengamos que pagar por transacciones entre particulares, ademas de sufrir los costes de envio lejano.
Pues si, estas organizaciones no son mas que mafias encargados de cobrar diezmo a todo lo que entra o sale de las islas. Ni mas ni menos

Un saludo
Subir
karlosros
#12 por karlosros el 23/04/2007
PSGirl @ 23 Abr 2007 - 09:07 AM escribió:
A una amiga mía también le pasó el teclado desde Alemania por aduanas. A mí ya me da miedo comprar a Alemania, y mira que lo he hecho hasta ahora sin problemas.


pero si los productos de las tiendas de Alemania, como Thomann, ya incluyen el iva del 16% en su precio y nadie se salva. que os cobran, un re-iva?
Subir
Born®
#13 por Born® el 23/04/2007
Alguien escribió:

pero si los productos de las tiendas de Alemania, como Thomann, ya incluyen el iva del 16% en su precio y nadie se salva. que os cobran, un re-iva

Los canarios no salvamos del iva, del igic no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo