¿Realmente milagrosos Autotune y similares?

falkys
#1 por falkys el 06/03/2007
Buenas,

Tras escuchar en directo a ciertos cantantes y ver las "cantadas" que hacen casi de continuo, y despues en sus discos comprobar que las entonaciones estan clavadas (a menudo demasiado perfectas), me pregunto: ¿Acaso hacen milagros reales estos programas?

Lo digo por ej. en el caso de Paulina Rubio, tras verla cantar en la tele, o escuchar la mitica cuña de Crema Caballero (y eso que supongo estaria grabada estudio) me parecio que lo hacia realmente mal. Luego escucho sus singles en la radio y :shock: el milagro antigrasa!

Mi sentido comun me dice que donde no hay, no hay, y en algunos casos ni con un millon de tomas se puede conseguir algo decente (como cuando me grabo a mi mismo jijij).

Joer hasta ahora creia que estos programas no eran mas que una "ayudita" pero... ¿Es que con paciencia y un fajo de billetes se puede arreglar cualquier cosa?

Tambien he oido que se suelen usar en directo, es esto cierto? A donde coño vamos a llegar.. en fin.

¿Que opinais?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/03/2007
Con el melodyne se puede afinar sin problemas una voz, pierde calidad como es lógico, pero queda todo en tono perfecto.

http://www.celemony.com/melodyne/index.html
Subir
XiR_
#3 por XiR_ el 06/03/2007
eduardoc @ 06 Mar 2007 - 01:48 AM escribió:
Con el melodyne se puede afinar sin problemas una voz, pierde calidad como es lógico, pero queda todo en tono perfecto.

http://www.celemony.com/melodyne/index.html


A partir de cierta distancia tonal suena artificial. Para distancias pequeñas (medio tono, un tono o menos) funciona perfectamente.

Aunque claro, si cantas y desafinas hasta un tono, o eres muy malo o soy yo :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
santigt
#4 por santigt el 06/03/2007
Alguien escribió:

A partir de cierta distancia tonal suena artificial. Para distancias pequeñas (medio tono, un tono o menos) funciona perfectamente.


Nada mas que añadir al respecto.
Subir
falkys
#5 por falkys el 06/03/2007
Hombre cuando hablo de cantadas me refiero a esos "pequeños" desafines que sin alejarse por completo de la nota, ponen los pelos de punta a cualquier oido. Medio tono creo yo que ya es una pasada.

Y que pasa con los vibratos, los elimina o es capaz de afinarlorlos tambien? O que pasaria con la forma de cantar de muchisimos cantantes (Kravitz, Julieta Venegas...) que van de nota a nota en plan portamento? Lo convierte en algo escalonado?

Aunque soy reacio a instalarle mas programas al ordenador, la verdad que tengo ganas de ponerme a trastear con alguno de estos programas, pero dudo que este viejo cacharro tenga potencia suficiente.

Gracias a todos,
un saludo.
Subir
XiR_
#6 por XiR_ el 06/03/2007
falkys @ 06 Mar 2007 - 09:23 AM escribió:
Y que pasa con los vibratos, los elimina o es capaz de afinarlorlos tambien? O que pasaria con la forma de cantar de muchisimos cantantes (Kravitz, Julieta Venegas...) que van de nota a nota en plan portamento? Lo convierte en algo escalonado?


Yo he afinado bendings en guitarra y no los escalona. Supongo que con el portamento que hablas ocurrirá lo mismo. Vibrato le puedes añadir después en el propio programa (supongo que también podrás quitarle pero esto no lo he probado).

falkys @ 06 Mar 2007 - 09:23 AM escribió:
Aunque soy reacio a instalarle mas programas al ordenador, la verdad que tengo ganas de ponerme a trastear con alguno de estos programas, pero dudo que este viejo cacharro tenga potencia suficiente.


El Melodyne lo puedes usar como programa independiente con lo que seguramente, si tu ordenador soporta un secuenciador, soporte el Melodyne. Otra cosa es ya por espacio en disco duro.

falkys @ 06 Mar 2007 - 09:23 AM escribió:
Medio tono creo yo que ya es una pasada.

No menosprecies el poder de mi garganta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
falkys
#7 por falkys el 06/03/2007
Ok XiR_, me animare a probarlo. Acabo de ver los requesitos minimos de este programa y no son nada desorbitados, sobretodo teniendo en cuenta lo que hace.

Mi garganta si que va a poner en un verdadero aprieto a este programilla jeje.

Agradezco tus aclaraciones,
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo