Es realmente posible hacer techno con Fruity Loops?

  • 1
Adri FC
#1 por Adri FC el 28/05/2008
Pues eso, que llevo ya unos meses fuchicando con el programa, y he aprendido bastantes cosillas ya, pero para sacar el sonido techno groove tipo Boriqua Tribez, Elton D ... o el sonido Cristian Varela, es posible?
Que vsti effects y demás son los mas idoneos para esto?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supermode
#2 por supermode el 28/05/2008
ningun vsti esta hecho con el proposito de que funcione para un solo estilo... todo es ajustar o conseguir unos presets...

y claro que es posible hacer tecno, estoy seguro que puedes hacer cualquier estilo que se te pase por la cabeza...
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 28/05/2008
Perfectamente es posible, casi todo lo que tienes [generadores, efectos, step sequencer, patterns] lo puedes orientar a cualquier tipo de techno.
Subir
Adri FC
#4 por Adri FC el 28/05/2008
Gracias por responder! bueno supongo también que soy algo impaciente, y no puedo pretender sacar el sonido que quiero en solo 6 meses, habrá que seguir probando y probando!

Conoceis sintes y vsti effects que vayan bien para el techno? que efectos se suele usar en el techno?
perdonad mi ignorancia!
Subir
ptr
#5 por ptr el 28/05/2008
Abysinth, Fm8, Pro-53, Z3ta, ... cualquier vst es idoneo para esto, el secreto de la electronica esta en el procesamiento más que en el sonido raiz.


Efectos? desde un phaser hasta un delay con oscilaciones en el knob de time...

Mucha, mucha automatización de parametros.


Yo te recomiendo que analizes el tecno que te gusta (a mi me flipa la kittin más hard por ejemplo) y preguntes por sonidos en concreto, ya sabes que estamos aquí para ayudar en todo lo posible.
Subir
Adri FC
#6 por Adri FC el 28/05/2008
Gracias ptr, intentaré localizarlos, ¿que diferencia hay entre un vst, vsti y pluging? Como yo lo entiendo un vst es un sinte y un pluging un efecto de los que añades a los instrumentos desde la mezcladora, como el delay, reverb...
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 28/05/2008
Plugin son todos los añadidos que puedas ponerle a tu secuenciador.

VST son efectos y VSTi son instrumentos.
Subir
Adri FC
#8 por Adri FC el 28/05/2008
okis comprendido y mas aclarado ya! :P
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 28/05/2008
Hombre yo creo que con Sytrus y PoiZone tienes de sobra de base para cualquier genero techno... pero mucho mas que de sobra.
Subir
Adri FC
#10 por Adri FC el 28/05/2008
Pues me he descargado un .rar con un monton de vst para fruity (archivos.dll) los he copiado en la carpeta plugins vst, al abrir el programa y buscarlos me aparecen en la consola de mezclas, pero mi sorpresa fué cuando fui a probarlos y al aplicarlo a lagun instrumento no hacian ningun efecto sobre el mismo, como si no funcionasen...
¿Sabeis a que puede ser debido? ¿Tendre que activar algo? :shock:
Subir
Adri FC
#11 por Adri FC el 28/05/2008
Pues aparte de esos vts que comentaba, me he descargado un compresor llamado RybyTube, ¿Lo conoceis? a mi personalmente me parece mejor que el fruity compresor que viene con el programa, está bastante bien :lol:
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 29/05/2008
Sera RubyTube. Lo conozco y lo usaba, pero no es un compresor solamente, no puedes compararlo con el Fruity Compressor.

Te recomiendo que, para empezar, aprendas mejor a usar el SoundGoodizer (lo aprendes en 5 min) y el Fruity Compressor o Fruity Limiter, este ultimo te costara mucho mas.
Subir
Briar
#13 por Briar el 29/05/2008
Si no se pudiera no existiría gran parte del tecno europeo de no hace tanto...
Subir
PutoOver
#14 por PutoOver el 29/05/2008
Yo produzco techno, y sus ramas y es perfecto para ello. Vamos... para mi, en mi opinion, diseñaron el FL para el techno.
xP
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 29/05/2008
RubyTube no saca mal sonido. Es un buen plugin, yo lo usaba bastante hasta que salió el Fruity Limiter.

Al Fruity Compressor le pesan ya los años, yo recomiendo usar el Fruity Limiter, con el que se puede hacer lo mismo, se puede hilar mucho más fino y en mi opnión suena mejor (aunque esto último es sólo una opinión)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo