Realzar voz

chilichili
#1 por chilichili el 13/11/2007
Hola os comento, necesito sacar cortes de audio para un reportaje de radio de una obra de teatro que se grabo sin micro y el sonido que me han pasado es del ambiental de una camara de video, os lo podeis imaginar

Entonces quiero disminuir un poco la rever y sobre todo relazar las voces para hacerlo audible
Lo estoy haciendo con el adobe Audition, y resaltando las frecuencias de entre 2 y 4Khz, algun consejo o algo que me pueda ser util

GRACIAS A TODOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/11/2007
El reverb no lo puedes quitar, si se ha realizado la grabación con la cámara de vídeo, además de la poca calidad está el problema de la distancia de la fuente sonora, salvo que tengas los equipos de CSI, que son de ficción claro está, no lo puedes hacer, en este caso ni Grison te va a poder ayudar......

El consejo es que los que hagan la grabación la hagan bien, cuando las cosas se hacen mal, no se puede pedir magia después.

Recuerda por favor de no poner este tipo de post en gran estudio.

Saludos
Subir
Fulerillo
#3 por Fulerillo el 13/11/2007
Yo te daría un consejo si quieres arreglar eso un poco, lo he hecho yo con una especie de making of que me curré en Premiere con unas entrevistas grabadas con el micro de la cámara que tenían bastante ruido, y cuanto más subías la voz, más subía el ruido, claro. Hay un noise reduction en soundforge en el que tu pillas un trozo donde solo hay ruido, lo analiza y luego te "quita" el ruido que sobra, aunque no es efectivo al 100%, te arregla bastante, aunque a veces puede quedar muy artificial, ya sabes, robotizar la voz y esas cosas. Luego, hay uno en nuendo que me parece que ya viene con nuendo, que se llama denoise o algo así, debería estar en restoration. Ahí ya no tienes que analizar ruido, es solo subir un fader, el problema es el mismo de antes, que cuanto más quitas el ruido mas se estropea la voz, hay que buscar un termino medio. La rever es verdad que no la vas a quitar con nada, pero zumbidos y cosas así que molestan un wevo sí, o por lo menos reducirlos un poco.
Subir
meidei
#4 por meidei el 13/11/2007
Hola,

si le metes un compresor con el release muy corto quitarás la cola de la reverb,

un filtro paso alto tambié te puede ayudar... y tener ojo con la EQ

si estás en adobe audition haz el noise reduction eligiendo una parte que tenga un poco de reverb con ruido de fondo y después aplicando el plugin a toda la pista

suerte

slaudos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo