Aunque no he podido comparar con los otros, te diré que el X-AMP funciona estupendamente (yo lo uso con la PRO48, una DI activa también de RADIAL).
¿Por qué movieron el tema? Se supone que el reamplificado es técnica más o menos 'avanzada' ¿no?
ya pero el cacharro vale 200 euros, no importa que los amplis valgan 3000 y estes utilizando PT en eun estudio de 240 kilos.. es lo que tien el Pro sobre todo aqui en hispa.. que se mira todo por el precio.. no por lo que hagas aunque sea alta ingeniería...
y por 200 euros a principiantes...
ahora hablando un poco mas en serio, no conocía yo estos cacharros... gracias por el apunte.. muy interesante el tema.
a ver la censura cuanto tarda....
Bueno, donde este es lo de menos... si que es cierto que lo he puesto donde lo he puesto por que lo considero como técnica avanzada... de hecho en otros foros como gearslutz donde tambien estoy siguiendo el tema, va por foros de high end. Pero bueno dejemos la cosa aquí o acabaremos en offtopic.
Aprovecho para comentar que si alguien conoce otras soluciones intermedias, tambien me interesaría, por lo que conozco paso de estos cacharros de 200 euros , a lo proximo que conozco que son cacharritos de 1.200 para arriba, como JD7 de radial o el Little Labs PCP.
Quien pueda estar interesado en este tema que se ponga en contacto conmigo, estamos haciendo un DIY para montarnos un reamp bastante cojonudo.
Saludos.
La verdad que yo busco algo ya hecho, no tengo demasiado tiempo para el DIY. Espero que cuando lo tengáis listo nos muestres de que se trata.
Saludos
Ejanejarr, la pega que le veo al x-amp, es que la impedancia de entrada no es variable, no? Has probado a volcar una guitarra al mismo ampli con el que fue grabada y el mismo ajuste para ver la diferencia? Es que cuando lees el manual de reamp por ejemplo, te explican que para ajustar la impedancia de la guitarra, vayas ajustando el control que lleva la caja comparando con la toma original y en esta no esta esa posibilidad.
No, por conveniencia lo que hacía era mandar la salida paralela de la DI (para monitorizar) a un POD y la salida principal a un previo, así que hasta que no me ponía a reamplificar en sí no sacaba el amplificador.
La X-AMP lleva un control de ganancia para acomodar la salida del DAW (o donde sea que se haya grabado) al ampli, lo que me mosqueó un poco al principio. Pensaba: 'si se supone que se trata de meterle al ampli exactamente la misma señal que si enchufara directamente la guitarra ¿qué hago entonces con esto, lo pongo a tope, lo pongo al mínimo?'. Si andas preocupado por cuestiones de impedancia, esto debería echarte bastante para atrás.
De todos modos, aunque tengas control de impedancia, piensa que reamplificar nunca va a ser exactamente cómo si tocaras directamente; por un lado, la señal original de la guitarra, después de la DI, habrá pasado por un previo de micro y, por otro, pasa por un proceso de grabación/reproducción, o sea, A/D y D/A en el 90% de los casos. Yo decidí no preocuparme demasiado y simplemente aprovechar la comodidad de sentarme a toquetear el ampli o mover los micros mientras suena la guitarra en bucle, siempre igual y sin quejarse. Para mí, el sonido es igual que tocando directamente, pero no me hagas mucho caso porque no me considero un oído especialmente fino.
Y siempre puedes los equipos a Alemania y devolverlos a los 15 días. Prácticamente todas las tiendas te dan esa posibilidad.
Pues vaya, la verdad que tienes razón, en el fondo es por así decirlo volver a partir de cero sin importar la toma original... Me da miedo por lo tiquismiquis que son algunos músicos mas que nada. Al final creo que me voy a pillar otra opción que no conocía, el Little Labs IBP. El circuito de reamp es el mismo que redeye, pero con la herramienta de alineación de fase, que pinta muy muy bien...
Saludos.
...... desde el DAW... nivel de salida e impedancia ... el nivel que le llega al ampli es muy importante esta claro.. pero la impedancia no tanto siempre y cuando sea menor que la de la entrada del ampli . si es mayor habrá perdidas en agudo que notaremos fácilmente, si es menor va a ser muy difícil que se note algo ...