Reamping con Audient ID22 y Palmer Daccapo

Mercader
#1 por Mercader el 21/02/2020
Muy buenas.

He grabado unas guitarras por la línea de mi tarjeta de sonido, una Audient ID22, con la idea de hacer unas pruebas de reamping con una caja Palmer Daccapo. La guitarra es una tipo 335 haciendo unos solos limpios, sin distorsión.
Para hacer el reamping he configurado la tarjeta de forma que salía la señal por una de las salidas para monitor auxiliar, pasaba por la Daccapo y de ahí al ampli. Adjunto una foto con la configuración de la ID22.
El ampli está microfoneado con un Beyer M160 y la re-grabación se ha hecho sin problemas.

Hasta aquí todo perfecto.

La sorpresa me la he llevado cuando, por experimentar, he probado a hacer lo mismo pero sin usar la caja Daccapo. He sacado señal del mismo sitio que antes pero directa al ampli. El resultado ha sido EXACTAMENTE el mismo; no hay diferencia alguna entre la pista grabada a través de la Palmer Daccapo y la que ha salido directa de la tarjeta al ampli. Al oído suenan exactamente igual y visualmente la onda que se ve en el DAW es la misma.

Estaré haciendo algo mal o realmente no es necesario usar una caja de reamping para re-grabar guitarras limpias?

Muchas gracias por leer hasta aquí.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audient ID22 - Configuración para reamping.jpg
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RaulMX
#2 por RaulMX el 21/02/2020
Es que la Palmer Daccapo es una caja directa que esperabas que imprimiera algún color a la señal, lo único que hace es bajar la impedancia y con el control de volumen que envíes la señal necesaria al amplificador de guitarra... Esto ultimo algo que puedes hacer desde el DAW y te ahorras la caja DI... Y como has comprobado el sonido grabado no es distinto.
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Mercader
#3 por Mercader el 21/02/2020
Gracias por contestar Raúl.

No esperaba que imprimiese nada de color, solo que convirtiera la señal a la impedancia correcta, porque pensaba que era necesario para conseguir un buen resultado.

Entonces, si el resultado obtenido haciendo reamping es exactamente el mismo con caja de reamp o sin ella... ¿para qué valen estas cajitas? Por que el tema de ajustar impedancias y tal está muy bien sobre el papel, pero si luego resulta que puedes prescindir de la caja y no pasa absolutamente nada, pues no se, no le veo la utilidad.
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Coruja
#4 por Coruja el 21/02/2020
Mercader escribió:
Estaré haciendo algo mal o realmente no es necesario usar una caja de reamping para re-grabar guitarras limpias?


Interesantisima pregunta. Ojalá este hilo siga vivo para que mas gente pueda responderla.
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Carmelopec de la Frontera
#5 por Carmelopec de la Frontera el 21/02/2020
casquinha escribió:
Ojalá este hilo siga vivo para que mas gente pueda responderla.


#2
RaulMX escribió:
Es que la Palmer Daccapo es una caja directa que esperabas que imprimiera algún color a la señal, lo único que hace es bajar la impedancia y con el control de volumen que envíes la señal necesaria al amplificador de guitarra...


Puede ser útil cuando se necesite; para ésto no va a aportar nada. Bueno, algo va a limpiar la señal de parásitos si los hay.
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Mercader
#6 por Mercader el 22/02/2020
Procedente (de fuera) escribió:
Puede ser útil cuando se necesite


"Cuando se necesite" imagino que será cuando vayamos a saturar la señal, verdad? En mi caso, que prácticamente solo toco jazz con guitarras de caja, la cajita de reamp me la podría haber ahorrado. Bueno, ya que la tengo aprovecharé para experimentar.

Yo pensaba que era tan necesaria la caja de reamp para las re-grabaciones como la caja DI cuando vas a pasarte por mesa, pero ya voy viendo que es algunos caso es prescindible.

Gracias por vuestra opiniones y sabiduría :mrgreen: .
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Carmelopec de la Frontera
#7 por Carmelopec de la Frontera el 22/02/2020
Cuando se necesite una salida balanceada porque se está tocando hoy en un club y mañana en un auditorio, algo poco frecuente en la mayoría de usuarios actuales, que un día tocan el dormitorio y otro en el salón.
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Q
#8 por Q el 22/02/2020
En este vídeo se pueden ver distintos métodos de re-amp, desde conectar directamente la interfaz al ampli, usar una caja pasiva en sentido inverso, o una caja de re-amp.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Respecto a las pruebas que ha hecho Mercader #1 , ¿se han hecho en un estudio con una acústica controlada, o en un entorno más bien casero? Lo pregunto porque podría ser que las diferencias que debería haber entre usar o no la Palmer Daccapo hubiesen quedado en un segundo plano si la grabación del ampli con el micro ha podido añadir sus propios defectos.
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Coruja
#9 por Coruja el 24/02/2020
Que buen video, gracias.

A mí me ha quedado clarísimo.
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Mercader
#10 por Mercader el 24/02/2020
Muy bueno el vídeo, muy educativo.

Q escribió:
Respecto a las pruebas que ha hecho Mercader #1 , ¿se han hecho en un estudio con una acústica controlada, o en un entorno más bien casero?


Las grabaciones se han hecho en una sala acondicionada para tal efecto, de 21 metros cuadrados, moqueta en el suelo, muchas estanterías llenas de libros en las paredes y tratada para anular unas resonancias molestas en los 126 Hz. No es un estudio profesional pero las condiciones acústicas del entorno no son un problema en este caso.
Los cables usados son Monster y Mogami. Para aumentar la señal del micro usé un FetHead de Triton Audio. La guitarra es una Heritage H-535 y el ampli un Mambo Amp.
Cero ruidos de fondo.

Después de ver el vídeo que has puesto, he estado haciendo unas escuchas a todo volumen de las dos pistas que grabé con y sin caja de reamp. Seleccionando un pequeño trozo en el que no suena la guitarra y poniéndolo a reproducirse en bucle, he subido el volumen al máximo para ver (oír) qué diferencia hay entre las dos pistas y.... sorpresa! La pista grabada directa de la tarjeta al ampli tiene más ruido que la grabada con la Daccapo en medio.
Realmente, para poder escuchar esta diferencia en un pequeño hueco sin grabar de dos segundos he tenido que subir el volumen a un nivel antinatural. A un volumen medio-alto no se aprecia ninguna diferencia, aunque el ruidito de fondo está ahí, claro, ahora ya lo sabemos.
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Coruja
#11 por Coruja el 25/02/2020
#10

Mercader escribió:
Después de ver el vídeo que has puesto, he estado haciendo unas escuchas a todo volumen de las dos pistas que grabé con y sin caja de reamp. Seleccionando un pequeño trozo en el que no suena la guitarra y poniéndolo a reproducirse en bucle, he subido el volumen al máximo para ver (oír) qué diferencia hay entre las dos pistas y.... sorpresa! La pista grabada directa de la tarjeta al ampli tiene más ruido que la grabada con la Daccapo en medio.


Desde luego que no hay como buscar algo cuando se sabe qué es lo que se está buscando, no??
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