Reamplificar, servira esto?

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 14/12/2009
Una DI trabaja en una direccion solamente? o si le meto una señal de baja impedancia por la salida me la entregará de alta impedancia?

Por lo menos estas DI dicen que si lo haces, que creen, me serviran para reamplificar unas grabaciones que tengo?

http://www.dod.com/accessories/accessories.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 14/12/2009
Si el fabricante te dice que sí, es que sí. Yo personalmente tengo un re-amp Radial Engineering dedicado a estas lides, y un ART X-Direct cómo DI. No se porqué pero prefiero tener un aparato dedicado a cada tarea.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 14/12/2009
DrTek escribió:
Si el fabricante te dice que sí, es que sí. Yo personalmente tengo un re-amp Radial Engineering dedicado a estas lides, y un ART X-Direct cómo DI. No se porqué pero prefiero tener un aparato dedicado a cada tarea.


Si, yo tambien lo preferiria, pero vivo en el culo del mundo y aca en ninguna tienda saben que es un reamp.
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 14/12/2009
En ese caso, es sabio comprar algo que te va a servir tanto para grabar una guitarra en limpio, cómo para re-enviar señales a un ampli. No conozco esta marca, así que no puedo opinar. Lo que si te puedo decir es que le eches un vistazo al catalogo de Radial Engineering, que me suena que tienen un aparato que también es capaz de hacer ambas funciones, y son trastos fabricados con mucho cariño. Eso, sí, la calidad tiene un precio... Salut!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/12/2009
DrTek escribió:
En ese caso, es sabio comprar algo que te va a servir tanto para grabar una guitarra en limpio, cómo para re-enviar señales a un ampli. No conozco esta marca, así que no puedo opinar. Lo que si te puedo decir es que le eches un vistazo al catalogo de Radial Engineering, que me suena que tienen un aparato que también es capaz de hacer ambas funciones, y son trastos fabricados con mucho cariño. Eso, sí, la calidad tiene un precio... Salut!


No si conosco varias soluciones, dedicadas a ese fin, pero... no hay ningun distribuidor local, todo lo que con seguridad podria servirme, nadie lo vende en mi pais. Lo unico que encontre son esas cajas directas DOD, que segun lo que dice la pagina, hacen lo inverso tambien, por eso mi pregunta se vuelve bastante especifica, no me sirve saber que aparato me servira, ya que ya busque y no tengo nadie que me los venda, y comprar fuera pues me da un poco de miedo ya que nunca lo he hecho. Por ahora lo que me inquieta mas es saber si especificamente esos que coloque me serviran, por que aunque digan que convierten de alta a baja impedancia y vice versa, pues prefiero que me lo confirme alguien que tenga experiencia con alguna de ellas.
Subir
horacio84
#6 por horacio84 el 30/12/2011
la DI es para pasar de una señal desbalanceada a balanceada....y simplemente para reamplificar una guitarra por ejemplo...grabas por linea con la DI y despues ese track de linea lo sacas por una de las salidas de la interface y conectas el amplificador de la guitarra a esa salida q asignaste de la interface y ahi microfoneas el amplificador...( luego es poner reproducir el track de linea y vas grabado en el o los track q asignaste a los microfonos ) no entiendo bien para q nombran cajas de reamp...eso se utiliza cuando el largo del cable es muy largo pero creo q tu pregunta no era esa... asi q creo q te respondi

saludos
Subir
RMC
#7 por RMC el 31/12/2011
Se supone (no aseguro) que cualkier DI puede hacer lo que pides, por lo menos las que he probado lo hacen (Bss, Stageline, Behringer,...). El tema es que si estas buskando esta informacion para entrar a un ampli desde una interface de audio, muy bien por tu parte porque estas respetando tensiones e impedancias que no se corresponde, y que podrías dañar el previo de tu ampli.

Tambien decirte que si es ese tu fin, si tu ampli tiene send/return de efectos le entres directamente por ahi, saltarás el previo e irás directamente a la amplificacion del ampli, sin dañar nada.

Saludos!
Subir
horacio84
#8 por horacio84 el 01/01/2012
HOLA RMC...MIRA TENGO ENTENDIDO QUE LOS AMPLIFICADORES DE GUITARRAS Y BAJOS...ESTAN PERFECTAMENTE PREPARADOS PARA RECIVIR POR SU ENTRADA LA SEÑAL PROVENIENTE DE LA INTERFACE...DE HECHO YA LO HICE MUCHAS VECES Y EL AMPLIFICADOR ME SIGUE ANDANDO PERFECTAMENTE...ASI QUE NO SE...CHEQUEA ESA INFORMACION...Q ME PARECE Q ES ERRONEA...IGUALMENTE VOY A CHEQUEAR POR MI PARTE TAMBIEN...

SALUDOS
Subir
elraton
#9 por elraton el 02/01/2012
pero pork no puede conectar la guitarra(o lo sea)directamente al amplificador ??? no entiendo nada...reamp??

por k si el fin es llegar a una targeta de sonido puede hacerlo directamente desde el amplificador no ?
y si el fin es reamplificar,un compañero ya le contesto,no tiene problemas para hacer la toma desde el propio amplificador...
salu2
Subir
elraton
#10 por elraton el 02/01/2012
pero pork no puede conectar la guitarra(o lo sea)directamente al amplificador ??? no entiendo nada...reamp??

por k si el fin es llegar a una targeta de sonido puede hacerlo directamente desde el amplificador no ?
y si el fin es reamplificar,un compañero ya le contesto,no tiene problemas para hacer la toma desde el propio amplificador...

PD.seria bueno respetar las normas del foro y no escribir todo el mensaje en mayusculas...#8

salu2
Subir
RMC
#11 por RMC el 02/01/2012
Hola Horacio.

Por supuestisimo dependiendo de que tarjeta, la gran mayoria a no ser que sean especificas para instrumentos, tienen salidas a nivel de Linea (mas V, menor impedancia), y la entrada de los amplis para guitarra/bajo (me refiero claro al input) tienen entradas con nivel de instrumento (pocos V, y mayor impedancia). No estarían adaptadas ni las impedancias ni los voltajes de señal. No se describirtelo con tecnicismos, pero busca informacion en el foro.

Saludoss!!
Subir
horacio84
#12 por horacio84 el 02/01/2012
te lo contesto en miniscula querido.... reamplificar tiene otro objetivo...mas vale q podes hacer la toma microfoneada desde el amplificador directamente...informate mas y listo.. y en cuanto a vos rmc..los amplificadores cualquier amplificador de guitarra o de bajo ya te dije q tiene su imput absolutamente preparado para recivir voltaje a nivel de linea no lo perjudica en lo absoluto...esta preparado tanto para nivel de microfono como para nivel de linea...mas bien busca vos info q te va a venir bien ...un saludo
Subir
elraton
#13 por elraton el 03/01/2012
#12 pero muñeco,querido,pibe Bonaerense,porque seguro que sos de ahi !!(sin animos de ofender claro esta)...tu respuestas con falta de etica y humilda me hacen pensarlo asi,y si estoy equivocado(cosa que dudo mucho)pido disculpas

horacio84 escribió:
cualquier amplificador de guitarra o de bajo ya te dije q tiene su imput absolutamente preparado para recivir voltaje a nivel de linea no lo perjudica en lo absoluto


"NO ES ASI" INFORMATE VOS que bastante falta te hace,no todas las entradas de un preamplificador o amplificador estan preparadas para recibir el voltaje de linea...si keres te puedo remitir a un link que tengo preparado para vos,solo tenes que pedirmelo.

salu2
Subir
horacio84
#14 por horacio84 el 03/01/2012
ajajaja claro seguro q sos adivino encima..o sera q dice mi perfil de donde soy? :p ... por otro lado..como es sabes mucho parece al respecto de la reamplificacion....sin embargo no sabes siquiera cual es el objetivo de la misma...o en q casos usarla?? mmm me suena raro todo eso :P ... y te repito los amplificadores estan preparados para recivir voltaje de linea.. de hecho la reamplifficacion se usa muchisimo en estudios de grabacion ... y lo realizan de la manera q describi antes...no hay mucho misterio...por eso siempre hay q grabar ( mas alla de q microfonees en la toma ) la guitarra o el bajo por linea...es muy comun recurrir a la reamplificacion...y ya q tanto alardeas ..pasame el famoso link q tenes para mi jajaja

saludito
Subir
elraton
#15 por elraton el 04/01/2012
horacio84 escribió:
ajajaja claro seguro q sos adivino encima..o sera q dice mi perfil de donde soy?


Te doy mi palabra que en ningun momento habia entrado a tu perfil,almenos hasta ahora,lo dije por como son tus comentarios,todos los argentinos son iguales,despotas y enterados,pero pido disculpas de todos modos

horacio84 escribió:
..como es sabes mucho parece al respecto de la reamplificacion....sin embargo no sabes siquiera cual es el objetivo de la misma


La verdad es k no,no se nada del tema...jajaja

horacio84 escribió:
te repito los amplificadores estan preparados para recivir voltaje de linea.


Sigo insistiendo,sin saver nada del tema,"NO PUEDO CREERLO" si no porque se busca pasar de baja a alta impedancia antes de volver a entrar al amplificador ??

Lo prometido es deuda :

http://www.aragonmusicalforos.com/index.php?showtopic=4468
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo