Reaper y FCB1010 [Ayuda!!]

Pevodj0
#1 por Pevodj0 el 28/03/2018
Buenas tardes! Hace poco me compré por aquí una pedalera FCB1010 de Behringer (la cual va como un tiro por cierto) que tenía puesto el chip UnO4Kemper.
-El firmware se basa en asignar los 5 primeros switches a mensajes PC y del 6 al 10 a mensajes CC.
-Tal y como lo tengo configurado con Reaper, 1-5 seleccionan pistas y 6-10 controlan parametros de diferentes VSTs
-La cosa es que tal y como está configurada de serie, Los switches CC mandan dos valores: Uno cuando es pisado por primera vez y otro cuando es pisado por segunda vez.
-He probado a grabar midi a ver que estaba enviando exactamente y en el primer canda el valor 1 y en el segundo el 2
-Peeeero, y aquí viene la cosa, al asignar los switches CC a parámetros VST en modo toggle tengo que pulsar dos veces el switch para que cambie, por ejemplo el ReaDelay y el parámetro de Enabled. 2 pisadas->Off, 2 pisadas->On, cuando debería ser una pisada, ya que debería reaccionar a los dos valores (1 y 2) por igual, no?

Yo ya me voy quedando sin ideas así que he decidido postear aquí ya que tampoco controlo mucho de MIDI jajajajaja
Muchas gracias de antemano!
Subir
Pevodj0
#2 por Pevodj0 el 28/03/2018
Vale acabo de caer de que no son 1 y 2 sino que tal vez son 0 y 1, entonces el toggle solo coge el valor 1 porque 0 no es mayor que 0
Alguna idea para meter el 0 en la criba?
Subir
pedrodeni
#3 por pedrodeni el 31/03/2018
Yo no tengo esa pedalera, pero sí que he configurado un bcr2000 con reaper. Para que los botones funcionen bien creo que la solución es que al pulsar mande note on y al soltar note off. Toggle off creo que tenía que configurar cada botón para que funcione así. Al estar mandando program change o otros CC, ese creo que es el problema. Saludos.
Subir
Pevodj0
#4 por Pevodj0 el 31/03/2018
#3 No lo había pensado! Claro, así al pulsar enviaría un CC0 y al soltar CC1. A eso te refieres, no?
Subir
Pevodj0
#5 por Pevodj0 el 31/03/2018
Acabo de probar y en el chip Uno4Kemper no se puede cambiar el modo de los switches
Sea lo que sea tengo que hacerlo dentro de Reaper
Subir
pedrodeni
#6 por pedrodeni el 31/03/2018
Pues entonces si pudiera enviar la pedalera al pulsar el pedal por ejemplo canal 1, cc16, al pulsar 127 y que al soltar enviara 0. En reaper debería estar en modo absoluto. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo