Reaper y Mac Mini M1

juglans
#1 por juglans el 15/06/2022
Buenas,
Me estoy preguntando si el Mac Mini M1 con 16 de RAM es suficiente para grabar (entre 16 y 24 pistas simultáneamente), monitorizar via DAW y hacer mezclas de unas 60 pistas más buses y auxiliares. En raras ocasiones uso instrumentos virtuales. Para tareas de estudio vaya.
Vengo de Imac I7 y muy contento con él, pero ultimamente algunos plugins son glotones en cuanto a gpu (gráfica) se refiere, Ozone por ejemplo.
Trabajo con Antelope Orion 32 via madi a una RME Madiface.
Si alguien me puede ayudar en mis dudas le estaria agradecido.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 15/06/2022
#1
Me apunto a tu duda. :comer:
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 28/09/2022
Hola

Yo no llego a esos niveles pero he grabado hasta 12 pistas en reaper con m1 16gb y sin problema ninguno.

Saludos
Subir
1
robinette
#4 por robinette el 29/09/2022
#2
Releyendo #1 "pongo en duda mi duda". :D
Me explico. Mi duda venía relacionada por lo de 'monitorizando vía DAW', entendiendo que se monitorizaría con algún FX. Como no dice lo de los FX de manera explícita, retiro mi duda como tal. :D
En resumen, que lo verdaderamente interesante es si es capaz de monitorizar una grabación de 16 pistas con FX sin latencia apreciable (sin FX está superado desde hace años).

Un saludo.
Subir
juglans
#5 por juglans el 29/09/2022
Si, si, monitorizar con fx. 😃
Subir
juglans
#6 por juglans el 29/09/2022
Gracias Víctor.
Subir
robinette
#7 por robinette el 29/09/2022
#5
Ok. En ese caso me sumo a la pregunta y quedo pendiente de aclaración por parte de Victor.
Un saludo. :birras:
Subir
1
tariak
#8 por tariak el 24/10/2022
Con windows XP con 3 Gb de RAM y una dual core del 2008 puedes hacer eso. (yo lo he hecho)

Solo es cuestión de optimizar y usar los plugins correctos, ademas de tener el equipo limpio.

Por algo Reaper sigue soportando WinXP y 32 bits, pues Reaper es el unico DAW HONESTO, los demás caen en el consumismo de pedirte cada vez mas requisitos de sistema para caer en el juego de comprar mas y mas equipos, cuando la verdad es que el audio bien optimizado es generoso y funciona a la perfección con equipos de mas de 10 años de antiguedad. La RAM excesiva solo sirve para instrumentos virtuales, pero aun asi, hay unos que consumen exceso de RAM y otros que son muy optimizados, hay que buscar esos plugins que no consumen tanta RAM.
Subir
1
robinette
#9 por robinette el 24/10/2022
tariak escribió:
Con windows XP con 3 Gb de RAM y una dual core del 2008 puedes hacer eso. (yo lo he hecho)
:shock::shock::shock:... ¿Monitorizar una grabación de 16-24 pistas con Fx a través del DAW?
Subir
juglans
#10 por juglans el 27/10/2022
robinette escribió:
... ¿Monitorizar una grabación de 16-24 pistas con Fx a través del DAW?

Es una tarea que no es moco de pavo. Demanda bastantes recursos al ordenador.
Quizás #8 tariak se refiere a solo mezcla.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo