Reaper me modifica el sonido...

Wattss
#1 por Wattss el 15/04/2019
Hola! Cuando arrastro una pista de audio hacia un track de reaper, que se escucha bien en el reproductor de Windows, esta se escucha con menor calidad. De una forma distinta, no sabría explicarlo, pero pierde calidad.

A qué se debe?

El caso es que al exportar el audio del proyecto se oye con la calidad que merece, pero al meterlo en el estudio de reaper se oye muy distinto...
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 15/04/2019
Raro es que pierda calidad al importarse, y la recupere al exportarse. Posiblemente se deba a que la reproducción en Reaper se produce a menor volumen y confundas "calidad" con "volumen". Intenta subirle un poco el volumen a ver si la diferencia desaparece.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 15/04/2019
Hay varias posibilidades, comenzando con que podría ser solo tu imaginación, pero en caso de que la diferencia sea más que evidente, podrían ser varias cosas: Por ejemplo que tengas cargados efectos de monitoreo en Reaper, o que tienes activados los ajustes personalizados de audio en el Media Player o en el panel de control del audio integrado si es que estás usando el audio integrado del ordenador.
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 17/04/2019
¿Te pasa lo mismo con otros secuenciadores?
Subir
Wattss
#5 por Wattss el 17/04/2019
Todos los procesos de grabado y escucha de audio es mediante mi interfaz (behringer um2). No tengo activado ningún efecto ni ninguna ecualización predeterminada de nada. Todo lo que sale es mediante la interfaz. Con audacity, por ejemplo, esto no me pasa.

Alguna idea?
Subir
G
#6 por G el 17/04/2019
A mi me hace lo mismo...
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 17/04/2019
#5 Cualquier reproductor de audio, incluso Audacity, se ve afectado por la manera en que windows procesa el sonido, que precisa de controladores tipo WDM (https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/drivers/audio/basic-functions-of-a-wdm-audio-driver). Hay que meterse en la configuración del sonido de windows y eliminar cualquier rastro de ecualización. No es sencillo. Un DAW (cubase, reaper, logic, ...) se salta todo eso porque el audio se procesa mediante un driver específico, ASIO, que no se ve afectado por la configuración del sonido que tiene windows. Por eso mucha gente, cuando tiene el DAW abierto, no puede oir el audio del youtube, porque el ASIO se lo tiene suprimido.

Un fichero de audio lo oyes de una manera en un reproductor como Audacity porque se reproduce mediante el WDM. Lo metes en reaper y ahora se reproduce mediante ASIO, y no es raro que se oiga algo (no mucho) diferente. Lo renderizas, y el renderizado lo escuchas en Audacity y notas que se vuelve a escuchar como al principio. Lógico porque de nuevo se reproduce mediante el WDM.

No es cosa de reaper. Cualquier DAW, mediante ASIO, te va a reproducir el sonido con una fidelidad total. El WDM siempre introduce artificios. Es como oir música con unos auriculares profesionales de respuesta plana o con unos auriculares comprados en el Mediamarkt, que siempre lleva potenciación de graves. Los del Mediamarkt se oyen mejor porque trucan el sonido, pero los profesionales de respuesta plana te lo reproducen tal cual es, sin artificios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo