Reaper no cancelo al 100% en null test

Elías Flores
#1 por Elías Flores el 16/07/2023
hola, estaba investigando en foros, youtube sobre el null test y siempre oi que pro tools era mas brillante que los demas daws, entonces decidi aplicar las mismas configuraciones obviamente sin alterar los faders pero utilize plugins como el ozone 9 y solo bajarle 2db dentro. lo probe tanto en CAKEWALK, PRO TOOLS, REAPER, ABLETON live y me di con la sorpresa que reaper no cancelaba del todo y cakewalk si, hasta hace un rato tambien ableton.

la razon: agregaba nuevos picos crei que solo se quedaba en -2.0db pero no fue asi, por eso el motivo de la imparcialidad

¿por que sucede esto??? alguna info que falte para mejorar el test casero Una cosa que agregar: en reaper no se puede alinear por muestras solo en compases asi que lo hice en los otros daws
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 17/07/2023
No hay ninguna “magia” en un null test. Es sólo un cambio de fase.

Mira lo de alineación. Igual por ahí tienes la explicación
Subir
Elías Flores
#3 por Elías Flores el 29/07/2023
O ¿será un error del motor de audio porque note que reaper me detecta los picos verdaderos como normales y por eso la falla??
Que hago para que no lo identifique
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 30/07/2023
Lo dudo mucho, pero la verdad es que ni idea 😂
Subir
Elías Flores
#5 por Elías Flores el 06/08/2023
Tengo miedo porque pensaba hacer una sesión en reaper y ver que la exportación habiéndola dejado en -2.0 dB me clipee al reimportar la mezcla por ese error del motor o qué será?
🤔🤔
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 06/08/2023
Si crees que descubriste un bug deberías reportarlo en el foro de Cockos.

Pero antes asegúrate de que no seas tú el que está haciendo alguna burrada.
Subir
1
Elías Flores
#7 por Elías Flores el 07/08/2023
VOLVI dude como me habias dicho entonces busque foros para ir a resetear de fabrica el reaper y el resultado, como al principio fue el mismo. peeeeerooo entonces me puse a pensar: ¿y si en vez de poner un eq para solo bajarle 2.0db en el mismo plugin mejor aplicar una serie de limitadores true peak a trabajar?, pues como debe lo importe los alinee en muestras a uno le inverti polaridad y... wuala, -135db de peak, casi nada. este caso quedo resuelto y la verdad que reaper trabaja bien cuando no hay audios que tiene picos intermuestras porque las reconoce como si fueran picos normales al momento de renderizar e importar. La razon de por que hize todo esto es porque queria un daw que me facilitara la grabacion con baja latencia (como es reaper) ya que no consume muchos recursos y ademas no afecta la grabacion original porque se supone que todos los daw suman igual y mas bien ¡¡que curioso que haciendo un simple proceso al exportar no haiga sido igual que los daw pero en procesos mas tediosos si se ponga las pilas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo