Reaper no sincroniza el audio con el midi

ADN
#1 por ADN el 02/04/2014
Hola, alguien que me ayude, he estado probando Reaper pero no me decido pasarme a este daw por que veo el siguiente problema:
1.-pongo un loop de audio
2.- pongo un sintesoft, por ejemplo albino 3
pongo en marcha el loop y toco con teclado el albino un Arp o un seq y no van a tiempo
esto en live, studio one, etc. no me pasa ya que van perfectamente sincronizados

decir que he probado otros loops y otros sintes y pasa lo mismo
gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 02/04/2014
Si el archivo de audio no lleva en metadata la info de tempo, ni Reaper ni ningún DAW van a sincronizar automáticamente audio y midi. Ninguno. Si me dices que Live o Studio One lo hacen sin tener que tocar nada, sólo cargando el archivo de audio, me encantaría verlo.
Subir
ADN
#3 por ADN el 03/04/2014
Gracias por tu comentario pero como dije antes he probado diferentes loops, y los mismos en otros daw's lo hacen perfectamente, creo que debe ser algo de configuración o algo asi,
me gustaria si alguien puede ayudarme pues es el escollo que veo para pasarme a este daw
Subir
pablorodriguezmusica
#4 por pablorodriguezmusica el 03/04/2014
Hombre, la cuestión es saber a qué tempo está grabado ese loop
y pegarlo en la pista dentro de las marcas de tiempo de compás correctas, poniendo en la sesión el tempo que procede.
Reaper no da las cosas hechas pero, evidentemente, se pueden hacer.
Lo que a lo mejor ocurre es que Ableton ya hace ese trabajo, organizando los loops por tempos y carpetas, etc.
Pero vamos que no debería haber en Reaper ningún problema para sincronizar nada (nada sincronizable, claro).
Subir
ADN
#5 por ADN el 03/04/2014
Bueno problema resuelto, grandes males grandes remedios, he desinstalado reaper, borrado el proyecto es decir todo, y con la nueva instalación todo perfecto, incluso poniendo loops a otros bpm de origen y ajustandolos a 120 todo sincronizado,
gracias por vuestro interés, me encanta Reaper, seguiremos comentando cosas de este DAW
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 03/04/2014
A ver, lo único que se me ocurre es que en las opciones por defecto, los archivos de audio estuvieran en modo Time, no en modo Beats-Position. Eso lo puedes configurar en File-Project Settings sin necesidad de desinstalar ni borrar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo