Reaper se queda sin sonido al usar interface de audio Uphoria umc202hd

Fermín
#1 por Fermín el 02/05/2020
Hola, buenas tardes
Tengo una interface de audio behringer u-phoria UMC202hd.
La conecto a la notebook, cuando abro reaper y cuando selecciono en Preferences-Devices la interface (ya le instalé el driver correspondiente) no se escucha mas sonido. Al crear una pista y elegir la entrada 1 o 2 de la interface y conectarle un instrumento, se puede ver que hay señal en la barrita de señal a lado del track. Si le doy a grabar, se puede ver el espectro de frecuencia del instrumento en el track y todo. Pero no funciona el sonido, no se escucha.
Si inserto un instrumento MIDI por ejemplo, tampoco se escucha.
Si grabo un instrumento con la interface, y despues de grabar vuelvo a seleccionar la placa de sonido de la notebook entonces si se escucha.
Entonces lo que pasa es que cuando selecciono la interface de audio, el DAW ya no puede reproducir sonido, probé utilizando el driver propio de la umc202hd y también con Asio4all.
También probé de desinstalar Reaper, reinstalar los drivers, realmente ya no sé que hacer, por favor si pueden ayudarme porque estoy hace 2 días probando y no puedo solucionar desde ya gracias.

aca les dejo una captura de los ajustes Preferences-Devices
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 02/05/2020
Solo para estar seguros, tienes conectados los monitores y/o auriculares a la interfaz?
Subir
1
Fermín
#3 por Fermín el 02/05/2020
No, no tengo los auriculares para monitorear el instrumento porque no tengo un auricular con ficha de plug. Las salidas en la parte de atrás también son de plug y no tengo la interface conectada a altavoces, solo por USB a la notebook.
Por lo que ví en youtube, solo lo conectan por usb y lo pueden escuchar por los altavoces de la PC #2
muchas gracias por responder!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 02/05/2020
Y cómo pretendes escuchar el audio de la interfaz si no tienes conectado nada en sus salidas?
Subir
1
Fermín
#5 por Fermín el 02/05/2020
#4 Bueno soy nuevo en el tema, si conecto algo en las salidas de la interface voy a escuchar el sonido limpio de la guitarra verdad? lo que necesito es escuchar el sonido de Reaper mientras grabo, es decir con plugins, vst, etc.
No se puede grabar un instrumento con la interface y que salga el sonido por los altavoces que tengo de salida de la notebook?
Gracias por la ayuda
Por cierto, si conecto altavoces en las salidas de la interface, todo el sonido de la notebook va a salir por ahí?
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 02/05/2020
#5 Hola. Vas a escuchar lo que sale de Reaper. Si solo quisieras oir lo que entra a la interfaz, activarías su "Direct Monitor" apretando ese botón.
Fermín escribió:
No se puede grabar un instrumento con la interface y que salga el sonido por los altavoces que tengo de salida de la notebook
Si te refieres a irlo escuchando según lo estás grabando, no. Evidentemente puedes grabar con la UMC202HD y luego escucharlo usando la tarjeta de sonido del ordenador.
Pero hacerlo a la vez (grabar con la interfaz pero escuchar con el ordenador), no. Lo que escuchas por los altavoces conectados al ordenador o por los que trae incorporados es porque el ordenador tiene una interfaz interna (lo que se suele llamar "tarjeta de sonido") que le permite convertir los ficheros de audio (audio digital) al audio analógico que sale por sus altavoces o por el conector al que conectes los altavoces. Lo que pasa es que el ordenador (y normalmente el DAW, Reaper en tu caso) no son capaces de usar dos interfaces distintas a la vez, en este caso la tarjeta de sonido y la UMC202HD.
Si conectas los altavoces a la interfaz, tendrás que seleccionarla como dispositivo de audio por defecto. Así que sí, todo saldrá por ahí. Lo único es que, cuando no la tengas conectada al ordenador, este volverá a usar su tarjeta de sonido.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 02/05/2020
#5
Este tipo de consultas casi me dan lipiria.
Nadie parece respetar las reglas del foro y estos hilos se repiten una y mil veces hasta el cansancio.

Creo que moderación ya debería tomar cartas en el asunto.
Subir
Fermín
#8 por Fermín el 02/05/2020
#6 Muchas gracias, me sirvieron mucho las respuestas. Mi última duda es:
Mi interface de sonido tiene salidas de Plug (como cable de guitarra) y mi equipo de audio tiene entradas Miniplug (como de celular). Puedo conectarlas con un adaptador de la interface al equipo? o es perjudicial para el equipo de audio.
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 02/05/2020
¿Qué equipo de audio es? ¿Tiene dos entradas minijack?
Subir
Fermín
#10 por Fermín el 02/05/2020
#9 Sí, son los de RCA uno rojo y otro blanco, que tienen la misma ficha que un minijack. El equipo es un Sony genezi MHC Gnx 600, muchas gracias por la ayuda.
Subir
pedro
#11 por pedro el 02/05/2020
Hola Tal vez tengas que direccionar desde windows el audio. En la barra del escritorio, abajo, boton derecho sobre el parlantito, ahi se abre un menu desplegable, y ahi tenes que cliquear ¨ configuracion de sonido¨ y elegir la entrada y salida de audio. Generalmente, al conectar un dispositivo con asio propio, este toma el control de entrada y salida. Prueba dejar la salida en el sistema propio de la laptop, y la entrada en el UMC Saludos
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 02/05/2020
Fermín escribió:
los de RCA uno rojo y otro blanco, que tienen la misma ficha que un minijack.
Un conector RCA no es lo mismo que un conector minijack. https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Tienes que buscar dos cables jack TS 1/4" (6,3 mm) a RCA y conectar la salida 1(L) a la entrada L de tu equipo Sony y la salida 2(R) a la entrada R.
A veces vienen emparejados como este 1bf25c9d28226e48df4106cfa98d2-4674731.jpg. Puede también que te sea más sencillo encontrar cables RCA-RCA 0e26b17271baaccef5cfdf2038c96-4674731.jpg y comprar dos adaptadores RCA-jack TS Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo