Reaper + sound canvas sc88

cuentochino
#1 por cuentochino el 09/01/2015
Hola buenos dias.
en primer lugar muchas gracias por vuestra atencion.
os explico mi problema.
quiero conectar via midi un modulo sound canvas sc88 al ordenador para trabajar con archivos midi.
pero conecto los cables midi in y midi out y el otro extremo usb y el sc 88 no lee nada ni funciona ni nada
que hago mal?
alguien es tan amable de echarme una mano para conectarlo?
saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
felix ferro
#2 por felix ferro el 10/01/2015
Comprobaste que tienes habilitado tu dispositivo de salida midi en reaper? Y las salidas midi de los tracks que contienen las secuencias midi?
Subir
cuentochino
#3 por cuentochino el 10/01/2015
si están habilitadas.
que tengo que hacer, selecionarlas en io en cada pista midi?
Subir
felix ferro
#4 por felix ferro el 10/01/2015
Si en cada pista que tenga datos midi pulsas io y seleccionas el dispositivo al cual quieres enviar los datos y el canal midi icorrespondiente, espero que salga, ya me contaras.
Subir
cuentochino
#5 por cuentochino el 10/01/2015
nada lo sigo intentando pero que no.
en reaper, en la ventana de opciones - preferencias que tengo que tener seleccionado?
a mi me sale direct sound
Subir
felix ferro
#6 por felix ferro el 10/01/2015
En preferencias vas a midi devices, tienes los dispositivos de entrada arriba y salida abajo, haces doble click en los que quieras habilitar y te sale una nueva ventana en la que seleccionas enable
Subir
cuentochino
#7 por cuentochino el 10/01/2015
vale, ya suena.
pero suena como le da la gana, como si los instrumentos no estuvieran en su canal correspondiente.
imagino que si este aparato es general midi no habria que ponerle nada no?
o hay que seleccionar algo en el aparato sc88 para que sea general midi?
Subir
felix ferro
#8 por felix ferro el 10/01/2015
Lo mas posible es que estes enviando los canales midi por los canales equivocados, puedes cambiar canales en las pistas o sinó cargar el midi de nuevo
Subir
felix ferro
#9 por felix ferro el 10/01/2015
No creo que tengas que seleccionas nada en el módulo, yo tengo condectado un roland xp y los sonidos se seleccionan con cc en la secuencia. Otra cuestion es que las secuencias que quieres reproducir esten hechas para reproducir en gm
Subir
cuentochino
#10 por cuentochino el 10/01/2015
vaya lio
y como se que están en general midi?
el modulo ya suena, pero no suenan los instrumentos como Dios manda
Subir
felix ferro
#11 por felix ferro el 10/01/2015
Tendrás que ir acomodando el sonido de cada pista a tu gusto en el modulo de sonido y luego esos cambios aplicarlos en la secuencia, reproducir archivos midi es lo que tiene que suenan segun donde los reproduzcas
Subir
felix ferro
#12 por felix ferro el 10/01/2015
Si quieres puedes enviarme el archivo midi por e-mail y veo como suena en mi roland odeferro@gmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo