Reaper y tarjeta de sonido

texvo
#16 por texvo el 05/02/2008
hola:

los aparatos domésticos y los profesionales tienen características diferentes de concepto. una de ellas son los niveles de entrada y salida. los profesionales utilizan +4db y los de consumo o domésticos -10.

de todos modos no siempre es así.

tu tarjeta podrías adaptarla bien a cualquier cacharro que le conectes al poder escoger el tipo de nivel de entrada o salida.
Subir
wzmzw
#17 por wzmzw el 05/02/2008
Ey gracias Texvo!

Entonces, si meto una guitarra, bajo o el micro en el Presonus tubepre, ¿Que tipo de entrada conviene elegir?

Salut!
Subir
texvo
#18 por texvo el 05/02/2008
habrá que mirar que salida tiene el PTPre ;)

normalmente si la salida es balanceada +4 si no -10.

pero mira a oreja cual le sienta mejor a "nivel de niveles" .... en una veras que todo se adapta como anillo al dedo, con la otra tendrás que subir o bajar niveles de forma "extraña" para acoplarlos. es posible ademas que aparezca soplido o ruido eléctrico.
Subir
Víctor Berrocal
#19 por Víctor Berrocal el 05/02/2008
Si, tengo la tarjeta que venia con el ordenador, vamos la integrada en placa y así me va . :(
Subir
texvo
#20 por texvo el 05/02/2008
bájate los asio4all e instalalos, ganaras bastante, sobretodo al grabar o tocar instrumentos virtuales. podrás hacerlo a tiempo real.
Subir
Víctor Berrocal
#21 por Víctor Berrocal el 05/02/2008
¿Se supone que son unos drives genéricos para cualquier tarjeta ,no,y que si más adelante instalo otra tarjeta con asio no tendré ningún problema de incopatibilidades?
Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#22 por Víctor Berrocal el 05/02/2008
Por cierto, cómo se instalan los asio4all.
Subir
wzmzw
#23 por wzmzw el 05/02/2008
texvo escribió:
habrá que mirar que salida tiene el PTPre ;)

normalmente si la salida es balanceada +4 si no -10.

pero mira a oreja cual le sienta mejor a "nivel de niveles" .... en una veras que todo se adapta como anillo al dedo, con la otra tendrás que subir o bajar niveles de forma "extraña" para acoplarlos. es posible ademas que aparezca soplido o ruido eléctrico.


Gracias colegui!

Estoy utilizando la salida no balanceada y la verdad, esta tarde probando a meter guitarras con un colega creo que al estar en "consumer" entraba demasiada señal, creo que lo suyo será en -4... De todas formas, otro día pondremos la oreja...

Por cierto que diferencia hay entre dBu y dBV... u o V.... helps!
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 05/02/2008
torvic escribió:
¿Se supone que son unos drives genéricos para cualquier tarjeta ,no,y que si más adelante instalo otra tarjeta con asio no tendré ningún problema de incopatibilidades?
Un saludo.


Eso mismo...
Subir
wzmzw
#25 por wzmzw el 05/02/2008
torvic escribió:
Por cierto, cómo se instalan los asio4all.


TEXVOOOOO!!!!!
Subir
texvo
#26 por texvo el 05/02/2008
aquitoi, estaba con la tortilla y la colada...

a ver... los instalas y listo, cuando los desinstales quedan desinstalados. :mrgreen: :mrgreen: no daran problemas con otros dribber´s.

así de sencillo, no hay mas.

después los llamas desde el reaper, ajustas la latencia.. empieza con 512 samples y a ver que pasa..


PD:

The Dribber´s ... no esta mal...


Imagen no disponible
Subir
Víctor Berrocal
#27 por Víctor Berrocal el 05/02/2008
Gracias voy a instalarlos aver qué tal.
Un saludo.
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 05/02/2008
Hola!

hoy grabando, en la imagen se ve la pasada de vueltas y los picos... y toda la pista estaba bien, a lo mejor a -4 dB en la entrada de la tarjeta, no pasaría... no? En fins cuanto me queda oyes,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
dani.jpg
Subir
wzmzw
#29 por wzmzw el 05/02/2008
Hola!

Pese a mis cagadas en la captura de la guitarra de esta tarde, os dejo un frangmentillo... me gusta como toca este amigo... lo invitaré más, je,je

Ahí va:

http://www.megaupload.com/?d=N0IHHSW0

SAlut!
Subir
texvo
#30 por texvo el 05/02/2008
+4...


creo que simplemente calculaste mal la dinámica general del tema..


tendrías que haber bajado la salida del previo . .


de todos modos mira a ver cual de las dos queda mejor..


voy a mirar las especificaciones de tu previo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo