Reaper, Windows 7, ASIO4All y MIDI

celiaaa
#1 por celiaaa el 29/03/2013
Hola a todos/as.

Soy nueva en este foro y en el campo de la producción musical. Actualmente estoy trabajando con Reaper y un dispositivo MIDI (AKAI MPK mini). Sobre mi ordenador: PC, Windows 7, Realtek HD audio. Imagino que no debo ser la primera en tener este problema que ahora explico así que estaré muy agradecida a quien pueda echarme un cable.

Mi problema es el siguiente: en Reaper, configuro mi teclado MIDI y a menos que use el Microsoft GS Wavetable Synth, el ordenador no reproduce el sonido del MIDI (que sí que se registra en la pista). Si me dispongo a trabajar con el GS Wavetable Synth, al configurar ASIO4ALL registra un problema en mi Realtek HD Audio output (lo que me impide eliminar los problemas de latencia).

He oído que Windows 7 causa problemas al usar MIDI. Alguien me podría indicar si la mejor opción es deshabilitar el GS Wavetable Synth? Si la respuesta es afirmativa: ¿cómo lo hago?

Si la respuesta que me deis puede adaptarse al nivel "principiante" estaré aún más agradecida :-)

Gracias por anticipado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 29/03/2013
Tienes varios problemas asociados al no tener una interface ASIO nativa, y tambien al no usar instrumentos VSTi.

Complicado de resolver.
Si no sale el audio del MIDI por algún dispositivo que contenga los bancos de sonido MIDI no sonara nada.
Cuando no te sale nada de sonido aunque los datos se graban en pista, es que obviamente estas saliendo por la salida MIDI de la realtek, si no tienes un modulo de sonido (o un teclado correctamente configurado) conectado externamente a esa salida tampoco sonara nada.
Los bancos de sonido MIDI los tiene obviamente Wavetable Synth que tambien utiliza el mismo dispositivo por parte del sistema operativo.

Al no tener una interface ASIO nativo, y usar el Wavetable Synth tienes una latencia que no podras quitar aunque tengas ASIO4ALL.

Creo que lo que solucionaría en parte tu problema seria ocupar la salida de audio MIDI mediante un VSTi.

Busca en el hilo de software gratis (plugins free) a ver si hay algo que solucione tu problema.
Subir
plastamix
#3 por plastamix el 29/03/2013
Si no oyes el midi igual es que en el mezclador tienes el volúmen midi al mínimo.
Subir
celiaaa
#4 por celiaaa el 29/03/2013
Muchas gracias por tu respuesta, Kamikase. Voy a ver si doy con el VSTi que me quite los dolores de cabeza...
Subir
celiaaa
#5 por celiaaa el 29/03/2013
Plastamix, incluso augmentando el volumen del mezclador sigo sin oir nada...
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 29/03/2013
Por defecto, siempre el mezclador de cualquier DAW queda con su nivel de faders a cero (casi al maximo).

Ese no es el problema, a no ser que no tengas configurada correctamente la salida de audio, o muteados los puertos de salida de audio del bus master.
Subir
celiaaa
#7 por celiaaa el 29/03/2013
Seguí los pasos indicados en el manual de Reaper para configurar la pista para MIDI. Pero...... Si me pudieras indicar de qué forma debe estar configurada la salida de audio y/o muteados los puertos de salida de audio del bus master para que compare con mi configuración te estaría, nuevamente, muy agradecida.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 29/03/2013
Eso depende de tu tarjeta de AUDIO y de la configuración que tengas de ASIO4ALL.

Lamentablemente yo tengo interface, no conozco nada de ASIO4ALL y sus misteriosas, confusas e indescifrables configuraciones.
Subir
plastamix
#9 por plastamix el 29/03/2013
Lo mejor es no usar Asio4All. Pero, ¿si no usas el Microsoft GS Wavetable Synth qué usas para que reproduzca midi?
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 29/03/2013
PlastaMix, de preferencia NUNCA hay que usar Microsoft GS Wavetable. Es ineficaz por la latencia aunque tenga driver ASIO. El wavetable siempre va a tener preferencia por el SO, no por el DAW.
Subir
celiaaa
#11 por celiaaa el 29/03/2013
Hmm... La cosa está en que activando el ASIO sólo consigo que el sonido sea emitido por los altavoces cuando en la opción "midi output" selecciono el Microsoft GS Wavetable Synth (y no cuando selecciono mi teclado mini -MPK mini-). Además, al usar El MS GS... en la configuración de ASIO me aparece la cruz roja en Realtek HD audio output....
Es la primera vez que trabajo con MIDI así que estoy más que perdida.
En fin.... voy a ver si como decía Kamikase existe algún plugin VSTi
Subir
plastamix
#12 por plastamix el 29/03/2013
Sí, es una tabla de ondas chiquitaja para que la señora María reproduzca midis. Pero lo que no sé es qué usa cuando dice que no lo usa. Igual es que no usa nada y por eso le has dicho que use un vsti.
Subir
plastamix
#13 por plastamix el 29/03/2013
Si aparece la cruz roja con un botiquín de urgencia no vas mal. Parece que el problema es ese, que no tienes nada que reproduzca un midi que no sea el Microsoft GS Wavetable Synth.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 29/03/2013
plastamix escribió:
Pero lo que no sé es qué usa cuando dice que no lo usa.


Cuando no lo usa, la única opción posible es la salida MIDI (fisica) de la realtek, la cual al no tener nada conectado (ni teclado ni modulo) solo servirá para adorno.

:mrgreen:
Subir
plastamix
#15 por plastamix el 29/03/2013
Tanto como para adorno... si mete los dedos en el midi out igual le da calambres masajeantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo