Reason 10 - Resolucion y zoom GUI

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 17/04/2018
Hola!

¿Reason 10 tiene algun zoom de porcentaje como Ableton o aumento ee resolucion como Mixbus?

A simple vista no he localizado nada similar. Para que se vea mas grande, no puedo bajar mas la resolucion del Mac porque todo lo demas seria muy grande. El Arrangement y -tobre todo- la consola se ven diminutos. Imposible la vista a 1-1,5 metros de la pantalla.


Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metcha
#2 por Metcha el 17/04/2018
Puedes utilizar el zoom del sistema operativo, está en las opciones en accesibilidad. Yo lo tengo configurado para activando con la tecla “control” y con la rueda del ratón amplio o disminuyo denpendiendo de la necesidad. En un futuro van a tener un problema con esto. Los de Propellerheads, deberían trabajar la resolución de alguna forma para hacerlo vectorial.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 17/04/2018
#2

Osea, la misma solucion que para los plugins no escalables. Me parede rarisimo que tremendo DAW tan antiguo y con la nueva actualizacion, haya que verlo en plan Minions. Que penaaaa, con la ilusion que tenia en la version Intro 10. :triston: Es que si le planto una pantalla 21:9 ya apaga y vamonos, para verlo con binocular. A Logic Pro ciertamente no le hace falta porque va a la par con la resolucion de pantalla, pero es que hasta Mixbus -que salio como quien dice ayer- tiene resoluciones para pantallas mallores. Esta gente no esta en la onda. ](*,)
Subir
BAC
#4 por BAC el 17/04/2018
No. es algo que se está pidiendo desde hace un tiempo, desde que las pantallas con mayor resolución que FullHD son accesibles e incluso no es imposible ver resoluciones de 4K.

La resolución de Reason, está basada en la resolución estandar y como quien dice máxima, de hace casi 20 años, 1024x768

A medio camino, con la llegada de record, añadieron los racks horizontales, para que se pudiera llenar el ancho de pantalla con algo. Pero sigue resultando un poco escaso en muchos casos hoy en dia.

La verdad es que hay que reconocer que si en otro tiempo los propellerheads parecian no escuchar a sus usuarios, llevan unos años añadiendo opciones como midi-out o VSTs, quiero decir, que si no lo están haciendo de momento, no creo que sea tanto por su tradicional cabezoneria como por problemas técnicos y es que el interfaz de Reason se basa en bitmaps, así trabajaba ya su anterior software ReBirth y para arreglar el problema actual habría dos soluciones pero cada una tiene sus ventajas y desventajas.

1.- Aumentar la resolución de los dispositivos, los que actualicen sus gráficos podrían verse mas grandes, pero los que no lo hagan se verían como los gráficos de una NES. Salvo algunos casos de REs que están por distintas causas abandonados, la mayoría podrían resolver el problema con una actualización, Lo que no tengo claro es que este aumento de resolución no suponga un impacto en el consumo de recursos y no evita que dentro de ya no 20 años, dentro de 10, cuando nos hayan vendido el 8K, nos encontremos con el mismo problema.


2.- La solución con futuro, los gráficos vectoriales, no entiendo mucho de gráficos como para explicar como funcionan, pero se que la manera de generarse permite aumentar su tamaño sin perder resolución. Como cuando cambias el tamaño de ciertos tipos de letra. El problema es que no se, si los gráficos vectoriales, permiten el nivel de detalle de los gráficos de bitmap, con esos dispositivos llenos de efectos de iluminación cuando pulsas un botón, de suciedad y raspaduras y en general esa sensación tan de hardware realista

https://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_vectorial


https://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_de_mapa_de_bits
Subir
1
Metcha
#5 por Metcha el 17/04/2018
La segunda opción es la que creo que sería más interesante. El problema vienen con los Rack Extensión que también tendría que actualizar sus GUI y muchos con dices están abandonados. Reason es un gran DAW pero su entorno gráfico ya se está quedándo obsoleto y cada vez es más difícil trabajar largas horas, con estas resoluciones
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 17/04/2018
Hombre, con Reason se hacen y se habran hecho infinidad de magnificas obras musicales. No creo que "mi peticion" -y la de muchos, supongo- sea una pijada. Hoy en dia no imagino a alguien estudiando con velas; pues esto lo mismo. Voy a intentar probarlo para decidir con argunento.
Subir
BAC
#7 por BAC el 18/04/2018
Alguien escribió:
hasta Mixbus -que salio como quien dice ayer-


Llevar poco tiempo en el mercado es una ventaja y no un inconveniente de cara a estar utilizando tecnologias mas modernas desde el principio y no depender de tecnologias o ideas que aunque obsoletas te ves obligado a arrastrar.

Reason arrastra ideas y tecnologia de hace 18 años, algunas cosas estan muy obsoletas y aun así no puede uno deshacerse de ellas.

Cuando desaparecieron los anplificadores de line 6 se armó mucho revuelo, pero... alguien ha montado algun revuelo cuando quitaron el ReBirth Input Machine?

A veces, la tecnologia queda tan desfasada que se vuelve totalmente inutil, como es este ejemplo, dado que Reason y ReBirth se habian vuelto totalmente incompatibles al ser uno solo de 64 bits y el otro solo de 32.

Pero cambiar todo el codigo para que el rack de Reason esté formado por graficos vectoriales debe ser un trabajo titanico y no digo que no sea un trabajo necesario, pero entiendo que el desarrollo de otras cosas vaya delante.
Subir
The Mnk
#8 por The Mnk el 18/04/2018
A ver si lo añaden a Reason 11 por que pulsar en iconos como éste:

028b99d7800b48f6cd1046f8b6cdb-4490696.png

Es realmente complicado con una resolución normal hoy día como 1920x1080.
Subir
BAC
#9 por BAC el 19/04/2018
Imaginate en una pantalla de 2560x1440 de 26" con una controladota y un piano por delante casi metro y medio de separacion, no veia ni el boton de play

Por distintas causas que nada tienen que ver me encuentro ahora en una situacion bien distinta, una tele fullHD de 47" a medio metro, veo los pixeles como puños y los sintes a tamaño natural
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 19/04/2018
47" no esta hecho para 50cm. Esta excesivamente cerca.
Subir
Metcha
#11 por Metcha el 19/04/2018
#9 pero lo verás pixeladisimo !!! Al final la retina se cansa de verlo con tanto blur.
Subir
BAC
#12 por BAC el 23/04/2018
#10 hombre, pues ya lo se, ademas que es una tele y por mucho HDMI y full HD, se ven errores en la representacion de lineas y colores que no se ven en una pantalla de ordenador como la que tengo, pero esta configuracion no es por placer sino que es la única opcion que tenía, acoplar el piano controlador delante de la tele del salon que la familia usa a diario para ver dibujos animados y programas de reformas de casas...

A ver si algun día reforman la mia :desdentado:
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 23/04/2018
:roll:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 23/04/2018
El_Ingeniero escribió:
47" no esta hecho para 50cm

La distancia idónea de visionado no viene determinada por la longitud de la diagonal sino por la densidad de píxeles o número de píxeles por pulgada (PPI) del panel, así que dependerá tanto del tamaño como de la resolución del monitor.

A modo de cuenta de la vieja la distancia óptima de visionado para trabajar con una pantalla se puede calcular aproximadamente multiplicando la altura (*) de la pantalla por un factor que depende de la resolución vertical:

x 3 (para monitores Full HD con 1080 px de resolución vertical)

x 1.5 (para monitores 4k: 2160 px)

x 0,75 para la próxima generación de paneles 8k con resolución vertical de 4320 píxeles.


(*) La altura, no la diagonal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo