Reason a 24/96

kabezon
#1 por kabezon el 16/11/2004
Buenas,me acabo de comprar una terratec dmx 24/96,y lo que que me gustaria saber por que no lo tengo muy claro,es para que sirven los 24/96??? Lo unico que se es que son los bits y la frecuencia,pero aun asi no se para que sirve,o que diferencia hay.
Y si lo he puesto aqui es porque al exportar como cancion un archivo reason,me deja elegir 16 o 24 bits y con la targeta supongo q se puede 24,pero,que diferencia habria?mejor calidad?
Tambien en preferencias/audio puedes elegir donde pone sample rate hasta 96,¿a que afecta exactamente? ¿tiene eso que ver con lo que yo creo es la frecuencia de muestreo de la targeta?(quizas no sea lo que creo).
Espero no haber sido muy pesado pero es q escribo poco pero cuando me pongo me pongo!!!
Xao!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 16/11/2004
Es como dices. Mas calidad.
A mas bits, cada "loncha" de audio digital en la que tu tarjeta trocee el audio analogico sera mas parecida al patron original. Y a mas frecuencia tu tarjeta generara muchas mas lonchas, con lo que el resultado sera mas parecido al audio original.
Pon en preferencias de la tarjeta de sonido los 24/96 y asi oiras el audio generado con el programa con mayor nitidez. Pero de todos modos a esos niveles, a no ser de que cuentes con unos buenos monitores, la diferencia no suele ser tampoco muy grande.
De todos modos, si lo puedes usar, mejor usarlo.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 16/11/2004
simplemente haz una prueba de samplear algo a 16/44 y a 24/96... la diferencia es más que palpable... no hacen falta buenos monitores, yo con unos cascos normales ya noto diferencia (y tengo los oidos medio destrozaos)
Subir
WaveRider
#4 por WaveRider el 16/11/2004
kabezon, verás en la cuantificación digital, es decir, en el proceso en que se van recogiendo muestras de la señal de audio cada cierto tiempo

( cierto tiempo es relativo ya que en el caso de freq de muestreo 96 Khz coge 96000 muestras en un segundo, que parece mucho pero una señal analógica hay que pensar que es infinita y eso comparado con el infinito.. en fin .. ;)

La tarjeta lo que hace es ir guardando el valor de el voltaje ( amplitud ) de la señal. El número de muestras que coje por segundo va indicado por la frecuencia de muestreo ( por eso se llama así logicament ;)

El número de Bits indica podríamos decir en el número o escala en la que se divide EL MARGEN DINAMICO DEL A SEÑAL. Es decir el número de puntos que hay para que la tarjeta escoja en la cuantificación desde el sonido más bajo ( señal con menos amplitud ) hasta el sonido más alto ( señal con más amplitud ) a lo que podríamos denominarlo RANGO DINÁMICO o mejor dicho RELACIÓN SEÑAL RUIDO S/N. A más Bits más rango dinámico, de ahí que los previos que hacen ahora que tienen algún tipo de salida digital en 24/96, es lógico que necesiten para trabajar más RANGO DINÁMICO que trabajaban con AD de 16 bits.

Haz una prueba: abre en el cubase una pista de audio pon el proyecto a 24 bits y graba con una ganancia de referencia, intenta poner la señal más alta posible sin que llegue a saturar. Ahora abre otro proyecto a 16 bits y con la misma referencia abre una pista de audio.. que pasa??? COñéeeeee se te ha saturado!!!!! o bueno.. pasa de 0 dB que habías cogido antes de referencia!! lógico ... sobraban unos dBs de dinámica.

saludos!
Subir
kabezon
#5 por kabezon el 16/11/2004
Muchas gracias a todos,la verdad no esperaba tantas respuestas y tan rapido,Xao!!!
Subir
RevolutionSunday
#6 por RevolutionSunday el 16/11/2004
sivsfa escribió:
simplemente haz una prueba de samplear algo a 16/44 y a 24/96... la diferencia es más que palpable... no hacen falta buenos monitores, yo con unos cascos normales ya noto diferencia (y tengo los oidos medio destrozaos)


De veras notas tanta diferencia?...yo lo cierto es que despues de haber hasta escuchado sesiones en 24/192 no estoy tan seguro. Pero vamos alli cada uno con sus percepciones :wink: .

Por otro lado se habla aqui mucho de los 96 khz y tal...realmente lo importante no seria tanto que tuvieras los 96 khz si no la calidad del clock de la tarjeta que es la que marca la precisión con la que el sonido es "cortado" (muestrear) a cada instante. Eso es lo que diferencia una tarjeta de 200 € con una de 1200 € que, en realidad, parecen ofrecer la misma calidad en "khz"...(bueno esto no es cierto del todo, habria que tener encuenta muchos otros factores, pero como ejemplo vale). Un buen reloj marca realmente la diferencia ya que cuanto más precisos sean los valores de la muesta mejor será la digitalización. Hay mucho mito con todos estos temas, yo le daria más importancia a intentar aumentar la cantidad de bits a la hora de cuantizar para evitar distorsiones por cuantificación cuando los sonidos estan en un bajo volumen, aunque tambien es cierto que con los 32 en coma flotante, o los 24, que se consiguen hoy dia ya vamos muy muy bien. Supongo que no se aumentan más porque el tamaño de los clips digitalizados de audio aumentarían considerablemente.

:D
Subir
BAC
#7 por BAC el 17/11/2004
RevolutionSunday tiene razón en cuanto alo del reloj, Si una mayor frecuencia lo que busca es reducir el ruido de alta frecuencia debido a la digitalización (dither), un mal reloj de muestreo introduce un nuevo ruido llamado Jither que puede rebajar el rango dinamico de un conversor de 24bits malo al nivel de uno de 16 bits bueno.

Pero algo es algo, despues de todo quien te dice que alguna vez tuviste uno a 16bits bueno??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo