Reason 3, Cubase sx 3. como conectarlo?

JJdelRio
#1 por JJdelRio el 09/03/2006
Hola Amigos...tengo una pista hecha en el reason y el bajo en el cubase...quiero conectar los dos programas para q cada canal del reason me salga en el mixer del cubase y asi poderlo mezclar ahi y darle efecto con plugins por el cubase....hasta ahora he ido al menu del dispositivo del cubase y me suena todo pero no por canales separados....creo q hay q hacer unas conexiones en el mixer del reason por detras....pero no se como ni cual en cual.....

Gracias por la ayuda...si es posible bien detallada q soy nuevecito:D :oops:
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 09/03/2006
abre cubase
abre reason
en cubase vete a devices (o dispositivos)-> Reason

te saldrá una pantalla como esta:

Imagen no disponible

pues bien, el "Mix L" y el "Mix R" se corresponde con la salida estereo del interface hardware de reason

Imagen no disponible

por cada canal que enciendas en la pantalla de arriba de cubase, estaras asignando un canal de reason de la foto de mas abajo.

es facil
Subir
JJdelRio
#3 por JJdelRio el 09/03/2006
si exacto..hasta aca lo he entendido...la pregunta es ahora, debo quitar de cada canal del mixer del reason q quiera tener en cubase y ponerlo en el interface del reason? (por ejemplo del canal uno le subo el izquierdo arriba al interface del reason???) o debo usar aux no se utilizar los aux ni send ni nada de eso...creo q lo formule muy complicado pero quizas lo entiendes....y muchas gracias por la ayuda!!!
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 09/03/2006
Sí. Cada canal que quieras utilizar del mixer a un canal nuevo del módulo hardware. Así lo tendrás todo listo para mezclar en Cubase.
Y ya puestos utiliza también los efectos auxiliares de Cubase para tenerlo todo en el mismo sitio.
No es que sea una regla inquebrantable. Pero es una configuración bastante lógica.
Por cierto. Los auxiliares no son más que efectos que se aplican a varias pistas a la vez. No te servirán para llevar canales a Cubase.
Subir
JJdelRio
#5 por JJdelRio el 09/03/2006
o ya lo se.....gracias por la ayuda!
yo tome los cables del canal LEFT del mixer del reason y lo pase al interface....


ESO QUIERE DECIR Q LAS PISTAN ESTAN PASANDO MONO O Q? porq solo se puede poner un cable!

ps. perdonen la ignorancia
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 10/03/2006
Sí. Solo hay entradas mono a Cubase.
Pero eso no significa que solo tengas que llevar un canal de cada pista de Reason.
Haz grupos en Cubase de cada dos entradas mono que se correspondan con una estéreo L y R de la misma pista en Reason, y lleva una señal a la izquierda y otra a la derecha en Cubase.
Haciendo grupos el volumen responderá a las dos por igual y si te molesta ver tantas pistas en el mezclador, puedes esconder uno de los dos canales de todas las pistas estéreo que mandes a Cubase.
Sobre todo para no recargar el mezclador.
Subir
JJdelRio
#7 por JJdelRio el 10/03/2006
oh creo q ya entende...bueno solo me falta llevarlo a la practica....pues muchas gracias de nuevo....
hasta la proxima!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo