Reason 4, ¿inspirador a la hora de componer?

Espejo
#1 por Espejo el 12/09/2007
Me explico, aunque me parece el instrumento musical más maravilloso que hay para dar forma a la música que uno tiene en su cabeza, lo cierto es que a la hora de buscar esos sonidos inspiradores que sirvan de punto de partida para empezar un tema, bueno, suelo usar mis viejos teclados Korg. Aunque luego sólo use el Reason, pero para dar forma al tema antes de pasar a Reason, lo hago con mi viejo hardware. De hecho, en cuanto me sobrara algo de dinero no dudaría en hacerme con un Korg M3, y aunque os cueste creerlo, lo haría sólo para tenerlo como fuente de inspiración, sin usar luego sus sonidos, pues sólo grabo con lo que me da el Reason. Mi duda es si Reason 4 hará que esto no haga falta, aunque supongo que es algo subjetivo, y depende de como trabaje cada uno.

Luego, el día de mañana, cuando me vaya internando en Live, ya podría combinar los dos mundos, claro.
Subir
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 12/09/2007
¡?¿? SOLO QUE TENGAS MUCHO DINERO, para mi es mas inspirador, usar el piano y poesteriormente empezar a buscar sondiso en reason que afloran de mi cabeza para lo que quiero poner...
Subir
djtabik
#3 por djtabik el 12/09/2007
Hola Espejo , pues claro hombre , estoy totalmente de acuerdo con MJUAREZH36 , Reason es una inspiración propia desde la cersión 2.5 , y eso te lo puedo asegurar ::::::..........

Saludos
Subir
Espejo
#4 por Espejo el 13/09/2007
Uf, no sé... para dar forma a la música está claro que sí, de hecho, no uso nada más que Reason hoy por hoy. Pero a la hora de componer... normalmente necesito un programa con un buen colchón y un sonido solista inspirador que ir variando para ver diferentes perspectivas de variaciones de acordes, melodías... Y para eso el reason no me funciona... igual montándome un buen combi... pero antes que eso suelo recurrir a mi Korg. Ahora bien, con el Thor y los demás instrumentos del 4, igual la cosa cambia... esa es mi dudilla.
Subir
modelt
#5 por modelt el 13/09/2007
Lo que es yo no necesito ningun sinte hard para comenzar a componer algunos acordes, es mas, parto por el simple kick negra por negra, y de ahi comienzo a buscar algun arreglo con el sonido default del Subtractor . De ahi comienzo a incluir uno que otro instrumento mas.

Osea, Reason es mi HERRAMIENTA INSPIRADORA para darle forma a mis Demos.

Despues retoco eso si todo en Live.
Subir
Ikarvs
#6 por Ikarvs el 13/09/2007
Yo extraño por alguna razón mi Casio SA1, que es prácticamente un juguete. No sé si es por lo que me costó conseguirlo ahorrando hace casi 15 años, que me pasé horas y horas con él, grabando pistas en cintas y mezclando en el equipo de mi casa (lágrimas...je,je...).

La verdad que me bastaba con eso para componer. Más bien creo que es un hábito, vamos, que se le guarda cariño a las maquinas...
Subir
BAC
#7 por BAC el 14/09/2007
la inspiración no la tienen los equipos, es algo que debemos buscar dentro de nosotros mismos.

Conseguir que aflore no es facil, tenemos que concentrarnos en la música, olvidarnos de todo lo que no sea música, como el manejo del equipo.

Lo mejor es llegar al punto en el que conoces tan bien tu sistema que no te supone ningún esfuerzo ni ninguna desconcentración conseguir lo que buscas solo con pensarlo.

Yo he encontrado eso en Reason, por eso permanezco con el y no utilizo VSTi alguno. Porque con Reason rápidamente estoy tocando lo que se me pasa por la cabeza.


Pero eso no es cosa de Reason, es a base de utilizarlo una y otra vez, de acostumbrarse a él. Por lo que cada uno puede encontrarse mas comodo con una cosa diferente.



PD: aunque en mi opinión Reason es de lo mas intuitivo y rápido a la hora de pasar las ideas de la cabeza al ordenador.
Subir
Espejo
#8 por Espejo el 14/09/2007
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, BAC, tampoco yo uso más que Reason para la música que hago. Me gustaría aprender a combinarlo con Live en el futuro, pero de momento, le doy prioridad a la genial interactividad y rápido flujo de trabajo a la hora de plasmar las ideas en el momento de la grabación.

Antes de ese momento, a la hora de componer, y es obvio que la inspiración está en uno, y no en su equipo, (aunque yo creo que todo influye, y la inspiración no suele venir así poque sí si no te pones al lío, y si encuentras un lead inspirador, o un colchón alucinante que reverbere en los recovecos de todo tu ser, valga la expresión, también influye), me gusta a aproximarme a la composición desde la melodía, y acordes básicos. Hasta ahora me ha resultado siempre más rápido y directo usar un teclado hardware. Y una vez tengo en la cabeza las ideas básicas, entonces es cuando ya desarrollo todo con el Reason. A lo que voy es a que a mí, particularmente, me es difícil hacerme una idea general de conjunto de lo que quiero conseguir partiendo sólo del Reason, porque, a pesar de lo sugerido por alguna publicidad, como esa de los workstations en el contenedor, no sé si la habéis visto, creo que hay cosas que hace un buen workstation de forma mucho más directa que el Reason. Por eso yo veo el Reason como la herramienta de trabajo perfecta para dar forma a lo que tienes en la cabeza, pero para llegar a ese punto en el que ya tienes algo a lo que dar forma, prefiero un buen workstation, y mi duda, nuevamente, es si Reason 4 permitirá por fin combis que hagan sombra a un programa de un Korg M3, por ejemplo. Yo creo que esto es posible, pero como aún no lo probé, me queda la duda.


No sé si habéis escuchado por curiosidad Madrid Buildings at Sunset, uno de los temas que enseñé por aquí, pero es un ejemplo de esta forma de trabajar. Todo hecho con Reason 3, sin ni siquiera usar procesamiento de sonido alguno fuera de Reason, o sea 100% Reason 3, pero las ideas originales las compuse con mi Korg Triton Le.

http://www.soundclick.com/pro/view/01/d ... tent=music

Sin embargo, a la hora de ir grabando todo en Reason, es cierto que esas ideas cobran vida propia, y le llevan a uno por caminos a veces insospechados. El Reason es genial para eso.
Subir
Espejo
#9 por Espejo el 14/09/2007
Ikarvs escribió:
Yo extraño por alguna razón mi Casio SA1, que es prácticamente un juguete. No sé si es por lo que me costó conseguirlo ahorrando hace casi 15 años, que me pasé horas y horas con él, grabando pistas en cintas y mezclando en el equipo de mi casa (lágrimas...je,je...).

La verdad que me bastaba con eso para componer. Más bien creo que es un hábito, vamos, que se le guarda cariño a las maquinas...



Sí, jeje, algo de eso puede que haya.
Subir
BAC
#10 por BAC el 15/09/2007
Ostras... no conozco el programador del korg M3, pero si es mas potente que combinator lo fliparía.

Mas ahora con las mejoras que han añadido en Reason 4, como la transposición, la posibilidad de filtrar los datos midi de note on, pitchbend, modulación, expresión, etc. y que ahora se pueden asignar libremente las 10 sources por modulo y no solo a los rotarys y buttons, sino a las funciones de "perforomance" (interpretación) como pitchbend, modulación, aftertouch, expression...


yo creo que combinator tiene potencial de sobra para crearte una colección de sonidos que suenen acongojantes y con posibilidades de hacer sonidos dinamicos, sonidos grandiosos, potentes y efectos con complejas modulaciones y conexiones extrañisimas con elevadas posibilidades de control.





(por Dick, parezco publicidad... cuanto me podrían pagar los de propellerheads por esto? lo digo porque ya de hacerlo ganarme un dinero :mrgreen: )
Subir
Espejo
#11 por Espejo el 15/09/2007
No sé... Mmm, supongo que te deberían de pagar bastante, porque ya como que me has convencido, =D> XD, y eso que se te olvidó que ya se puede cambiar el tempo, aunque igual sólo te referías a las posibilidades dentro de un Combi.... Y el arpegiator!

Nada, a la mierda mi viejo tritoncito.
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 15/09/2007
estoy contigo bac....
El m3 pues si es un cacharrillo que se ve muy padre y que con 2 dedos (uno en un control y otro en una tecla) ya suena como si fuera una orquesta..., pero... muy caro... por MUCHO menos dinero un casiotone o un PSR.
Por menos dinero un potente estudio REASON
Subir
Espejo
#13 por Espejo el 15/09/2007
Pues quien haga sólo eso con un Korg M3, que me lo regale, porfa. [-o<

Otra cosa que tiene el Korg son sus sonidos, sus funciones KARMA... puede ser alucinantemente creativo, yo creo. Pero bien es cierto que tras dos años sólo usando Reason para grabar mi música, y visto lo que viene, creo que con un combi con Thor Y arpegiador se pueden hacer diabluras.
Subir
diegopiazza
#14 por diegopiazza el 15/09/2007
algo similar a lo que dijeron ustedes,

la mejor inspiracion seria uno mismo.
tener ganas o necesidad de expresar algo, deshinibirse y animarse a escribir lo que nos pasa,
acompañarlo con el instrumento que uno este familiarizado (sea guitarra, teclas, PC, etc), para poder tocar lo que suena en la cabeza,
fue 1 opinion, saludos
Subir
Espejo
#15 por Espejo el 15/09/2007
Saludos!

Pero eso es tan obvio... Yo creo que se da por sentado, claro que eso es lo principal, mi intención con este post es establecer una especie de comparativa entre Reason y un chisme tipo Korg M3, para ver que pensáis que es mejor, y en varios aspectos, si puede ser.

De todas formas, por diversas circunstancias, ahora me voy a centrar más en buscar también la inspiración con Reason y los sonidos que me de, bien es verdad que ahora explorar sonidos, con el Thor, va a resultar bastante más divertido que nunca en este programa. A mí el Malstrom y el Subtractor siempre me han parecido sintes correctos pero no brillantes. Siempre los comparo a jugadores de un equipo de fútbol que trabajan para el equipo; hay que saber combinarlos, jeje, COMBINARLOS, bien para sacar lo mejor de ellos. Pero el Thor, creo, va de fichaje estrella, que era algo que Reason no tenía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo