Reason 4 + Mpd 24

littledreampro
#1 por littledreampro el 17/01/2010
Hola!
Tengo desde hace mucho tiempo un mdp 24 y trabajo con Reason normalmente, doy automatizado todo menos el transporte. Busco y busco por el programa adelante pero no encuentro como autoamitzar el play, stop, rec y demas con el del reason.
Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ricardo60
#2 por ricardo60 el 25/01/2010
Hola, yo tengo ese problema, pero no se como configurar nada.
Solo me funcionan los pads, como tengo que hacer para asignar los fader y los knobs?
Subir
RmK Beatz
#3 por RmK Beatz el 30/01/2010
Señores, para grabar la automatización de la barra de transporte, solo tenéis que elegir la pista que queréis automatizar, es decir en la ventana del rack no, si no en la otra, la primera pista es el transporte, la seleccionáis y a grabar la automatización.
Un saludo y suerte.
Subir
RmK Beatz
#4 por RmK Beatz el 30/01/2010
ricardo60 escribió:
Hola, yo tengo ese problema, pero no se como configurar nada.
Solo me funcionan los pads, como tengo que hacer para asignar los fader y los knobs?


Fácil pones el cursor encima del botón que te gustaria mover con tus fader o knobs y clickeas con el botón derecho del ratón y seleccionas la opción "EDIT REMOTE OVERRIDE MAPING..."os saldrá una ventana, en la que te saldrán 2 pestañas desplegables y abajo un cuadradito para marcar que pone "LEARN FROM CONTROL SURFACE IMPUT" pues bien seleccionas ese cuadrito blanco y tocas el knob o fader que quieras de tu controlador midi, al tocarlo te daras cuenta de que salen unos cuadraditos azules debajo y te dirá el numero de nota, una vez asignado el knob o fader le das a ok y podrás observar como se mueve el control que querías.
Un saludo.

PD: habran algunos knobs de reason que no podras asignar, asi que no te asustes.
Subir
ricardo60
#5 por ricardo60 el 30/01/2010
solo me asigna 1 fader del mpd y nada mas. eso es normal?
tampoco me asigna el transporte ni nada :(
Subir
RmK Beatz
#6 por RmK Beatz el 30/01/2010
Hombre depende que es lo que quieras asignar como ya te dije antes hay algunas cosas que no se pueden asignar, si te explicaras un poco mejor quizás podría ayudarte algo mas, realmente que quieres hacer y con que?
Subir
ricardo60
#7 por ricardo60 el 30/01/2010
a ver.
tengo un akai mpd24 y quiero asignar los 6 faders que tiene a 6 faders del mezclador y al asiganr y mover los faers solo reconoce el 1º el resto no y con los knobs solo puedo asignar uno y al mover el resto mueven todos el mismo knob en reason y el transporte tampoco coje señal y los fader funcionan perfectamente y todo, no se que pasa
Subir
Diegotex
#8 por Diegotex el 31/01/2010
Hola buenas!

A ver si te puedo ayudar un poco, dado que yo tmb uso Reason y tengo el Mpd24, aunque solo hace una semana que lo tengo!! jaja...

Segun me he informado y probado, Knobs y Faders del Akai los configuras dando click derecho y edtando automatizacion, la barra de transporte no puedes usarla en el secuenciador de Reason, dado que Reason no recibe los datos en MMC(MIDI Machine Control) que manda el a Akai, si podras usarla en otros programas, como Cubase, Live, etc, que si los aceptan,

Puedes usar Reason via Rewire como esclavo con otro programa que tmb tenga la opcion de rewire, y asi asignar los botones de tranporte, o sino, haz probado actualizar tu Reaspn a la version 4.0,1?, yo no, si lo haces y logras asignar los botones, avisa!! jeje,

Espero haber podido aclarar algo...
Subir
ricardo60
#9 por ricardo60 el 31/01/2010
te mando un privado con mi msn y hablamos por que yo tambien hace una semana que tengo el akai, desde el 23 y asi lo que vallamos descubriendo y tal pues nos lo contamos y asi me dices como se asigna el transporte en cubase.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo