Reason 4 vs Cubase 5

  • 1
latinex123
#1 por latinex123 el 06/08/2010
Que programa es mejor ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mythmonkey
#2 por mythmonkey el 06/08/2010
Son diferentes usos. Es como comparar manzanas con naranjas.

Cubase es más completo. En Cubase puedes hacer practicamente TODO. Pudes usar pistas MIDI y tracks de audio grabado. Puede usar sintetizadodes virtuales y efectos VST externos.

Reason es un sistema cerrado, donde no puedes meter plugins externos. Su ventaja es que viene incluido con muchos sintetizadores y efectos, y que este sistema es MUY estable en cualquier computadora, ya sea Mac o Windows. También es más facil de usar que Cubase y una plataforma excelente para aprender a usar los componentes de audio.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 07/08/2010
Si estas preguntando cual es mejor, yo de ti me meteria con Reason y me olvidaria de todo. Si empiezas con Cubase te vas a dejar una pasta en el programa, mas otra pasta en plugins, mas quebraderos de cabeza con algunos plugins que cascan, mas problemas con la CPU... etc
Subir
violinfeliz
#4 por violinfeliz el 07/08/2010
en mi opinion son dos programas diferentes yo tengo el reason 4 y el cubase 5 y claramente me quedo con reason 4 lo que voy hacer con los plugins vst sera samplearlos para poder usar los sonidos vst en reason lo demas es cuestion de gustos intenta manejar los dos a ver cual de los dos te quedas como he dicho a mi me gusta reason 4 pero alomejor a ti te gusta mas el cubase 5 y tambien es segundo para lo que lo quieras yo produzco bases de rap y el reason me viene perfecto lo demas ya es cosa tuya tu veras cual de los dos te conviene mas o se acerca a tus necesidades

un saludo!!

y suerte!! ;)
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 07/08/2010
latinex123 escribió:
Que programa es mejor ?


¿mejor para que?
si quieres grabar el sonido te tu lavadora tiene que ser Cubase y si quieres componer rápido y divertirte mientras compones pues Reason.
eso si, hagas lo que hagas tarde o temprano acabas en cubase o algún otro DAW equivalente, si te pones exigente con el sonido.
Subir
ldh
#6 por ldh el 07/08/2010
Alguien escribió:
eso si, hagas lo que hagas tarde o temprano acabas en cubase o algún otro DAW equivalente, si te pones exigente con el sonido.


+1
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 07/08/2010
Lo mejor es Reason + Cubase (o similar).
Subir
BAC
#8 por BAC el 07/08/2010
ldh escribió:
Alguien escribió:
eso si, hagas lo que hagas tarde o temprano acabas en cubase o algún otro DAW equivalente, si te pones exigente con el sonido.


+1


-1

yo he pasado de cubase a record que es mas bien como una versión potente de reason que un DAW al estilo logic, cubase, protools, etc.



Consejo, porque no bajas demos de varios programas y ves como funcionan?

en mi opinión es preferible buscar algo que se adapte a ti, en vez de adaptarte tu al programa por lo que buscar un programa que sea "mejor" no hará que tu musica sea mejor, eres tu, la pieza mas importante de tu estudio, el que tiene que ser mejor y es el software el que se tiene que adaptar a ti.

cada uno tenemos nuestras necesidades
Subir
Dynaudio82
#9 por Dynaudio82 el 07/08/2010
Reason se limita a sus propios sintes y plugins, no puedes utilizar nada más que sus instrumentos nativos, es un emulador de hardware real, puedes voltear la imagen y ver como estarían conectados los sintes y maquinas de ritmos en un rack, buen programa para aprender a conectar y a hacer ciertos routings en la vida real... La pantalla del secuenciador es un poco incomoda, aun que la puedes agrandar...

Cubase, como cualquier Daw estándar te permite expandirlo utilizando Vsts y plugins no nativos, sus plugins nativos son muy buenos también incluyen un vocoder excelente y un plugin igual al melodyne, como el "Newton" que esta por sacar FL Studio en su nueva versión. Tienes muchas mas opciones en Cubase que en Reason y como en cualquier otro tradicional es laborioso al trabajar, en reason es igual de laboreoso...

Lo que te dice Bac de bajar los demos es la mejor opción, aqui te dejo los links donde descargas los demos...

Cubase:
http://www.steinberg.net/en/products/cu ... rsion.html

Reason y Record:
http://www.propellerheads.se/download

FL Studio:
http://flstudio.image-line.com/documents/download.html


-
Subir
dr_kouer
#10 por dr_kouer el 08/08/2010
gigolo escribió:
La pantalla del secuenciador es un poco incomoda, aun que la puedes agrandar...

No es que se pueda agrandar...es que se puede poner a pantalla completa en una ventana independiente de la pantalla del rack. A mi no me resulta nada incomodo...si no todo lo contrario de esta forma.
gigolo escribió:
Tienes muchas mas opciones en Cubase que en Reason y como en cualquier otro tradicional es laborioso al trabajar, en reason es igual de laboreoso..
Hay más opciones en Cubase porque no tienen nada que ver el uno con el otro, como bien sabemos. Personalmente el flujo de trabajo que ofrece Reason me parece muy simple e intuitivo. De hecho considero que es una de las grandes virtudes del programa; su sencillez.
Subir
dr_kouer
#11 por dr_kouer el 08/08/2010
Estoy absolutamente de acuerdo con BAC. Cada uno tiene que buscar el software más adecuado para sus necesidades. Si vas a trabajar con audio y midi, lógicamente Reason no cubre tus necesidades. Cubase sería lo más indicado dentro de las opciones que das (Cubase/Reason). Piensa tambien en lo que indica Kyo_deejay: con cubase se te puede complicar la cosa cuando empieces a usar plugins, consumo de recursos etc...

Si vas a centrarte en la composición midi, Reason es más adecuado, por su sencillez, por ser un software cerrado (no te complica la vida con inclusión de más plugins) y un flujo de trabajo sencillo.

La opción de AKI también es buena idea: Usar Cubase y conectar el Reason via Rewire.

Como opción al cubase tienes el Record (también de Propellerheads), con un flujo de trabajo muy sencillo y similar a Reason para trabajar con Audio y Midi. Record integra al Reason en su seno perfectamente, tremendamente sencillo y sin complicaciones de plugins (sigue siendo software cerrado). Te haría falta tener ambos programas: Reason+Record para sacarle el máximo partido a ambos.

Desde luego la mejor opción de todas es saber cuales son tus necesidades y decidir con la informacion que ya tienes. Suerte!
Subir
ldh
#12 por ldh el 08/08/2010
Alguien escribió:
eso si, hagas lo que hagas tarde o temprano acabas en cubase o algún otro DAW equivalente, si te pones exigente con el sonido.



+1


No se trataba de hacer comparaciones, utilizo reason desde su primera version pero si quiero que mis temas esten bien mezclados lo tengo que hacer en cubase a base de plugins de mas calidad, la dinamica y eq en reason son bastante pobres si lo comparas con plugins uad o otras marcas que es lo que yo suelo usar con algun que otro plugin hardware.
A la hora de secuenciar y trabajar la mezcla cubase esta muchisimo mas preparado que reason y record.
Crea en Reason y pule en cubase o cualquier otro daw.......
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 08/08/2010
ldh escribió:
si quiero que mis temas esten bien mezclados lo tengo que hacer en cubase a base de plugins de mas calidad, la dinamica y eq en reason son bastante pobres si lo comparas con plugins uad o otras marcas


Hasta hace dos semanas opinaba algo parecido. Para masterizar/mezclar temas tenía la tendencia de usar los plugins de Waves, Izotope,... en Reaper ya que me daban mejores resultados.
Últimamente he vuelto a hacer casi todo en Reason pues me resulta mucho más cómodo tenerlo todo bien integrado, y mezclar desde la BCR,... ahora, las voces y alguna otra cosa la suelo sacar de Reason.
De lo que me he dado cuenta es de que lo que más echo en falta en Reason son herramientas de representación de sonido decentes, una FFT con suficiente resolución gráfica, unos buenos marcadores de volumen,...
Utilizando el apEq de Reaper y el Inxpector para "ver" el sonido, las herramientas de masterización/eq de Reason me han resultado igual de útiles que las de Waves.
Pocas cosas he hechado en falta. Eso sí, usando herramientas dedicadas para masterizar y tirando de presets, con un poco de suerte y de retoque se consiguen resultados decentes rápidamente. Pero si luego vas analizando elemento a elemento, los plugins de Reason funcionan igual de bien. Y están 100% integrados en el programa.
Yo recomiendo que se pruebe a utilizar lo que digo.
Subir
ldh
#14 por ldh el 08/08/2010
mmmm.....
Alguien escribió:
Eso sí, usando herramientas dedicadas para masterizar y tirando de presets, con un poco de suerte y de retoque se consiguen resultados decentes rápidamente.


Herramientas dedicadas y tirar de presets es algo que no se deberia hacer......... cada tema necesitara unos ajustes u otros, da igual que los temas sean del mismo genero, cada tema se tratará de forma diferente....sobre todo dependerá de la mezcla que tengas entre manos.
De waves son muy pocos los plugins que uso, no mas de tres.........de todas formas los waves suenan mejor que los eq´s, compresores y limitadores de reason, ............igual los de uad.
Incluso los efectos de dinamica y eq de cubase me parecen superiores a los de reason, pero claro para crear en cubase algo medio decente necesitas pegarte tortas con el......... cuando en reason la magia suele fluir sola.
Slds.
Subir
Neptuno Sies Uno
#15 por Neptuno Sies Uno el 10/08/2010
ldh escribió:
Alguien escribió:
eso si, hagas lo que hagas tarde o temprano acabas en cubase o algún otro DAW equivalente, si te pones exigente con el sonido.



+1


No se trataba de hacer comparaciones, utilizo reason desde su primera version pero si quiero que mis temas esten bien mezclados lo tengo que hacer en cubase a base de plugins de mas calidad, la dinamica y eq en reason son bastante pobres si lo comparas con plugins uad o otras marcas que es lo que yo suelo usar con algun que otro plugin hardware.
A la hora de secuenciar y trabajar la mezcla cubase esta muchisimo mas preparado que reason y record.
Crea en Reason y pule en cubase o cualquier otro daw.......


Tienes toda la roazon amigo, para dar una mejro calidad a los temas que haces en Reason es mucho mejor Cubase, no podemos comparar secuenciadores son muy diferentes. Reason desde mi punto de vista es como para realizar una maqueta o una idea rapidamente, con buenos sonidos pero no puedes ponerle plugsins de otras compañias. Y Cubase simplemente es muy profesional, pero si te pasaras un rato estudiandolo, no es igual de intuitivo que Reason, pero mucho mas profesional. Eso si, te gastaras una pasta con la compra de cubase y sus plugins pero vale la pena, yo uso los dos con REWIRE y me funciona muy bien, hago pistas de bateria en Reason y las paso con Rewire a cubase y ahi con los plugins le doy mucha mejro calidad. Es mi humilde opinion. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo