ldh escribió:
si quiero que mis temas esten bien mezclados lo tengo que hacer en cubase a base de plugins de mas calidad, la dinamica y eq en reason son bastante pobres si lo comparas con plugins uad o otras marcas
Hasta hace dos semanas opinaba algo parecido. Para masterizar/mezclar temas tenía la tendencia de usar los plugins de Waves, Izotope,... en Reaper ya que me daban mejores resultados.
Últimamente he vuelto a hacer casi todo en Reason pues me resulta mucho más cómodo tenerlo todo bien integrado, y mezclar desde la BCR,... ahora, las voces y alguna otra cosa la suelo sacar de Reason.
De lo que me he dado cuenta es de que lo que más echo en falta en Reason son herramientas de representación de sonido decentes, una FFT con suficiente resolución gráfica, unos buenos marcadores de volumen,...
Utilizando el apEq de Reaper y el Inxpector para "ver" el sonido, las herramientas de masterización/eq de Reason me han resultado igual de útiles que las de Waves.
Pocas cosas he hechado en falta. Eso sí, usando herramientas dedicadas para masterizar y tirando de presets, con un poco de suerte y de retoque se consiguen resultados decentes rápidamente. Pero si luego vas analizando elemento a elemento, los plugins de Reason funcionan igual de bien. Y están 100% integrados en el programa.
Yo recomiendo que se pruebe a utilizar lo que digo.