Reason 4.0 y Cubase Sx a la vez

sorcitroen
#1 por sorcitroen el 18/01/2009
Hola chicos, aquí os dejo una pregunta muy sencilla y directa:
¿Cómo creéis que reaccionará mi PC si intento usar estos dos programas a la vez? Es decir tener los dos abiertos para saltar de uno a otro buscando a lo mejor un loop en reason, exportar el audio y pasarlo al cubase sin tener que cerrar reason para luego mirar alguna otra cosa, en fin...
Procesador intel core 2duo, 4GB de RAM, WinXP.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sorcitroen
#2 por sorcitroen el 18/01/2009
Aclaración: Uso Cubase Sx 3.
Subir
santc
#3 por santc el 18/01/2009
No deberias tener ningun problema, de hecho la gracia de que Cubase y Reason se comuniquen via Rewire es justamente esa, trabajar con ambos a la vez.

Primero debes Abrir Cubase y si no me equivoco, en la barra de opciones de arriba te saldra una opcion llamada "Devices" en ingles y ahi encontraras Rewire, lo seleccionas y al menos, activas las entradas 1 y 2 o L y R para que reason suene atravez de Cubase.

Luego abres Reason y ya estas trabajando con ambos programas a la vez.

Ojo, que siempre hay que seguir el orden que te explico anteriormente para ocupar los 2 programas, siempre primero Cubase y luego Reason.

Suerte

P.D.:....yo usaba Cubase SX 1.0.6 con Reason 3 via rewire en un Pentium III de 700mhz......asi que imagina lo que tu puedes hacer..........
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 18/01/2009
sorcitroen escribió:
Hola chicos, aquí os dejo una pregunta muy sencilla y directa:
¿Cómo creéis que reaccionará mi PC si intento usar estos dos programas a la vez? Es decir tener los dos abiertos para saltar de uno a otro buscando a lo mejor un loop en reason, exportar el audio y pasarlo al cubase sin tener que cerrar reason para luego mirar alguna otra cosa, en fin...
Procesador intel core 2duo, 4GB de RAM, WinXP.
Gracias!


¿y no es mas facil probarlo? :D
Subir
sorcitroen
#5 por sorcitroen el 27/01/2009
Gracias santc, la cuestión es que me da problemas con el teclado midi (Evolution MK-449 USB), por lo que veo no puedo usarlo en los dos programas a la vez y otra cosa es que intento grabar en cubase lo que se está reproduciendo en Reason y no se graba nada... en fin, intentaré trastear hasta que salga algo. Gracias!
Subir
undercore
#6 por undercore el 27/01/2009
no puedes usar el teclado con los 2,la idea es que uses como rack de intrumentos y efectos a reason y cubase lo uses como secuenciador principal...puedes crear un subtractor por ejemplo en reason y conectarlo usando una pista midi en cubase, asi puedes usar el teclado con cubase y secuenciar en cubase usando los instrumentos de reason...luego es cuestion de pasarlo a audio como si fuera un vst normal, archivo>exportar como aduio
Subir
sorcitroen
#7 por sorcitroen el 27/01/2009
Aaaaah!!! Tengo que probar eso... mañana te cuento, gracias!!
Subir
sorcitroen
#8 por sorcitroen el 31/01/2009
muchísimas gracias, esto me abre el abanico de posibilidades para hacer mil cosas, no lo tenía claro, es más fácil de lo que pensaba. Graciaaaaaas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo