Reason 7+Sylenth

  • 1
marcelonio
#1 por marcelonio el 24/05/2013
Hola
queria preguntaros como haceis para introducir el audio del sylenth1 al reason 7 el cual ya puedo sequenciar con el cantabile performer pero alguno conoce alguna formula para introducir el audio y poder aplicar esos efectos del reason gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 24/05/2013
supongo que usaras el midi out haciendo un puente de midi in a out,por eso puedes secuenciar el sylenth,el problema viene que para que te suene el audio en reason tienes que hacer lo mismo,en la tarjeta de sonido rutear el audio out al in y meterlo en reason como pista de audio,como si grabaras una guitarra o algo exterior,de todas maneras los vst que son standalone creo que es mas fácil rutear ese audio,tampoco se si se hace asi como digo por que no tengo interfaz de audio externa,entonces no se al 100% que se rutea el audio de otro programa de esa manera,pero ya sacaran algún re para crear puertos midis virtuales y entradas virtuales para los vst.
A mi me interesaría poder usar el sylenth,el massive y sobretodo el omnisphere para darle un toque extra de calidad al reason,seria ya tocar el cielo pero claro,habrá que esperar de momento aunque hay muchos indicios de que poder usar vst en reason esta mas que a la vista.
Subir
marcelonio
#3 por marcelonio el 24/05/2013
D4v1d gracias por tu respuesta pero no entendi la solucion , para sequenciar el sylenth1 en reason 7 use como cable midi virtual este mira:http://www.nerds.de/en/loopbe1.html y como vsthost este otro: http://www.cantabilesoftware.com/download/ y la experiencia fue increible era como que el sylent1 estuviera dentro del reason , cero latencia sonido impecable , para cambiar cada parametro desde el reason se necesita una instancia del midi out asi de simple pero cuando quise ir mas alla y rutear el audio ahi me hice bolas mi solucion era genial pero no me funciono y no se porque como tengo una sb live antigua rutee el sylent1 y con un cable exterior conecte las dos tarjetas pero el acople de sonidos era con una pequeña distorsion y hubo una pequeña latencia
Subir
marcostocino
#4 por marcostocino el 25/05/2013
Hola marcelonio, la solucion que planteaste para secuenciar a traves de loopbe1 es eficaz, yo tambien lo hice para usar el kontakt player, 0 latencia, despues probe hacerlo fisicamente a traves de mi interfaz, una windy 6 de infrasonic. y lo que hice fue simplemente conectar con un cable midi el midi out de la interfaz al midi in. como si se tratara de un instrumento hardware y hacer los ruteos necesarios dentro del programa, 0 latencia perceptible, como decis parecia que kontakt era parte de reason. para ir mas alla e importar el audio conecte de la salida 3/4 a la entrada 3/4 de la interfaz de la misma manera que lo hice con con el midi. supuse que iba a existir una latencia pero tampoco, es practicamente 0 como cuando grabo con un microfono. no se sienten desfaces entre el midi secuenciado y el audio.
Lo que podes probar, que era lo que iba a hacer yo antes de probrar la solucion hardware, es usar un puerto de audio virtual como usaste un puerto midi virtual. este por ejemplo...http://jackaudio.org/download y hacer los ruteos virtualmente.
Sera cuestion que prubes con tu configuracion, la latencia y demas.
Desde ya te digo que a mi me ah dado muy buenos resultados.
Saludos.
Subir
marcostocino
#5 por marcostocino el 25/05/2013
Sobre lo que te comente anteriormente, te recomiendo mires el virtual audio cable, si estas en windows o soundflower si estas en mac.
Saludos.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 25/05/2013
marcelonio escribió:
D4v1d gracias por tu respuesta pero no entendi la solucion
la solucion era como comenta marcotocino,básicamente consiste en enchufar la salida de audio por donde hagas salir el sonido del sylent y enchufarla a una entrada de audio como si de un instrumento se tratara,osea un puente de audio tal como ha hecho con el midi in/out.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 25/05/2013
bueno,despues de mucho sudar he hecho funcionar vsts en reason,tanto el midi como el audio gracias a marcelonio y a marcostocino,unos cracks los dos,decir que lo he hecho funcionar con la tarjeta de audio integrada del portatil,sin tarjeta externa y con asio4all.

Punto 1:al poner el external instrument en reason 7 no paraba de salirme el dichoso mensaje de The MIDI port may be in use by another application,osea que estaba usado por otro programa o algo asi,pues la cosa al final es que en el registro de windows 7 en mi caso solo deja tener digamos 10 interfaces midi y claro,cada vez que he instalado algún daw,teclado midi y otros pues lo cuenta como una de esas 10 interfaces,con lo cual tenia las 10 en uso,para descubrir eso he flipado un poco pero bueno,voy a dejar como lo he solucionado.

Mi solucion a The MIDI port may be in use by another application en windows 7.
pues entramos a la consola de windows con cmd y escribimos regedit y vamos a la siguiente ruta,...HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Drivers32 y en esa ruta si tenéis el mismo problema que yo tenia os saldrá midi,midi 1,midi 2 etc....hasta 10 #-o ,total que los he borrado todos menos el que pone midi y problema solucionado.

Punto 2.Crear un midi virtual de ida y vuelta,copio el link del amigo marcelonio por que instalándolo ya funciona como midi para comunicarse reason con otro host vst por medio del midi out....http://www.nerds.de/en/loopbe1.html

Punto 3.Bajarse un host vst que también he usado el link que ha puesto marcelonio....http://www.cantabilesoftware.com/download/

Punto 4 y el mas dificil.Rutear el audio hasta reason,osea hasta una pista de audio de reason teniendo la tarjeta integrada,en mi caso con asio4all solo me deja escuchar una cosa simultáneamente así que el programa que dijo marcostoscino no me ha funcionado pero gracias a el he encontrado otro que si que se llama virtual audio cable,http://software.muzychenko.net/eng/vac.htm,con este si me a funcionado con varias fuentes simultaneas ya que emula fuentes de audio que acaban en la misma.

bueno total que instalo el virtual cable audio y entro en reason y lo primero es poner un modulo external midi intrument y veo que me sale la opcion de elegir mmeloopB internal midi(osea el midi virtual que hemos dicho antes,ya hay comunicación midi con un host vst o cualquier vst standalone.

ahora el audio,entro en el panel de control del asio4all y veo que aparte de salirme el realtek hight definition audio tambien me sale otro apartado a elegir que se llama virtual audio cable,lo enchufo y dejo enchufada solo la entrada que pone entrada:8x 1-384 khz,32 bits,total que teniendo enchufada la realtek el virtual audio cable en el asio4all ya suenan 2 fuentes simultaneas por el asio4all,asi que audio ruteado tambien.

enchufo el cantabille performer y selecciono setub,en audio engine selecciono ASIO ASIO4ALL V2 y le doy a control pannel,en este caso solo dejo conectado en el asio4all el virtual cable 1,el realtek lo desconecto ya que me crearía conflicto y no suena ni reason ni el cantabille,hay que ajustar el buffer a lo mejor para que no se note latencia,pero va perfecto,......ahora en el cantabille selecciono midi devices y solo dejo tildadas las opciones loopbe internal midi output/input,se tildan las dos hasta que ponga yes,en este punto reason ya manda del midi del cantabille...

ahora solo queda poner una pista de audio en reason y en la pista de audio supongo que pondra asio4all virtual cable1,le das a grabar y pre escucha junto con el record de la pista de midi que hemos creado y ya suena todo dentro de reason,y bueno aunque me he explicado un poco como el culo asi consigo usar vst dentro de reason a la perfeccion. :machaca: :machaca: :teclado: :birras: para mi todo un logro,espero que os sirva de ayuda.
Muchos agradecimientos a marcelonio y a marcostocino,si no es por que arrojan ellos la luz yo ni me entero que se puede hacer eso,graciasss,para mi es todo un mundo poder usar el omnisphere y otros en reason con control total dentro de reason :birras:
Subir
marcelonio
#8 por marcelonio el 26/05/2013
Bueno, he terminado mis pruebas probe los dos cables de audio virtual y los dos cumplieron su mision pero con un poco de latencia como sabemos una latencia de 10 ms no es perceptible , entonces para que se imaginen , como es , habia como 20ms con el http://jackaudio.org/download y con el otro cable http://software.muzychenko.net/eng/vac.htm tenia menos latencia como 15ms
El primero hay que rutearlo manualmente cada ves que se inicia una session y el otro es automatico en todo caso si no fuera por la latencia serian perfectos
Asi que segui intentando con mi sb live antigua mi prueba inicial fue con el asio4 all que como sabemos estan optimisado par tarjetas internas de la tarjetas madres por eso en mi sb live antigua tiene mas latencia asi que busque en internet y encontre estos controladores asio que estan hechos por un particular exclusivos para sblives http://kxproject.com/ y ahora puedo ajustar hasta 5 ms y ya solucione ese problema y el problema del acople se arreglo automaticamente con los nuevos driver y ahora funciona perfecto
pero lo que fije despues fue que el cantabile solo me funciona en mono y hay estoy de nuevo en pana (estancado) yo creo que tengo que buscar otro host ,por que para descartar probe con un plugin stand alone y hay no hubo pero ningun problema si encuentro otros vsthost compatible les aviso
Y por ultimo el reason al parecer no le manda informacion de tiempo al plugin stand alone asi que estoy leyendo los manuales para ver como mandar el tiempo gracias amigos por ser tan amables
Subir
marcostocino
#9 por marcostocino el 26/05/2013
Genial que hayas podido hacer funcionar el workaround D4v1d, si ves mi anterior post recomendaba el VAC virtual audio cable que es el que usaste, ya que es mucho mas sencillo y cumple su funcion perfectamente.
En lo personal con el tema de la latencia no tengo problemas, y eso que lo hago via hardware, osea con cables reales desde una salida a una entrada en mi tarjeta. Asi que creo el tema es la latencia que te da la interfaz del portatil probablemente. De todas maneras no creo que sea tanto problema.
sobre lo que comentas marcelonio, del mono out en el host que usas no te puedo ayudar ya que no lo conozco. si lo resolves, acordate de poner la solucion en el post asi otras personas con el mismo problema lo pueden resolver.
En cuanto a reason enviando el tiempo, supongo te referis al midiclock. para eso tenes que ir al panel options/Sync/send midi clock.
y ya deberia enviar el midi clock a traves del midi out, sincronizando todos los dispositivos midi al mismo tiempo.
Proba y nos contas.
Saludos.
Subir
marcelonio
#10 por marcelonio el 26/05/2013
marcostocino escribió:
sobre lo que comentas marcelonio, del mono out en el host que usas no te puedo ayudar ya que no lo conozco. si lo resolves, acordate de poner la solucion en el post asi otras personas con el mismo problema lo pueden resolver.


este vst host me dio muy buenos resultados 100 por ciento stereo http://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm


marcostocino escribió:
En cuanto a reason enviando el tiempo, supongo te referis al midiclock. para eso tenes que ir al panel options/Sync/send midi clock.
y ya deberia enviar el midi clock a traves del midi out, sincronizando todos los dispositivos midi al mismo tiempo.
Proba y nos contas.


me refiero a cuando voy a usar el arpegiador del sylenth1 que lo encuentro muy Pro cuando cambio el tiempo de mi cancion en reason el tiempo del arpegiador en sylenth sigue en el mismo valor y tengo que cambiarlo manualmente o puede que se cambien con un valor cc assign
estoy muy intrigado
Subir
marcelonio
#11 por marcelonio el 26/05/2013
marcostocino escribió:
En cuanto a reason enviando el tiempo, supongo te referis al midiclock. para eso tenes que ir al panel options/Sync/send midi clock.
y ya deberia enviar el midi clock a traves del midi out, sincronizando todos los dispositivos midi al mismo tiempo.


marcostocino acabo de probar tu sugerencia: pero solo me sale activada por defecto internal y la que dijiste tu estan desactivadas osea no puedo cambiarlas

¿quien mas tiene ese problema?
Subir
marcelonio
#12 por marcelonio el 26/05/2013
#9

Tenias razon hice unos pequeños ajustes internos en el reason y ya pude poner lo de send midi clock y no me fonciono en el vsthost pero hice la prueba en un plugin standalone y ahora si manda y recibe el clock ,entonces estoy viendo la docu del vsthost par ver alguna solucion

muchas gracias marcostocino por tu gran aporte
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 26/05/2013
marcostocino escribió:
si ves mi anterior post recomendaba el VAC virtual audio cable que es el que usaste
opssss,tienes razón,estaba tan ensimismado que ni vi ese post,gracias de todas maneras :grin:
marcelonio escribió:
y con el otro cable http://software.muzychenko.net/eng/vac.htm tenia menos latencia como 15ms
a mi me da unos 7 ms de latencia,así que de luxe.
marcelonio escribió:
me refiero a cuando voy a usar el arpegiador del sylenth1 que lo encuentro muy Pro cuando cambio el tiempo de mi cancion en reason el tiempo del arpegiador en sylenth sigue en el mismo valor y tengo que cambiarlo manualmente o puede que se cambien con un valor cc assign
yo intente hacer el midi clock también y nada,no sincroniza con el cantabille,pero claro yo desactivo todos los fx de los vst y uso los de reason y el arpegiador también el de reason así me evito tener que sincronizar el host.....Por parte de propellerhead ya que tiene midi out no les cuesta nada hacer que reason pueda sincronizarse por rewire siendo maestro,osea que reason sea el anfitrión y por ejemplo el live el esclavo,yo al menos si usaría live dentro de reason y no al revés,cualquiera diria que es lo mismo pero no,mi daw es reason,live lo usaría como host vst aunque live no deja cargar vst cuando es esclavo de otro daw,pero bueno,usaria fl studio como esclavo rewire.
Subir
marcostocino
#14 por marcostocino el 26/05/2013
Yo no tengo ningun problema para enviar el midiclock, que hay que hacer primero es configurar una salida y entrada midi, en preferences/advanced./midi clock sync. y ya se activa la opcion para enviar el midi clock. la verdad no tuve problema con kontackt player, que el tiempo del proyecto se me acoplaba con el del vst. util para mantener efectos sincronizados, u osiladores. yo lo probe con el tremolo de un EP y funciona de lujo.
Tal ves dentro del vst no te permita sincronizar, pero a estas alturas me resultaria algo raro.
Sobre lo de reason como maestro rewire la verdad es algo que ya se a pedido, tal vez lo implementen luego. Si existe alguna razon que no lo permita no lo se, lo que si ahora les perjudicaria las ventas de RE y demas. al menos en mi opinion. asi que no lo veo muy viable.
Saludos.
Subir
marcelonio
#15 por marcelonio el 27/05/2013
Hola D4v1d
me alegra mucho que te haya servido de algo este hilo yo soy un fanatico de thor ,substractor y ahora tambien de sylenth y creo que ya todo me funciona correctamente con las herramientas que probado ,pero me dejo impresionado que a ti te haigan (asi se dice?) funcionado el cable virtual
por favor si fueras tam amable de nombrarme tu equipo hardware para saber ,bueno yo no tengo un gran equipo un core duo de 2.8herz ,una tarjeta madre intel 945 3,2 gigas de ram ,windows 7 a 32 bit en un tower y dos sb live la primera la tengo hace mas de 13 años pero parece que es inmortal y la otra es una xtreme audio todo en un tower eso gracias que hagas una excelente musica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo