Reason y BCR2000

  • 2
Vincent_Anthony
#16 por Vincent_Anthony el 17/03/2006
Tiene pinta de que sea un error del Pc algo relaccionado con los puertos USB.
Aunque cualquiera sabe.
El caso es que ya esté actualizada.
Pruébala con Reason y ya verás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
borona
#17 por borona el 21/03/2006
Buenos dias, despues de estos dias de relax vuelta al trabajo.
Vicent te cuento como voy con la bcr en reason.
Actualizado el firmware a 1.10, me fui a preferences, midi controllers,etc...
y seleccione bcr y radium 61, una vez seleccionados con el radium pude manejar redrum, pero con la bcr no hacia nada. Apage el ornenador y ayer cual fue mi sorpresa, ninguno de los dos hacia nada. He intentado cargar los ficheros que me baje de la pagina de behringer para los modulos de reason, pero no se si los cargo bien en el bcedit. Me podrias echar una mano con esto? Hay alguna clase de incompatibilidad de la bcr con el radium?

Esperando vuestros consejos
Un saludo.
Subir
DRMIDI
#18 por DRMIDI el 21/03/2006
Has seleccionado el modo de trabajo correcto?
Prueba a conectarlo mediante cables midi aunque sea solo para probar.
salu2
Subir
borona
#19 por borona el 24/03/2006
Como lo hago de la salida out de la bcr a la entrada in de la tarjeta de sonido, o eso y ademas la salida out de la tarjeta a la entrada in de la bcr.
Soy muy nuevo en esto y ya sabes. De todas las maneras lo necesito via usb porque la tarjeta que tengo es una emu 1212, y solo tiene una entrada y una salida, y la necesito para enchufar dos korg electribe que tengo.




Un saludo
Subir
Vincent_Anthony
#20 por Vincent_Anthony el 24/03/2006
Lo que te dice DRMIDI es para probar si la BCR funciona bien.
Primero te aseguras de que funciona bien un dispositivo, luego el otro y luego los dos a la vez.
Por lo que entiendo hasta ahora estás con la BCR.
En principio al inicializarla ya te sale el mensaje de 1.10 de la firmware. ¿No?.
Olvidate del Korg por el momento y desconectalo.
Utiliza la conexion USB de la BCR al PC.
Abre Reason.
Vete al menú de selección de superficies y detecta la BCR.
Prueba a ver si la puedes utilizar correctamente con Reason.

Cuando hayas llegado aquí, ya seguiremos con el Korg o con lo que sea, es que si lo haces todo a la vez y falla, nunca sabrás donde esta el fallo. Mejor de poco en poco.
Vete informando de tus progresos.
Subir
borona
#21 por borona el 24/03/2006
No puedo, o no se hacerlo. Ya tengo seleccionada la bcr. Al abrir reason con la candion demo. Si marco con el raton en el modulo redrum, deberia funcionar? o me salto algun paso. De hay mi duda, en cargar los ficheros en el bcedit, que os comente anteriormente.

Os agradedco la paciencia que teneis conmigo.

Un saludo.
Subir
Vincent_Anthony
#22 por Vincent_Anthony el 24/03/2006
Con la BCR enciendida.
Abres Reason.
Vas a Edit / Preferences / Control Surfaces and keyboards.
Del cuadro que tienes ahí borra todo lo que tengas. Si anteriormente lo hiciste bien, debería aparecer una foto de la BCR con el nombre y una cruz verde abajo a la derecha. Además de tener seleccionada la casilla que pone "Use with Reason".
De todos modos borra TODO lo que tengas seleccionándolo y dando al botón de Delete.
Cuando tengas el cuadro vacio.
Pincha en autodetect surfaces.
Esperas a que termine de buscar.
Y ahí has de tener la BCR marcada tal y como te he comentado antes.

Abres un tema cualquiera. Vas al SECUENCIADOR de abajo. Pones el selector midi en la pista del módulo que quieras controlar. Y ya está. Los parámetros de ese módulo saltan a la BCR, si mueves los enocders de la BCR se moverán en la pantalla los correspondientes a ese módulo.
Si cambias el selector midi a otro módulo, desaparecerán de la BCR los del anterior y se cargarán los del nuevo.
Prueba con una pista de subtractor, o de Redrum, Malastrom,....
Subir
borona
#23 por borona el 04/04/2006
Por fin arreglado, el problema residia en tener cargados los presets de la pagina de behringer en el bcedit, pues para reason 3 no es necesario cargar estos presets. Fue eliminarlos, y a funcionar.
Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
Vincent_Anthony
#24 por Vincent_Anthony el 04/04/2006
Ya estás dentro ;-)
Subir
costa
#25 por costa el 30/03/2007
Vincent_Anthony @ 16 Mar 2006 - 09:08 PM escribió:
La BCR ha de estar encedida.
¿Has logrado actualizarla?.
¿En que paso te falla?.
¿Te detecta el programa la BCR?...

hola vicent parece que t enteras y me gustaria pedir consejo...tengo un portatil con windows xp 2002 e comprado el bcr 2000 e instalado sus drivers,1.1.1.1,rewire,1.1.1.0,con el bcr encendido entro en un proyecto d ableton live 6 pero nada tampoco aparece en preferencis midi... si me pudieses ayudar t lo agradeceria, gracias 1000!saludos.
Subir
jauma098
#26 por jauma098 el 31/03/2007
mira el modo en el que tienes la bcr. si la conectas por usb comprueba que trabaja en modo usb.

saludos
Subir
Vincent_Anthony
#27 por Vincent_Anthony el 31/03/2007
costa @ 30 Mar 2007 - 03:27 AM escribió:
Vincent_Anthony @ 16 Mar 2006 - 09:08 PM escribió:
La BCR ha de estar encedida.
¿Has logrado actualizarla?.
¿En que paso te falla?.
¿Te detecta el programa la BCR?...

hola vicent parece que t enteras y me gustaria pedir consejo...tengo un portatil con windows xp 2002 e comprado el bcr 2000 e instalado sus drivers,1.1.1.1,rewire,1.1.1.0,con el bcr encendido entro en un proyecto d ableton live 6 pero nada tampoco aparece en preferencis midi... si me pudieses ayudar t lo agradeceria, gracias 1000!saludos.


El puerto de la BCR en el Live a me se me ve como "Input: Dispositivo de audio USB" dentro del menú de preferncias midi.
De todos modos recuerda que es conveniente actualizar la firmware de la BCR, no solo cargar los útimos drives (que dicho sea de paso no sé si funcionan para todas las firmwares).
Cuentanos como llevas el tema.
Subir
Roberto
#28 por Roberto el 27/04/2014
Hola a todos yo también tengo una Bcr 2000 y me ha pasado esto, la utilizo con Modul8 de videoimagenes ese no es el problema, en modo usb cada preset 1, 2, 3 así hasta el 32 tenia una configuración con mas o menos perillas conectadas es decir apagadas y lo que hice es coger la que mas perrillas tenia y copiar a las 32 y ahora pasa que todos los preset son iguales y al Mappear los preset 1 no me guarda el mappeo y el siguiente preset 2 es igual. Me podéis ayudar con un tutorial en español de como utilizar todo o arreglar este problema un saludo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo