[REASON] Como saber el max. volumen que puedo dar.

  • 1
The Mnk
#1 por The Mnk el 20/12/2016
Hola, por favor ¿alguien me puede ayudar con esto?, estoy usando un lead al cual quiero darle el máximo volumen pero ocurre algo, cuando lo subo demasiado parece que los demás instrumentos pierden su volumen (valga la redundancia), ¿cómo se le llama este efecto si es que tiene nombre?, y lo más importante y de ahí este hilo, necesito saber a partir de qué volumen el lead empieza a restar volumen (valga la redundancia x 2) a los demás instrumentos, así conseguiré ponerlo al máximo sin que el lead los afecte, entonces... ¿cómo averiguo cual es el máximo volumen (valga la redundancia x 3) que le podría dar al lead sin que afecte a los otros instrumentos?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 06/01/2017
No es una cuestión tan fácil de responder.
Todo depende de lo bien que esté tu mezcla. Si todo está equilibrado, para subir volumen necesitarás usar la suit de MClass y los compresores con el maximizador o algún Re específico de maximización.
Si la mezcla no es buena, uses lo que uses no llegarás a ningún lado.

Busca información de mezcla, compresión, maximización y masterización
Subir
The Mnk
#3 por The Mnk el 10/01/2017
La mezcla hasta donde entiendo está bien, estoy usando el paquete MClass que ya se te incluye por defecto en un nuevo arcihvo. Esto es tan complejo (o así es como yo lo veo ahora mismo)... experimentaré a ver si consigo algo.
Gracias por la respuesta.
Subir
The Mnk
#4 por The Mnk el 10/01/2017
¿Tienes mucha experiencia con Reason?, necesito una segunda opinión sobre esto, ¿me darías tu opinión?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Non Stop Robot Theme 1 WIP.mp3
Subir
D4v
#5 por D4v el 11/01/2017
#4 En mi opinión satura un poco,no por sonar mas alto suena mejor,así lo que consigues es que todos los sonidos tengan presencia y no dejas que haya un protagonista,suena todo a la vez y no sabes ni lo que escuchas,tienes que hacer una mezcla equilibrada,aveces menos es mas pero bien puesto,panear sonidos un poco,darle a cada instrumento un rango de frecuencia,evitar que se peleen por rangos concretos,total,no quieras darle mas volumen,intenta aprender a mezclar y elegir mejor los sonidos incluso hacerlos por capas,pero todo en el centro,a la vez y sonando igual de fuerte fatiga al oyente,poner un delay stereo no soluciona nada,esa es mi percepción de lo que he oído.
Subir
The Mnk
#6 por The Mnk el 11/01/2017
#5
Si, eso es lo que esta mañana he acabado pensando yo también, demasiados instrumentos a un alto volumen, voy a eliminar algún instrumento y ver si consigo separarlos un poco mejor al resto.
Aunque también creo que te has centrado demasiado en todo lo negativo, a mi me gusta como está solo necesito, en mi opinión y con mi experiencia, eliminar un poco de esa saturación ya sea eliminando algún instrumento o haciendo lo que sea para solucionar eso y también hacer algo con los graves en la segunda mitad de la canción ya que casi no los hay o, al menos para mí, no son perceptibles.
Gracias por participar.
Subir
D4v
#7 por D4v el 11/01/2017
The Mnk escribió:
Aunque también creo que te has centrado demasiado en todo lo negativo
Me he centrado en mi experiencia,no he valorado si es bueno o malo,solo en que en mi opinión no se tiene que hacer y de hacer musca como que se un poco"bastante",te comentaba lo anterior por que caes en el error que hemos caído todos al principio,en mas mas y mas y es al revés,menos es mas,que a ti te gusta así eso ya va a gustos pero yo no he podido centrarme en lo que escucho por que esta todo pastoso,es como si haces unos espaguetis y los trituras y haces un puré,si,lleva lo mismo pero no es agradable de comer,osea era un consejo no es una critica,si tengo que criticar la canción eso seria otra cosa y eso ya es cuestión de gustos.
Subir
D4v
#8 por D4v el 11/01/2017
The Mnk escribió:
¿Tienes mucha experiencia con Reason?
Si aprendes a mezclar sabrás en Reason,pro tools,cubase,fl studio,eso vale para todos los programas.
Subir
1
Aki mod
#9 por Aki el 12/01/2017
#5 Pues coincido con lo que te han dicho.
No es que se centre en lo negativo, es que remarca lo que se puede mejorar. No creo que la crítica vaya con ninguna mala intención, todo lo contrario y yo la comparto.
Personalmente no me gusta en exceso el género de música en particular de tu tema, y hay muchas cosas que dependen del gusto y de objetivo del tema.
Si que sería bueno que pusieras o que tuvieras alguna canción de referencia del estilo de música que quieres hacer.
En cuanto a la saturación, es una cuestión relativamente técnica y hay menos opinión (aunque la hay, ya que los bocetos que he hecho de Dubstep para gente, les han encantado, pero han terminado saturando todos los volúmenes para conseguir el "efecto" que les gusta, para mi era un pecado).
Sin más referencias no me atrevo a decir más sobre el tema.

P.D.: Si quieres que haga una remezcla a mi gusto en una tarde, hablamos por privado.
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 12/01/2017
#8 :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 13/01/2017
Envío aquí una versión libre del tema.
He de decir, que no me he centrado en la mezcla en si. Tras oír el tema de referencia que me has enviado, veo que si que introduces algunos elementos similares en tu tema, pero otros no me parecen acertados.
El conjunto entero de bajo y percusión no funciona. El resto de efectos, sonidos, melodías,... si que está muy en la linea del tema de referencia.
No puedo remezclar algo que desde la composición ya va a sonar embarullado. He hecho una versión libre, pero sinceramente no sé muy bien a donde llevar el tema...
He intentado respetar elementos del original, pero tampoco me resulta fácil, ya que a mi se me ocurren otras variaciones, etc...
De todos modos lo posteo a ver si te sirve de algo.
El tempo, no se porque me sugería subirlo a 125.
Aclarar que he buscado un bajo sostenido para "ensuciar" un poco el tema y le he añadido un loop inicial bastante pasado de efectos (loop que con toda seguridad, mañana por la mañana en otra escucha cambiaría/quitaría :-P ), le he quitado sonidos que se me hacen demasiado agresivos al oído para mi gusto, manteniendo un toque de distorsión alto.
Como le he echado unas horas al tema, creo que es un punto de partida para buscar una mezcla/composición mejor, que no está trabajada (es solo un boceto). Buscar zonas que si que tiene tu tema original de parones (me funciona mejor el original simpre que no suena el conjunto de bateria y bajo)...

A ver si te sirven las ideas. Pero hoy antes de irme a dormir, a mi no es que me convenza mucho. ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Non Stop Robot Theme (version Aki).mp3
Subir
The Mnk
#12 por The Mnk el 13/01/2017
A Aki ya le contesté por privado, yo he hecho algo, a ver si en vuestra opinión suena un poco mejor que al inicio.
Efectivamente existía ese acartonado pero es complicado para mi solucionarlo así que voy viendo qué puedo hacer para salir de ahí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NSR Theme 1 WIP.mp3
Subir
The Mnk
#13 por The Mnk el 13/01/2017
¿Eso sería algo que podría tomar como referencia?.
Subir
D4v
#14 por D4v el 13/01/2017
#12 Suena mas dinámico pero algo apagado,en la música existe esa delgada linea roja,que hay un margen súper estrecho para hacer que algo suene bien y componer y mezclar al mismo tiempo no es buena idea,lo mejor es componer y luego mezclar y matizar y aprender a mezclar es muy muy muy muy complicado,no hay soluciones rápidas ni trucos maravillosos,solo horas horas y horas.
Subir
The Mnk
#15 por The Mnk el 13/01/2017
Bueno, si es un poco mejor que antes me conformo, como le decía a Aki tampoco busco un acabado profesional, no es para mandar a ninguna compañía disquera o algo así, me conformo con algo que esté bien, que sea un poco mejor que decente ya que los oyentes de esto no creo que vayan a ponerse a examinar la pieza al dedillo.
Gracias!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo