! reason, cubase y rewire

orbytal
#1 por orbytal el 22/07/2007
Despues que tengo una composicion lista en reason ..que se supone que deba hacer para mejorar la textura de la cancion cuando abra cubase y se haga el rewire ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 24/07/2007
Hombre... lo primero es tener conocimientos, experiencia y buen gusto.

Lo que tienes que hacer es el trabajo de un técnico de sonido, no es algo que se pueda resumir en un par de pasos... a no ser que te lo diga muy en general...


Yo los pasos que aplicaría son:


1: preparar la mezcla para Cubase. llevando cada instrumento de Reason a un canal independiente del mixer de cubase.

2: ajustar cada canal. Hacer una ronda canal por canal, ajustando niveles de entrada, ecualización y compresión.

3: Realizar una premezcla de la canción.

4: Aplicar efectos de envío. Como reverbs o delays que queramos utilizar de Cubase.

5: Grabar automatización de niveles, panorámica y el resto de cosas que se quieran automatizar.

6: Masterización. En el mismo proyecto o exportando el audio de la mezcla si se pretende masterizar varias canciones.

7: Finalmente, convertimos el audio a MP3 a muy baja calidad para que ocupe poco y para poder hecharle la culpa del mal sonido al conversor :mrgreen:
Subir
Zeke
#3 por Zeke el 25/07/2007
De todo eso, yo sólo hago el punto 7
Subir
djtabik
#4 por djtabik el 26/07/2007
Hola, Si eso está muy bien , pero cuales son los pasos a seguir para conectar via rewire Cubase con Reson y sacar de la mixer de Cubase todos los instrumentos del reason ...???


Gracias un Saludo
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 26/07/2007
BAC @ 24 Jul 2007 - 01:20 AM escribió:
Finalmente, convertimos el audio a MP3 a muy baja calidad para que ocupe poco y para poder hecharle la culpa del mal sonido al conversor :mrgreen:


:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo